LA GRANJA DE GANDALF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA GRANJA DE GANDALF

Mensaje por La Gran Inmundicia el Dom Abr 27, 2008 3:32 pm

Nombre: La Granja de Gandalf

Número de socios: 70 totales, 20-25 activos.
Requisitos para ser socio: mayor de edad y estudiante de veterinaria (se admiten excepciones).

Lugar: Facultad de Veterinaria. C/ Miguel Servet 177. ver mapa
Web: www.lagranjadegandalf.com
Email: GdG@unizar.es

Actividades (más info en la web) :
-Semana de Iniciación.
-Fiesta Aquelarre.
-Torneo Colmillos de Oro (VTES).
-San Gandalf (Jornadas Internas).
-Festival Celta.
-Trofeo Señor jugón (Juegos de mesa/Frikipreguntas).

Batallita escribió:
[i]La Granja de Gandalf es el nombre que toma una asociación cultural y club de rol de la Facultad de Veterinaria que, fundada en 1996, lleva 12 años organizando eventos culturales y partidas de rol.

Y es que hace tantos como 12 años de que cuatro estudiantes de la Facultad de Veterinaria decidieran crear una asociación que les sirviera para obtener un local en la facultad, en el que poder jugar. Realmente la facultad roba mucho tiempo, con clases hasta el mediodía y practicas por la tarde, de tal modo que sus estudiantes acaban viviendo en la facultad; por eso es (y era) allí donde tienen que plantear su ocio, en sus ratos muertos entre clases y prácticas, si es quieren tenerlo.

Desgraciadamente, tan solo unos años antes, la sociedad había satanizado, apaleado y dejado tirados en la cuneta a los juegos de rol, allá por 1994 cuando dos enfermos mentales asesinaron a un encargado de limpieza, una madrugada, en Madrid. Por ello La Granja de Gandalf tendría un objetivo tan importante como aglutinar en su entorno a los jugadores de rol de la facultad. También habría de luchar contra la mala imagen que este tenía entre el burgo.

Y es que jugar a rol estaba mal visto, muy mal visto. Mas de un compañero te miraba con recelo, si no, directamente con miedo y los jugadores oíamos comentarios del tipo “no sabes donde te metes” o “deja esa mierda antes de que sea demasiado tarde”. Jugar en los pasillos o en la cafetería era incomodo, así que necesitabamos un lugar donde jugar tranquilos.

La Granja de Gandalf supo juntar en sus comienzos esas dos máximas: un lugar en el que jugar tranquilos (nuestro querido barracón) y aglutinar a los aficionados al rol de la facultad. Y no tardaría mucho en comenzar haciendo actividades para “lavar” la leyenda negra de los juegos de rol; una de las primeras fué una partida de rol con todo el equipo decanal.

Con los años y las nuevas promociones, “la Granja” se convirtió en Asociación Cultural, porque hacía tiempo que ya organizaba eventos que nada tenían que ver con los juego de rol, como las proyecciones de películas o los festivales de temática celta. Sus ideas crecieron y se multiplicaron y las actividades divergieron en temática y estilo. Eso sí, siempre basadas en unos mismos ideales que “la Granja” aplica a todas sus actividades: que los actos sean de calidad, culturales si no roleros y que sean gratis, para todos.

Así llevamos ya 12 años, 12, dedicandonos a llevar entretenimiento de calidad y cultura a todos aquellos a los que podemos, a cambio de nada. Y así seguiremos otros 12 años más, o no seríamos La Granja de Gandalf.
avatar
La Gran Inmundicia
Ordenador

Cantidad de envíos : 325
Edad : 35
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : La Llamada de Cthulhu, Fanpiro, Alatriste, Inocentes...
Carisma :
17 / 10017 / 100

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://xabrakadabra.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.