conclusiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conclusiones

Mensaje por wolfoman el Dom Oct 30, 2011 8:33 pm

ya que nadie se ha animado a hacerlo, voy a empezar yo:


positivo:

como siempre el ambiente y buenrollismo por parte de la gente que fuimos
el descubrimiento de algunos juegos grandiosos como el king of tokyo (a mi me gusto mucho, ¿que pasa?) o el infernia de stykud
pasar un finde fuera del pueblo muerto en el que vivo XD
la partida de danza del huevo/las sillas voladoras y la de time´s up


negativo (o al menos no positivo)

una vez mas y ya parece endemico, la poca participación por parte de los clubes y la "descoordinación" a nivel programación de actividades y tal (apenas hubo rol y el que hubo no se confirmó hasta el ultimo momento), cosa que realmente veo mas ligada a un desanimo general para esta quedada, es como si salvo martin, alfonso y 4 mas, al resto nos diera bastante igual si se hacia o no, cosa que creo habra que plantear seriamente de cara al futuro. entraria en la falta de publicidad etc... pero como creo sinceramente que todas esas cosas se resumen en esta falta de ganas de la que hablaba.

por parte de la organización un 10, por parte de la gente (que al final es la que damos vida a esto) mejor no califico (y conste que en parte me incluyo, ya que yo fui muy a lo mio con el tema wargames y la partida de rol con mi grupo ya cerrado)

______________________
indignado de ser verde Twisted Evil Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil
avatar
wolfoman
Verde

Cantidad de envíos : 1393
Edad : 32
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
28 / 10028 / 100

Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por sir estufeto el Lun Oct 31, 2011 10:53 am

Como ha pasado una semana y parece que no va a haber reunión para tratar el tema, os dejo mi opinión aquí:

La organización estuvo bien, ese no es el problema de la falta de asistencia de gente.

Personalmente creo que la falta de asistencia de gente se debe a otros motivos que paso a definir a continuación:

La quedada interclubes no ofrece nada que no se pueda hacer un fin de semana cualquiera en el centro cívico de las esquinas del psiquiátrico o en el club de cada uno.

Para mi esta sería la gran losa que impide que la quedada crezca. Si os fijáis en cualquier evento de cierta envergadura (ya van ocho quedadas, con lo cual no estamos hablando de una jornadas nuevas y poco conocidas) se ofrecen desde torneos a varios juegos , posibilidad de acesso a las tiendas, invitaciones a algún diseñador conocido, concursos, presentación de alguna novedad... y alguna cosa más que seguro me dejo.

Si queremos o quereis que la quedada crezca habrá que plantearse cambiar algunas cosas y añadir recursos.
Si quereis mantener el mismo formato que hasta ahora, una reunión de fin de semana en el centro cívico para jugar, está bien, pero no queráis pedir peras al olmo: es lo que es, una reunión de gente para jugar y eso ya os digo que lo puede hacer la gente en: su casa, su club, algunas tiendas, otros centros cívicos... cualquier fin de semana, así que no veo porque han de cambiar su rutina para acudir a la quedada.

El domingo por la mañana estuve en la liga de jugger y estaba llena, no habría menos de 50 personas allí, por lo que el hecho de que un domingo por la mañana haya que madrugar no es excusa para que la quedada estuviese casi vacía... el tema es que hay que ofrecer algo a la gente para que quiera ir a un sitio.

Preguntados porque la gente coge su coche y se va un fin de semana al festival de Córdoba, a Tierra de nadie o a Granollers...

Resumiendo: si queréis más participación activa en las quedadas hay que ofrecer algo más. hay que convencer a la gente para que se levante de la cama un domingo o no se vaya al cine un sábado por la tarde y prefieran acudir a la quedada.
Si no, pues la quedada está bien, pero no se le puede pedir mucho más... unas cuantas personas que se reunen a jugar y poco más (algún curioso o alguien que no tiene grupo de juego, pero esto cada vez menos ya que de una quedada para otra la gente se busca grupos de juego).

______________________
avatar
sir estufeto
Amarillo

Cantidad de envíos : 614
Edad : 48
Mi club es... : D 100
Juego a... : Aquelarre, vampiro, dungeons&dragons, juegos de tablero y a lo que haga falta (jejejeje)
Carisma :
75 / 10075 / 100

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://juegosyreglas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por goblinuscaesar el Lun Oct 31, 2011 11:49 am

hola....es meterme donde no me llama pero para la proxima vez os podriamos ayudar para ofrecer algun incentivo para que la gente acuda,mas juegos,mas aliciente.Ya hablamos,.un saludo

______________________

[size=100]No discutas con un idiota, porque te bajas a su nivel y encima te gana en experiencia[/size]
[size=100]Las conspiraciones judeomasonicas para el cine[/size]
[size=100]Dios es justo,no da voces,tiene sus metodos...y le encanta celebrar el San Martin!!!![/size]
BLOOD BOWL-caesar (khemri)
avatar
goblinuscaesar
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Mi club es... : AC ARAGON Wargames Club
Juego a... : casi todo
Carisma :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 17/06/2010

http://www.aragonwargames.com/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por Igcaspe el Lun Oct 31, 2011 4:31 pm

Yo a la KDD, comparandola con otros eventos le veo 3 problemas:

1) Falta de una coordinación en la organización: Cada cual hace lo que quiere, y se depende demasiado de ciertas personas que son las que tiran del carro. Lo que hace falta es que las reuniones (bien por foro, bien en bar) de la organización tengan un grupo fijo de asistentes.

2) Falta de una programación definida. Esta vez he intentado hacerlo con los wargames, pero entre la poca publicidad que hemos hecho (y me incluyo) y la tardanza al hacer las cosas, la KDD ha quedado algo deslucida en este aspecto. Para la próxima, que es la noche insomne, voy a intentar contactar con varios clubes que se comprometan a ayudar (cuento con vosotros como punta de lanza, goblinus Very Happy ). Pero para mejorar este tema se necesitan tanto voluntarios como voluntad de que esto se mueva.

Lo que dices, estufeto, es totalmente cierto, pero dado que esta quedada se ha hecho aprisa y corriendo, creo que deberíamos estar orgullosos de lo que ha hecho la organización.

Y sin mas, propongo empezar las reuniones para la próxima quedada en breves

______________________
Be bolter, my friend.

http://acuatromas.blogspot.com/
avatar
Igcaspe
Rojo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 26
Mi club es... : Freelance
Juego a... : DBA, 40k, WFB, Infinity, Uncharted Seas, Wings of War, Warhammer fantasy rol
Carisma :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por goblinuscaesar el Lun Oct 31, 2011 4:41 pm

igcaspe x nosotros tranquilo que os prepararemos algo bueno...funs es nuestro contacto y estara al tanto de todo sin problema.Pasate un dia con funs por el local nuestro y hablamos de la noche insomne.

______________________

[size=100]No discutas con un idiota, porque te bajas a su nivel y encima te gana en experiencia[/size]
[size=100]Las conspiraciones judeomasonicas para el cine[/size]
[size=100]Dios es justo,no da voces,tiene sus metodos...y le encanta celebrar el San Martin!!!![/size]
BLOOD BOWL-caesar (khemri)
avatar
goblinuscaesar
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Mi club es... : AC ARAGON Wargames Club
Juego a... : casi todo
Carisma :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 17/06/2010

http://www.aragonwargames.com/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por funs_athal el Lun Oct 31, 2011 10:09 pm

la verdad es que yo también he salido un poco cansado o decepcionado de esta kedada, pero era algo que ya se preveía, debido a muchas cosas, falta de animo, falta de publi, mala coordinación.... Desde que se fue Noleia, ya todo el mundo decía que esto se acababa y que interclubes no tenia futuro. De todas formas, siempre hay cosas buenas que aportar, como que el domingo fue mas movido que en otras kedadas , y que la gente repitió mas del sábado al domingo.

Igcaspe, el tema de la noche Insomne es, totalmente diferente a la kedada interclubes. Lo primero por que es un evento organizado por un club, aunque solicitemos colaboraciones de otros clubes.
Lo segundo por que se trató de organizar mejor las cosas que un una kedada, donde el espíritu es ir y jugar, sociabilizar etc Digamos que lakedada es una reunión de roleros,wargameros etc y la noche insomne, son unas jornadas. De todas formas, hablo contigo un dia que quiero encauzar las cosas antes que la gente se ponga a hacer cosas por si sola,para que no se desmadren. (No te lo tomes a mal, es solo coordinación).

Goblin... lo siento tio, he estado mogollón de liado últimamente, y no me ha dado tiempo ni a contestarte el privado. Me quería pasar por vuestro local este finde y me fue imposible. Gracias por vuestro apoyo de siempre. Ademas tengo que hablar contigo sobre el tema de la noche.

Este año, tengo varias ideas nuevas para preparar, que espero gusten a la peña y la animen a participar activamente.
avatar
funs_athal
Índigo

Cantidad de envíos : 958
Edad : 39
Mi club es... : D100
Juego a... : Mutant chronicles, warzone, La llamada de Cthulhu, señor de los anillos...
Carisma :
75 / 10075 / 100

Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://clubdecien.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por goblinuscaesar el Lun Oct 31, 2011 10:57 pm

cansado o decepcionado- eso solo son bajones que todo el mundo tiene...es normal
que interclubes no tenia futuro. ¿por irse noelia?con mas motivo para dar mas caña..que su trabajo no haya sido para nada
coordinación con un poco de organizacion,iniciativa entre todos podriais hacer algo ..acojonante
tengo que hablar contigo sobre el tema de la noche. cuando digas...creo que podremos tenerte preparados unos cuantos juegos o lo que necesites...ya sabes...sin problema.

______________________

[size=100]No discutas con un idiota, porque te bajas a su nivel y encima te gana en experiencia[/size]
[size=100]Las conspiraciones judeomasonicas para el cine[/size]
[size=100]Dios es justo,no da voces,tiene sus metodos...y le encanta celebrar el San Martin!!!![/size]
BLOOD BOWL-caesar (khemri)
avatar
goblinuscaesar
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Mi club es... : AC ARAGON Wargames Club
Juego a... : casi todo
Carisma :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 17/06/2010

http://www.aragonwargames.com/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por sir estufeto el Mar Nov 01, 2011 1:17 am

Igcaspe escribió:Lo que dices, estufeto, es totalmente cierto, pero dado que esta quedada se ha hecho aprisa y corriendo, creo que deberíamos estar orgullosos de lo que ha hecho la organización.

No enlazo tu comentario con mi comentario... Igual me lo parece a mi, pero me da la sensación de que has entendido que me quejo de la organización por algún motivo cuando no es así.

Aparte de esto:

Creo que lo primero que habría que plantearse en la próxima reunión es:

paso 1:
¿Qué es una quedada?
¿Qué se pretende con ella?
¿Quien se encarga de hacer la próxima? Creación de un grupo único y unido, que trabaje en equipo, con poder para tomar las decisiones que considere necesarias para que la quedada salga adelante.

Según lo que se decida pasar al siguiente punto:

paso 2:
Que actividades hacer durante la próxima quedada. Contactos con clubs y particulares para participar en la quedada (según lo que se haya decidido en los pasos anteriores).

Y luego más cosas pero primero hay que resolver el paso 1.
Si no se hace se volverá a caer en errores parecidos.

Es mi humilde opinión.

______________________
avatar
sir estufeto
Amarillo

Cantidad de envíos : 614
Edad : 48
Mi club es... : D 100
Juego a... : Aquelarre, vampiro, dungeons&dragons, juegos de tablero y a lo que haga falta (jejejeje)
Carisma :
75 / 10075 / 100

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://juegosyreglas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por funs_athal el Mar Nov 01, 2011 10:02 am

creo que esos puntos ya se hablaron en las anteriores reuniones, y se decidió que se trataria de resolver...y no hablo de las reuniones para hacer la VIII Kedada interclubes, sino también alguna de las anteriores.
avatar
funs_athal
Índigo

Cantidad de envíos : 958
Edad : 39
Mi club es... : D100
Juego a... : Mutant chronicles, warzone, La llamada de Cthulhu, señor de los anillos...
Carisma :
75 / 10075 / 100

Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://clubdecien.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por sir estufeto el Mar Nov 01, 2011 10:36 am

ya lo sé Alfonso, pero creo que habría que volver a tratar esos temas porque si lo que se habló en anteriores reuniones es que la quedada no es una jornada y sí es una reunión de jugadores para jugar nada más, entonces cumple su función bien. Tal vez podría ir más gente, pero si no lo hacen es porque no lo necesitan. Es decir, no necesitan una quedada un día en particular porque pueden hacer su quedada cualquier día y sociabilizar cualquier día si es que están interesados en ello.
Ahora, si la quedada pasa a ser unas jornadas o se quiere que sea unas jornadas, entonces hay que cambiar muchos aspectos.

Por eso digo que lo primero es ver que se quiere hacer, porque si solo es lo que comento de quedar y jugar, entonces cumple su misión y no creo que haya mucho que cambiar, quizás algo más de publicidad, pero poco más.

______________________
avatar
sir estufeto
Amarillo

Cantidad de envíos : 614
Edad : 48
Mi club es... : D 100
Juego a... : Aquelarre, vampiro, dungeons&dragons, juegos de tablero y a lo que haga falta (jejejeje)
Carisma :
75 / 10075 / 100

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://juegosyreglas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por stikud el Mar Nov 01, 2011 11:13 am

Estoy de acuerdo con Funs, y también con la mayoría de las aportaciones que habéis hecho por aquí. He aquí mi opinión y aportación.

En primer lugar los méritos: gracias a gente como Funs, Greyjoy y Esteriotipo (y el resto que hemos estado ahí, apoyando y participando) la Quedada, aun cansada y entumecida, está viva. Eso es un logro, porque algo herido se puede curar, algo muerto no. Nadie duda que Noelia era el motor fundamental con su ilusión y buen hacer, pero nuestro deber es continuar con su labor (y no lo hemos hecho mal del todo). Me ha alegrado mucho, también, la implicación de Cascabel, al que echábamos de menos, y la recuperación (al menos de momento) del gran Aladario.

Deméritos: estrictamente, pocos o ninguno; salvo la languidez, la monotonía. Como dicen los anglosajones, conformarnos con el going through the motions. Está claro que tenemos que revitalizar el encuentro con algo diferente.
No estoy diciendo que haya que cambiar todo; la Quedada es lo que es. Pero hay que proponer otras cosas. Recuerdo que cuando vine la primera vez había talleres, por ejemplo.
El foro tendría que bullir de propuestas. Tendrían que estar claras, como lo estaban en tiempos, las partidas de rol que se van a jugar. Creo que esta vez no hubo rol en vivo, y hubiese estado genial.
También tendría que ser un buen lugar para enseñar y probar prototipos (aunque se probaron varios, tendría que hacerlo más gente). Cuando alguien viene, como el chaval del juego de rol heavy, a mostrar su obra, hay que atenderlo y "mimarlo". Darle una oportunidad, porque crear no es fácil.
Propondría que hubiese un espacio de un cuarto de hora o veinte minutos para que los creadores explicaran sus juegos e invitaran a probarlos. En resumen deberíamos hacer un PROGRAMA, que publicásemos en el foro y en otras webs. Eso da una imagen de seriedad, compromiso y solvencia.
No es difícil hacer pequeños torneos de Bang, Time´s up, o de ese que era montar un edificio lo más alto posible sin que se cayera, dando como regalo algún juego, libro del mercadillo o o dados de la asociación. O algo que se haya comprado expresamente con los fondos de Interclubes.
Se ha perdido también la presentación de los clubes; se debería recuperar y que cada uno hablara brevemente de sus proyectos y actividades actuales, no solo de quiénes son (que lo sabemos casi todos).
Estaría bien llamar a alguien vinculado al género (puede ser un jugón, un creador, un vendedor, un crítico, etc) para que diera una miniconferencia sobre algún tema. Se podría organizar una pequeña mesa redonda para hablar sobre algún tema de debate o que diera juego (yo qué sé: eurogames vs juegos americanos). Se podría dar una charla tipo: ¿son las reglas sagradas? ¿Es lícito cambiarlas para conseguir un juego más interesante? Yo creo que habría gente que se apuntaría. Yo mismo estoy habituado a hacer presentaciones y dar conferencias y no me importaría hacerlo, si la gente se lo currara y se animara también.

Aquí os he dejado varias ideas. La mayoría no son originales, pero creo que deberíamos apostar por cosas así. Seguro que la noche insomne sale cojonuda; sin embargo no olvidemos lo que nos unió, y nos une, a todos nosotros. ¡Larga vida a la Quedada! Y muerte a los Greyjoy, por supuesto.

Por cierto, para dar ejemplo. Pillé el Aventureros al Tren de cartas, y está muy bien. También compré El Hobbit de tablero y, como algunos predecíais es, con las reglas originales, un truño como un puño. Eso sí, al hilo de la posible charla que sugería antes, le he hecho modificaciones y ahora funciona como un tiro. He transformado un juego infantiloide con buena apariencia en otro bastante decente, con mayor interacción y que resulta divertido. Basta con algo de imaginación y cambiar las reglas. Si alguien tiene el juego o tiene interés, en un word de una página he incluido las nuevas reglas. Eché una partida con mi santa esposa y me ganó por muy poquito... Pero me vengaré en la siguiente.

Disculpad el rollo. Nos vemos.

______________________
Si tú me dices BANG... lo dejo todo.
avatar
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 42
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
5 / 1005 / 100

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por stikud el Mar Nov 01, 2011 11:19 am

Ah, se me olvidaba. Gracias de corazón a Greyjoy, mi enemigo predilecto, y a Cascabel por apostar por mí y comprar "Divergencia a más infinito". Eso es apoyar a los autores. Eso es ser consecuente. De verdad, muy agradecido. Espero que os guste; ya me contaréis.
Y sé de un tal Wolfo que tiene una reseña pendiente...

______________________
Si tú me dices BANG... lo dejo todo.
avatar
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 42
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
5 / 1005 / 100

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por Seda el Mar Nov 01, 2011 12:45 pm

[ya tenía el mensaje medio escrito, y aunque ya habeis comentado algunas cosas, lo dejo integro]

Yo no he estado en la quedada, pero sí que me gustaría comentaros algunas cosas que llevan tiempo rondandome la cabeza. En su día se las comenté a Funs, pero nunca he querido abrir un hilo con ello, por no iniciar un flame. A mi ahora mismo ni me va ni me viene mucho, ya que no estoy en Zaragoza, pero igual otro punto de vista os ayuda.

Me voy a centrar en Interclubes, con lo que dejaré a un lado la noche insomne, que una actividad de D100, actividad independiente de interclubes. [Como acaba de aclarar Funs] Y que por otro lado mola mucho, y espero poder ir a la próxima.

Correguidme si me equivoco, interclubes nació como una iniciativa de Noelia y Orkatz para juntar a los clubes de rol y juegos que había en Zaragoza. Tenía un objetivo claro. Ese objetivo se cumpliría en la medida que fuera. Pero ahora mismo, ni Noe ni Ork están, ni son los clubs los que conforman esto. Ahora mismo interclubes somos una panda de amigos, provenientes de distintos clubes (ahi el exito de del ojetivo inicial); pero sólo eso una panda de amigos.

Estar, estar, yo realmente sólo estuve en la 6ª quedada. Pero estoy totalmente de acuerdo con Simón, no es otra cosa que reservarte el finde para ir a jugar con tus amigos de interclubes (a veces ni eso, porque te llevas tus propios amigos para jugar), que podría hacerlo otro finde en un bar, club o casa. No tiene mayor aliciente.

Creo que interclubes ha seguido adelante con una inercia de lo que fue antes, pero que ahora ya se nota que va perdiendo esa velocidad que tenía. Es normal que la gente cambie, se recicle, en este caso algunos se marchen. Con lo que la pandilla de amigos se va haciendo más pequeña cada vez, a no ser que se ponga las pilas (que hasta ahora no lo ha hecho). Todo proceso tiene un nacimiento, un punto algido y un declive.

Interclubes, ya no es ni Noe, ni Ork, ni Inter-Clubes. Es una pandilla con un nombre. Así pues, ¿Qué quiere hacer esta pandilla a partir de ahora? Yo creo que eso es lo que hay que plantearse. Renovarse o morir, dicen.

El otro problema, creo, es que cada uno ve las cosas a su manera y no se han puesto en común. Para unos la quedada es (o debería ser) una jornada, para otros una quedada, para otros un festival... y ni siquiera nos ponemos de acuerdo en las definiciones de qué es cada cosa. (no creo que para todos una jornada sea lo mismo).
Por esto mismo, que luego cada uno va a su bola, a lo que a el le interesa: Mis minis o mi partida de rol o el torneo del que me encargo o el prototipo de que he hecho de este juego. Luego los turnos del staff vacios... O (permiteme Wolfo poner el ejemplo, ya que lo lei por aqui) la decoordinación de llamar varias personas al centro civico por diversos asuntos en lugar de usar una persona de contacto. Eso lo único que consigue es dar a ver la falta de organización que tenemos, y con eso lo que obtienes es que la proxima vez nasti de plasti.

Falta comunicación y coordinación.

Así que lo que hace falta es sentarse y hablar: [Simón creo que lo ha desglosado bastante bien, pero lo llevo al siguiente nivel: interclubes]

- ¿Que es interclubes?
- ¿Que se pretende con él?
- Crear una comisión ejecutiva, que sea la que movilice, coordine, organice y delegue tareas especificas (o individuos o clubes). En mi opinión tres personas BIEN COMPROMETIDAS sería lo idoneo.

Quien quiera que se reuna a discutir esto, que me parece razonable que sean bastantes personas modo de 'asamblea', por favor, por favor, que cada uno haga una reflexión de cual va a ser su futura implicación. No tiene sentido que se junte un montón de gente a hablar, que se convierta en una reunión improductiva (como lo han sido muchas); que se decida algo por ti, y luego desaparezcas o no des el callo. Que la gente que participe sea la que se vaya a mojar. Porque hablar le gusta a todo el mundo, ah luego ya hacer es otra cosa... Y todos sabemos que cuanta más gente haya, más se habla y más inoperativa será la reunión; así que por lo menos que estén los que vayan a ser utiles.



Hasta aquí he procurado ser lo más imparcial posible. Ahora os vierto una lluvia de ideas por si os pueden ayudar a decidir o valorar cosas. No todas ellas tienen la misma temporalización, no todas creo que deban considerarse en la reunión antes mencionada:
- ¿Va interclubes a seguir no siendo un ente juridico y seguira chupando del bote de otros clubs y asociaciones?
- ¿Merece la pena crear una asociación, aunque unicamente sea para gestionar burocracias como solicitar una sala?
- ¿Va a ser interclubes una panda de amigos que queda a jugar?
- ¿Como va a funcionar?¿Decidirá todo la comisión?¿Que hay que decidir en 'asamblea'?¿Seguiremos intertando decidir por foro las cosas, quedandose la mitad en agua de borrajas?
- ¿Tal vez un punto de encuentro de la afición de los juegos de mesa en Zaragoza? ¿realmente eramos esto antes? ¿A parte de Ojo al Dado y la Sala Delicias, ha servido como muho más de punto de encuentro? ¿Que implica relamente serlo?
- Otra idea, es plantearse el objetivo de ser difusores de esta afición entre el público general (que no se parece a ser punto de encuentro para nada). Ahora esto implica mucho curro. (Es algo en lo que me gustaría embarcarme personalmente si vuelvo a Zaragoza).
- ¿Merece la pena que Interclubes comience a tener una ludoteca? Ya que cada vez hay menos aportación de los clubes, y los juegos tienen que ser personales, depende del objetivo que marqueis, igual merece la pena. ¿Donde se guardaría? ¿Como se financia? ¿Qué se ha de adquirir?
- Esteriotipo es gay (si has llegado leyendo hasta aquí, te merecía sonreir un momento) :p
- ¿Que eventos o actividades propias va a hacer interclubes a partir de ahora?
- Sinceramente no me plantearía llegar a la altura del festival de cordoba, TDN, Ayudar jugando o Feria de Granollers. Las ideas de Simón de invitar a un autor de renombre o la presentación de un juego, a mi me parecen un poco lejanas y demasiado grandes. Pero sí que me parecen buenas ideas organizar algun torneo (no de Magic o Warhammer, xq te lo inundan todo, no por otra cosa) o sorteo, para lo cual se puede hablar con las editoriales. (Para calarles a las editoriales, cuanto más peso tenga la actividad mejor).
- ¿Serán eventos locales? ¿Pensados para los zaargozanos exclusiamente? ¿O queremos que venga de fuera, y el aumento de preparaivos que ello implica?
- ¿El Cafe tour lo sigue haciendo D3, no? ¿Si dejaran de hacerlo, o si surgiera una oportunidad similar merecería la pena acogerlo?
- En cuanto a publi. ¿Para que publicitamos la actividad?¿Para quien la publicitamos? Eso es lo fundamental. ¿Hasta quien quremos llegar? ¿Somos conscientes de que no todos los 'frikis' de Zaragoza han oido hablar de interclubes? A lo que quiero llegar es a la reflexión, de que no vale con pegar el cartel en 4 foros, que lo conveniente sería estar presentes de manera continuada en los diferente medios de internet.
- Facebook, twenti y Twiter. Sería bueno, que alguien creara cuentas interclubes, y los mantuviera vivos con alguna noticia, publicitando eventos. Que no sólo fuera para poner el cartel de la quedada. También podría enlazar entradas de blog interesantes (Ojo al Dado empezó no hace mucho a hacer este tipo de cosas y no lo hacen mal).
- Blog, no habia un log de interclubes ¿Murió? ¿Merece la pena? Aunque sólo sea por su publicidad.
- Portales ludicos nacionales, hay ciertas paginas son referentes en el panorama ludico nacional, especialmente en el apartado de noticias y eventos. ¿por que no estar en contacto con ellos de manera continuada, mandarles una noticia de vez en cuando (el cartel de la quedada por supuesto), que se vea que en Zaragoza hay movimiento ludico? Estás cosas, se van a sentando, y al final gente que no sabia de nosotros en nuestra misma ciudad se entera. ¿Incluso quizá invitarles? A mi ahora mismo se me ocurre tres, con los cuales además tengo trato personal: Jugamos Todos, 5 Minutos por Juego y Cubo Magazine.
- Otros foros: Aquí sí que pegamos el cartel en algunos de ellos. Yo conocí interclubes por la bsk. En algun foro de minis y warhammer tb se ha puesto. Yo creo que aquí sí que es importante que no sea un usuario interclubes quien lo publicite, si no algun usuario habitual del foro. Simon o yo en la bsk, Wolfo en el de infinity, Funs en el de Edge... Principalmente por dos cosas. 1. Un usuario interclubes da sensacion de lurker, llego pego el cartel y ya no tengo nada que ver con el foro. 2. Alguien habitual, por un lado puede tener un nombre forjado en ese foro y con lo consiguiente más peso, y por otro lado sabe enfocar esa publicidad hacia el publico del foro. ¿Hacemos una lista de los foros en los que nos interesa publicitarnos, y designamos un encargado fijo que se ocupe de él?
- Prensa, radio y tele. Esto lo hemos explotado poco y es un filón. Tele no es facil. Pero prensa y radio siempre están deseosos de reciir noticias, informes o incluso notas de prensa. Aunque sea un pequeño articulo en una esquina del periodico, o una pequeña mención en la radio; siempre ayuda. Lo unico que hace falta es un poco de trabajo de crear un buen listado (no exhaustivo si no adecuado) permanente, de medios y programas a los que acudir cada vez que queremos publicitar algo.


Creo que ya Very Happy
Insisto que es sólo un aporte por si os de ayuda. Tomad lo que necesiteis desechad el resto.

______________________
avatar
Seda
Rojo

Cantidad de envíos : 190
Edad : 34
Mi club es... : Freelance
Juego a... : Juegos de Mesa
Carisma :
7 / 1007 / 100

Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por wolfoman el Mar Nov 01, 2011 1:07 pm

pero ¿cuanto llevo diciendo yo que habria que dar un paxo mas alla y dejar de plantear la quedada como algo "informal", por no decir "desorganizado (y me refiero a "sin programa" no a que no haya organizacion, que eso, una vez mas sigue siendo de 10). comparto totalmente la opinion de simon de que hay que ofrecer un "algo mas" y precisamente gracias a lo conseguido por "ojo al dado" en el sentido de contactos con gente representativa del sector (esfuerzo casi de total responsabilidad de simon, las cosas como son XD) podria facilitarnos las cosas. tenemos que aprovechar todo recurso que tengamos a mano, que como bien han dicho por ahi, ya llevamos 8 (y hace mucho escuche una teoria que comparto, que si un evento llega a su 4º edicion ya esta implantado de forma fija, eso si no hay que dejar que decaiga) y se nos conoce dentro y fuera de zaragoza.
si que es cierto que la marcha de noe se ha notado, y mucho. al final no deja de ser algo que impulso ella principalmente, y era la que nos movia a todos, pero tendriamos que ser capaces de hacerlo igual o mejor, al fin y al cabo ¿no estamos o hemos estado la mayoria en clubes acostumbrados a montar eventos? y las kedadas deberian ser mas faciles

yo creo que lo unico que hay que hacer es borron de esta vez y cuenta nueva con nuevos objetivos y propuestas para mejorar

______________________
indignado de ser verde Twisted Evil Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil
avatar
wolfoman
Verde

Cantidad de envíos : 1393
Edad : 32
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
28 / 10028 / 100

Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por Seda el Mar Nov 01, 2011 1:11 pm

Más opiniones personales de la quedadas, despues de leer el mensaje de Stikud:

- Creo que un programa destro de la quedada es muy buena idea, ahora bien dos cosas:
1. Ha de ser abierto (es decir que aunque haya un torneo y espacio reservado para tal, la gente pueda seguir jugando a otras cosas);
2. creo que nuestro aforo ahora mismo no da para llenarlo mucho, no se hasta que punto quedaría bien un programa medio vacio. Aunque desde luego la partidas de rol, quedaran mucho mejor en un programa que en papeles en la pared.

- Lo que me recuerda, que yo siempre he estado muy en desacuerdo con limitar los horarios a juegos de mesa, rol, etc... Creo que lo que se consigue con eso es que cierta gente sólo vaya etermindos horarios. Si de verdad supone un problema para las partidas de rol, como alguno me habeis comentado, creo que habría que buscar otra solución.

- Las conferencias y esas redondas se pueden estudiar, pero no creo que haya mucho interés ahora mismo sinceramente. Ojala me equivoque. No creo que a un ponente le molara tener 10 personas de audiencia (e ir por hacer bulto, pues como que no).

- La presentación de los clubes la erradicaría del todo, en mi opinión. Como ya he expresado, creo que el vinculo con lo clubes está muerto. A la quedada ahora ya no va un club, va alguna gente que son de diversos clubes. Pocos creo que vayan como representantes de sus clubs.
A parte, que por lo menos en la 6ª quedada, que yo estuve, la presentacion se hizo al final del sabado, cuando ya sólo quedaba practicamente gente de los propios clubes, que se quedaban a esperar a la presentación. Con lo que pierde gran parte del sentido de presentarse, puesto que la mayoría ya se conocen.

- Vería mejor idea, que en la mesa de información se informase de los clubes a quien quisiera. O hacer una gran pancarta o las dos cosas.

- Todos los recursos que se invierten en dados, mercadillo, etc... Me parecen secundarios si no se consigue publicitar la quedada y JUGAR. Que es para lo que es hasta ahora. Creo que tb hay que marcar un orden de prioridades.

- Con todas las reflexiones que he sacado antes en el anterior mensaje, añado otra: El Staff. ¿Realmente merece la pena? Creo que habría que valorar si merece la pena que X personas se pierdan media jornada por lo que se hace/consigue (Emails y tarjetas identificativas, no?).

______________________
avatar
Seda
Rojo

Cantidad de envíos : 190
Edad : 34
Mi club es... : Freelance
Juego a... : Juegos de Mesa
Carisma :
7 / 1007 / 100

Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por Serjpinski el Mar Nov 01, 2011 3:13 pm

Voy a comentar sólo unas pocas cosas, ya que ahora mismo no tengo ideas muy firmes sobre estos temas.

1- Como dice Seda, la quedada e Interclubes se crearon para ser un enlace entre los clubes de Zaragoza. El planteamineto de la quedada fue que los clubes se reunieran y trajeran sus juegos. Pero ahora mismo las quedadas ya no cumplen ese objetivo: la gente que viene de los clubes lo hace "a título personal" y el resto son freelancers.

2- Por otro lado las quedadas nunca se han planteado como algo programado. La idea era que los participantes decidieran a qué iban a jugar y ellos mismos fueran los que aportaran las actividades. Como ha dicho Simón, este modelo no atrae a suficiente gente como para que sea un evento grande.

Para empezar, si se quieren cambiar los dos puntos anteriores (hacer unas jornadas sin vinculación con los clubes), el nombre debería cambiarse, ni "interclubes" ni "quedada" tienen ya sentido.

También haría falta, como dice Seda, establecer una jerarquía y personas responsables de las diferentes tareas. Para esto hace falta que existan estas personas que se comprometan a hacer el trabajo, que será más que el que se hace ahora.

La preguntas principales que se me plantean son:

- ¿Tiene sentido continuar con la quedada tal como es ahora? Esto es: pocas pretensiones, poco trabajo de organización, simplemente un fin de semana para jugar abierto a quien quiera venir.

- ¿Hay gente dispuesta a trabajar para montar algo más grande, más organizado y con más pretensiones de asistencia?

- En el caso de que las dos cuestiones anteriores tuvieran respuesta afirmativa, ¿cuál de las dos opciones se escoge? ¿se quiere hacer algo humilde o algo serio?


Sobre las propuestas concretas, deberían debatirse después de decidir lo anterior, pero ya que estamos dejo yo una, a raíz de lo que ha dicho Seda sobre la improductividad de las reuniones:

Las reuniones deberían hacerse en una sala cerrada y sin ruido (por ejemplo, la Sala Delicias) y no estar mezcladas con otras actividades (como una birraquedada). El objetivo de una reunión es decidir cosas, cuanto más fácil sea entenderse y menos distracciones haya, mejor. Y no creo que para asistir a una reunión deban hacer falta incentivos como una birraquedada.

______________________
avatar
Serjpinski
Naranja

Cantidad de envíos : 325
Edad : 28
Mi club es... : La Cueva de Smaug
Juego a... : Juegos de mesa. Otros juegos de mesa. Otros juegos.
Carisma :
10 / 10010 / 100

Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por Igcaspe el Mar Nov 01, 2011 7:02 pm

Buenas de nuevo.

Lo que quería expresar yo hablando de la KDD comparandola con la noche insomne (que ya se que no son lo mismo y que se organizan de diferente forma) es que superficialmente son parecidas (van dirigidas a jugadores, cambian el sitio de juego...), la KDD debería aprender cosas de la noche (menos organizadores pero mas comunicación, muuucha mas publicidad, ofrecer cosas innovadoras...)

Vamos, básicamente es lo que habéis comentado, pero comparando los dis unicos eventos en los que he estado de este tipo.

Ok funs, hablamos por privado, y Bruno, no dudes que pasare por vuestro club pronto Wink

______________________
Be bolter, my friend.

http://acuatromas.blogspot.com/
avatar
Igcaspe
Rojo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 26
Mi club es... : Freelance
Juego a... : DBA, 40k, WFB, Infinity, Uncharted Seas, Wings of War, Warhammer fantasy rol
Carisma :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por wolfoman el Mar Nov 01, 2011 11:02 pm

entonces de primeras abrire un post de "de donde venimos, quines somos y a donde vamos" (no lo hago ya por que voy en el bus XD) a ver que sacamos de ahi

______________________
indignado de ser verde Twisted Evil Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil
avatar
wolfoman
Verde

Cantidad de envíos : 1393
Edad : 32
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
28 / 10028 / 100

Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por funs_athal el Miér Nov 02, 2011 6:01 pm

Creo que aunque todas estas reflexiones estan bien, hay algo realmente importante que debemos tener en cuenta.
Interclubes tenia un cometido inicial, que según decís ya no realiza... y las cosas que se proponen, un grupo a forma de asociación, ya lo dan las asociaciones a las que formamos parte o hemos formado parte.... nos hemos conocido y hecho amistad a partir de interclubes, si. Tenemos que organizar mejor las cosas, si. Pero no hagamos un intento de federación por que sinceramente, no creo que vaya a funcionar, como tampoco creo que vaya a funcionar el asociarnos,por que se ve muy bonito, pero es mas complicado de lo que parece.
En mi opinión, debemos trabajar para mejorar las cosas, y no desvincularnos de los clubes, que realmente, son la base de interclubes aunque no lo veais.
Fijaos en los siguiente, de la organización, contando staff por supuesto estuvimos:
Player (Sky Riders)
Funs (D100)
Esteriotipo (La cueva de smaug)
Vickos (sky? independiente?)
Serjpinsky (La cueva de smaug)
Stikud (Independiente?)
Cascabel (La cueva de smaug)
Igcaspe (ex batallon,ahora independiente)

Como veis, del staff hay representantes de 3 ó 4 clubes, entre los participantes de lakedada vi a gente de D3, Sky riders, D100, La cueva, La extinta hermandad de roleros diabolicos, Aragón wargames, tercios de flandes.... y no se si alguno mas. Creo que aunque todavia insuficiente, la presencia de los clubes esla base de la kedada.

Los staff tienen su importancia, normalmente, los staff estan hablando o jugando en su turno, pero ademas, hacen una labor muy importante INFORMAR, y explicar a la gente nueva en que consiste la kedada y los juegos. Yo personalmente en domingo por la mañana explique varios juegos a distintos grupos y en que consistía apersonas que se acercaban, factor importante para que la gente no nos vea como bichos raros y freaks, sino a gente con un hobby distinto.

Que hay que renovar la kedada, estoy de acuerdo.
Que hay que formar un grupo de organización, si, estoy de acuerdo, pero no desvinculado de los clubes, sino a partir de ellos.
No estoy de acuerdo en quitar el nombre de interclubes, por que el nombre, lleva un gran trabajo a sus espaldas, renombre, contactos y amistad (lo mas importante).

Si alguien se anima a formar ese grupo que habéis nombrado para renovar, reactivar y organizar las kedadas de interclubes, podéis contar conmigo. Pero en mi opinión, deberían ser un grupo mayor de 3 personas. Mínimo 5 y lo ideal seria que fueran personas de distintos clubes. Eso si, todos comprometidos y con ganas de sacar este proyecto adelante.
avatar
funs_athal
Índigo

Cantidad de envíos : 958
Edad : 39
Mi club es... : D100
Juego a... : Mutant chronicles, warzone, La llamada de Cthulhu, señor de los anillos...
Carisma :
75 / 10075 / 100

Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://clubdecien.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por stikud el Jue Nov 03, 2011 12:09 am

Bien dicho, Funs. Recuérdame que te deje ganar la próxima partida a Juego de Tronos que echemos (pero no te alíes con Greyjoy, traidor).

______________________
Si tú me dices BANG... lo dejo todo.
avatar
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 42
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
5 / 1005 / 100

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

Re: conclusiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.