Zaragoza Interclubes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

+15
mercastan
Rafriki
Dacosta
EL NINJA
Daan
Player 1
Flatorella
Salteador Memo
Ogruu
Cascabel
funs_athal
Crimsonnight
Wkr
Vyckos
Aladario
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Aladario Lun Oct 19, 2009 10:21 am

¡Hola a todos! Han sido dos dias fantasticos en los que espero que todos lo hayais pasado tan bien o mejor de lo que yo lo he pasado. ¡Gracias a todos por venir!

Como las anteriores ocasiones, me gustaria que todos participaseis en hacer criticas sobre lo que veis bien o mal, lo que ha gustado o disgustado, ideas nuevas,... lo que querais para ir a mejor. Comienzo yo mismo:

LO BUENO
-La Estacion del Norte, un lugar magnifico. Especialmente el salon grande por su acustica y comodidad. Magnifica atencion de las personas que lo manejan, mesas grandes, cafeteria, facil acceso, la "privacidad" de poder tener alli nuestro material guardado y no tener que soportar tantos niños pequeños como en el matadero...... ¡Un lugar casi perfecto!
-Una vez mas, el buen royo reinante entre los participantes. Quizas falto un poquito mas de mezcolanza entre grupitos, pero por lo general todos jugaban con todos. ¡La gente salio sonriente una vez mas!
-La comida en grupo, el mejor momento para contar batallitas, echar unas risas y conocernos mejor entre todos.
-¡Mucho rol! Esta vez el roleo ha predominado y encima rol de calidad ¡Gracias queridos masters!
-Los voluntarios de camiseta amarilla, ¡siempre al pie del cañon!
-Las salas de arriba del domingo permitian que las partidas de rol se jugasen de forma tranquila, mas agradable e intima.
-... y muchas cosas que me dejo en el tintero.

LO MALO
-Cierto restaurante que estuvo a punto de estropearnos el dia.
-Las habitaciones de arriba, bien para una cosa, mal porque se concentraba demasiado calor y porque los grupos quedaban demasiado aislados y no creaba ese efecto de "jornadas multitudinarias". Aun asi, es una pega minima; estuve bastante comodo.
-Pilares... Esta fecha ha perjudicado notablemente la presencia de mas gente. Aun asi hemos llegado a una buena cifra, pero por las mañanas estaba todo bastante desangelado.
-A raiz de lo de arriba, el sabado por la mañana se quedo el salon bastante vacio durante el jugger; se fue mas de la mitad de la gente a jugar, lo cual no es malo en absoluto, pero los que iban llegando se quedaban un poco parados dudando de si entrar o no al ver tan poquita asistencia.

MIS ACTIVIDADES
Personalmente lo goce del primer al ultimo minuto. Para que me identifiqueis, aparte de por el color de camiseta amarilla, soy el organizador del taller de cota de malla, el vivo del ascensor y las partidas de cartas de San juan.
Para esta quedada quise probar cosas nuevas aparte del roleo y el tablero, concretamente el ReV y el taller.
El taller de cota, pese a ser para poquita gente, tuvo buena acogida y pasaron por el 6 personas, varias de ellas quedaron muy interesadas en seguir tejiendo cota de malla para protegernos de los zombies que nos van a invadir. Pienso que para futuras quedadas se pueden meter perfectamente otros minitalleres que no requiran demasiado revuelo, como el taller de vasos al acido que finalmente no pudo realizar Ogruu.
El rol en vivo tambien fue novedad y la gente salio encantada. Recomiendo mas ReV para otras quedadas, aunque solo sea uno por quedada y que no requiera caracterizacion de disfraces ni nada en especial para que juegue cualquiera.
Aladario
Aladario
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 1160
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue37 / 10037 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/04/2008

http://www.skyraidersclub.es

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Vyckos Lun Oct 19, 2009 12:00 pm

Hola! a mi opinion la quedada salio genial, ya me comentareis lo que paso con cierto restaurante pq solo me llego a mis oidos el cambio de lugar pero no el motivo. Lo unico de las mañanas fue que vino poquita gente y ademas el jugger se llevo a bastante peña y el problema es que los que nos quedamos no sabiamos exactamente donde estaba el lugar por si otras personas querian ir. Para la proxima un pequeño plano no vendria mal, a veces las indicaciones no son buenas.

Como fue el domingo?? Q no puede acudir y me gustaria info.
Vyckos
Vyckos
Naranja

Cantidad de envíos : 311
Edad : 40
Mi club es... : ---
Juego a... : Vampiro, Wraith, Engel, etc...
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue3 / 1003 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Wkr Lun Oct 19, 2009 2:32 pm

Me he registrado solo para dar mi opinión. No pertenezco a ningún club, así que hablaré como persona individual. Para el que no me conozca soy el que hizo la partida de Mouse Guard RPG y webmaster de la BSK. Todo desde el buen rollo, tampoco se me malinterprete:

LO BUENO
- Como ya se ha dicho el sitio. El salón de actos lo considero un lugar magnífico. He estado ya en varias jornadas en ese sitio y me sigue pareciendo un lugar idóneo. Las salas también estaban bien, pero claro entonces se pierde globalidad y percepción.
- La variedad de lo ofertado. Me sorprendió no ver partidas a los juegos de siempre.
- Por fin pude montar una partida ofertada en una de las kedadas. Os parecerá una chorrada pero en las anteriores no pude. En dos ocasiones estaba anunciado partidas de "El Club de los Martes" (del que soy autor) y nadie se interesó en jugarlo.

LO MALO
- Las fechas son pésimas. Un consejo intentar que no caigan en pilares ni que coincida con otras jornadas. Yo por ejemplo dejé de asistir a las 24h de Sabadell por acudir a estas.
- Sigo sin entender cuál es el objetivo de la kedada. Igual es problema mío, pero vamos.
- A mi no me dio mucha sensación (salvo el sábado por la tarde que estaba petado) de estar en unas jornadas (vale es una kedada).
- Poca asistencia (si ya se que fueron 60 y pico personas diferentes a lo largo del fin de semana) y vi poca implicación por parte de algunos de los clubes (por cierto, mi felicitación a los de Sky Raiders, eso si es apoyar). Eso ya lo comenté a la gente que estaba con camisetas amarillas (lo siento no recuerdo vuestros nombres). Pero me pareció que habiendo clubes en Zaragoza de 30-50 personas, hubiera solo un 10% de representación de algunos clubes, en mi opinión mancilla (o menosprecia) lo que entiendo que debería ser una kedada. Por resumirlo, vi poco interés por parte de miembros de algunos clubes y como que no iba con ellos. Por poner un ejemplo real, se de gente de algunos de los clubes participantes que estuvieron jugando a juegos de mesa el sábado por la mañana en el local. ¿Qué les costaba hacerlo en la kedada y relacionarse con otra gente? Pues eso.
- Que siempre curran y organizan los mismos. El día que fallen la mitad, ¿habrá más kedadas?

A nivel personal:
- Participé poco, me integré bastante poco (al final acabé jugando con casi los mismos de siempre) y fui bastante a mi bola. Así que tampoco soy el más adecuado para opinar. Pero esto es mejorable, por supuesto.
- Yo como dije, aunque parece ser que no estaban muy de acuerdo, en poder cerrar partidas ofertadas por email o foro antes de acudir a las jornadas. No digo que todas, pero al menos un porcentaje importante. Como ya comenté, preparar una partida con una mínima calidad puede costar mucho tiempo, y no hacerla es una putada, al menos para mi. Ya se que muchos de vosotros jugáis todas las semanas e incluso todos los días, pero no todas las personas pueden hacerlo (por ejemplo, mi caso). Yo intento no jugar partidas recicladas, preparo partidas nuevas para cada demostración, y supongo que no seré el único.
- Mi opinión es que para las siguientes se debería traspasar la frontera del club y llegar a los cientos de grupos que reúnen en sus casas a jugar (me consta que son muchos). También entiendo que a la mayoría se la soplan las jornadas y con jugar con sus amigos es más que suficiente. Para ello dos cosas: publicidad y contenidos. Idem, para los miembros de los clubes que no acudieron. Creo que se merecen un tirón de orejas.
- Tampoco entiendo la razón de dividir mesa y rol en mañana y tarde. Eso creo que también puede condicionar a que muchos no vayan. Supongo que la razón es que si hay mesa, la gente no juega a rol (o viceversa, tampoco me quedo claro). Pero digo yo, ¿qué más da a lo que se juegue? Si lo importante es relacionarse y conocer gente nueva.

Un saludo, y mis felicitaciones a los que se lo curraron.

Wkr
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 36
Edad : 50
Mi club es... : BSK
Juego a... : Casi todo.
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Crimsonnight Lun Oct 19, 2009 4:34 pm

He disfrutado mucho de esta IV Quedada. El sitio es excelente, con un salón de actos ideal para este tipo de reuniones y unas aulas que, sinceramente, eran espaciosas y cómodas, con un calorcito reconcentrado que bien se podía aguantar y que hicieron posible que la Quedada continuara el domingo.
Lo pasé de maravilla revitalizando mi viejo battletech y encontrando gente que compartiera mi aficción por los enormes, hiperarmados y sobrecalentados mechs de FASA. A ese respecto jugué dos partidas de lo mejorcito que he jugado en todas las QDDs y en buena compañía, que sirvió para aportar nuevas dimensiones al juego que para mí lo enriquecieron.
El rol de domingo tarde bien: pude jugar, que después de masterear tantísimo se agradece, y probar un juego de creación casera muy bien organizado. De hecho, aunque la partida me divirtío, me gustó mucho más participar de la experiencia de creación y testeo de un juego nuevo: conocer el sistema y trasfondo del universo creado y hasta los objetivos con los que se creo el juego. Doy fe de que en ese aspecto la QDD sirvió para compartir y mostrar creaciones propias además de para conocer gente y jugar.

Por otro lado, la asistencia me parecío más que notable para las fechas en que se celebró la actividad, la oferta de juegos y partidas rica y variada y el ambiente muy afable y buenrollero.


Crimsonnight
Crimsonnight
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 452
Edad : 44
Mi club es... : sin club
Juego a... : D20 moderno, ánima, L5R, D&D, Cthulhu, creaciones propias
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue15 / 10015 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por funs_athal Lun Oct 19, 2009 4:57 pm

Saludos chicos.

Antetodo y sobretodo gracias a y por la organizacion del evento. Tanto yo, como mis colegas nos lo pasamos realmente bien y disfrutamos de vuestra compañia, conocer gente, las anecdotas de la comida, el Jager (Que gradioso y divertido) y la posibilidad de jugar a juegos que no conocia y mastear con gente distinta a los de siempre.


LO BUENO
- El lugar era espacioso y nos dejaron mucha libertad (al menos a mi me lo pareció) Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_sunny
- El buen rollo reinante Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_cheers
- La posibilidad de conocer y jugar con gente distinta a la habitual. Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_razz
- Los organizadores, muy amables, simpaticos, serviciales, atentos... (voy a parar el peloteo no vaya ser que se me note Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_bounce )
- Conocer y jugar a Jager Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_sunny
- Vi muy acertado eso de separar juegos de mesa, wargames y Jagger por la mañana y juegos de rol por la tarde, ya que al igual que la organizacion hemos visto en varias ocasiones como los juegos mas "faciles de preparar" atraen mas que el rol por las causas que sean.

LO MALO
- Es verdad que las fechas no acompañaron, pero me parece que la organizacion creyó, que los pilares acababan el fin de semana anterior. Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_rolleyes
- Poca asistencia, pero bueno, nunca he visto unas jornadas con cientos de personas, así que... Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_wink
- Que el jagger estuviera tan alejado del recinto, lo ideal hubiera sido que al menos, se desarrollara junto al edificio del evento, aunque se que no podia ser. Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_rolleyes
- La putada del lugar de papeo, pero comimos y nos lo pasamos bien igualmente ¿no?

A NIVEL PERSONAL
- Gracias a la quedada pude reunirme con colegas del club que hacia años no jugaba con ellos e incluso apenas veo habitualmente.
- La quedada me ha dado la oportunidad de conocer como anda el mundillo de CLUBS de rol en Zaragoza, incluso ya se habló entre los antiguos miembros de D100 de intentar reunirnos otra vez. Quizas para la proxima quedada podais ver un nuevo y renovado club D100 Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_geek (que bonito es soñar) y así sacar el monopolio de los barrios actuales de los clubs de rol zaragozanos. Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_king
- Y ya para terminar, de nuevo gracias todos por vuestra simpatia y atencion. NOS VEMOS EN LA PROXIMA QUEDADA (si no antes Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_wink)

PD- ¿Cual fue el balance de asistencia en total? al final no pudimos acercarnos el Domingo.
funs_athal
funs_athal
Índigo

Cantidad de envíos : 958
Edad : 45
Mi club es... : D100
Juego a... : Mutant chronicles, warzone, La llamada de Cthulhu, señor de los anillos...
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue75 / 10075 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://clubdecien.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Cascabel Lun Oct 19, 2009 5:26 pm

Mis felicitaciones a los organizadores y más en general a la gran mayoría de los asistentes (no pude relacionarme con todos, es obvio) pues ambiente y trabajo, según mi punto de vista fueron maravillosos.

LO BUENO:
-El sitio: sinceramente dudo que haya muchos mejores, aunque tampoco puedo hablar mucho...
-La división de actividades entre mañana y tarde, me parece de lo más acertada. La gente ya sabe a lo que va, y lo que se va a encontrar, la separación favorece que haya el ambiente idóneo en cada tipo de juego.
-La oferta de partidas de rol, me gustó no reconocer casi ningún título, muchos buscamos experiencias nuevas.
-Me encanta ver a tanta gente hablando sobre aficiones que normalmente no comparte la mayoría de los mortales.
-¡Jugué dentro de un armario! Y descubrí que las chicas saben a tobogán...
-¡JUGGER! ¿por qué tamaña diversión me había pasado desapercibida? Obviamente ya jamás lo hará, mis piernas siempre lo recordarán.
-Y como no, la gente. Un trato maravilloso y todo el mundo dispuesto a pasarlo bien.

LO MALO:
-Como veo que por ahí se está evitando usar el nombre, no diré Duran5, sólo que en el restaurante que ibamos a comer, después de hacer la reserva, nos dijeron que no podíamos comer de bocata y que el menú eran 17 eurazos (Esta frase sois libres de borrarmela si queréis moderadores, pues no sé si es correcta). Mis felicitaciones a la gente del Domino´s, ¡rica pizza! (sí, wolfo, tú también).
-Que quizá haya gente que no comprenda el objetivo y supuesta "informalidad" de una quedada.
-No sé calcular el tiempo para las partidas de rol, snif.
-La eterna lucha entre brujas y magos en el mundodisco... alguna vez llegarán a un acuerdo?
-Cthulhu no llegó a aparecer.
-Sólo pude estar en un cuarto de birraquedada.
Cascabel
Cascabel
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 313
Edad : 35
Mi club es... : La cueva de Smaug
Juego a... : Descent, Erase una vez, Munchkin, Mundodisco, Fanhunter, Dungeoneer
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue42 / 10042 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://otrolaberinto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Aladario Lun Oct 19, 2009 5:29 pm

Gracias por los comentarios, me alegra saber que lo pasasteis bien y mas me alegra que compartais puntos de vista y critiqueis constructivamente... Excepto eso del armario y el tobogan, que miedo me da que realmente luego salieses de el y decidieses besar a los chicos para ver si sabian mejor, jajjaja. lol!

PS. No te preocupes por lo del Duran 5, creo que se merecen un buen tiron de orejas y algunos clientes menos.
Aladario
Aladario
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 1160
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue37 / 10037 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/04/2008

http://www.skyraidersclub.es

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Ogruu Lun Oct 19, 2009 6:30 pm

De lo bueno ya se ha hablado así que no repito más.
Solo agradecer a los Roleros Diabólicos y a Andrés por apuntarse a la partida de testeo (que provocará un ligero cambio en el reglamento, un fallo que no había visto hasta ahora...).

De lo malo (de lo que no se ha hablado aún):
- Que el Jugger estuviera tan lejos (y soy culpable de ello), para que luego vieramos camino a la cervecita del domingo un sitio mucho mejor y mucho más cerca para jugar... leyes de Murphy... Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_mad . No contaba con que el sábado se llevase a tanta gente (es más, contaba con que no fueramos más que unos pocos, y casi dió para un torneillo), para la próxima tendré que mirar más detenidamente las cercanías del sitio para que no pase lo mismo...
- Poca cantidad de gente en organización: Aunque con ocho personas es más que suficiente para que siempre haya gente en organización para lo que pudiera hacer falta, si hubiera habido más gente algunos con camiseta amarilla no habrían tenido que repetir turno de mesa (que total, a los que vamos con camiseta amarilla nos da igual, pero siempre da más libertad y comodidad).

Pudiendo estar en una sala como la grande del centro cívico, que el nivel de ruido que tiene es mínimo con respecto al matadero, no dividiría las actividades entre rol y tablero, ya que no se molestan los unos a los otros demasiado, pero aún así el resultado de la división ha sido un acierto.
Ogruu
Ogruu
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 858
Edad : 44
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : 7ºmar, softcombat, stormbringer, lunch money, tsuro...
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue26 / 10026 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.dadodedragon.es

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Salteador Memo Lun Oct 19, 2009 8:56 pm

Valoración positiva por mi parte de esta IV Quedada (Quedada = reunión informal).

- Ciertamente el lugar se lleva la palma hasta el momento, en futuras ocasiones habrá que ver si se podría disponer todo el fin de semana del salón de actos. La plena colaboración de los funcionarios del C. C.
- Uno de los varios motivos por el que diferenciar entre tablero-estrategia por la mañana y rol por la tarde, es que por la tarde la gente es más puntual y dispone de más tiempo, ya que el rol requiere de más tiempo que una partida de tablero a la que la gente por la mañana suele acudir a mitad de mañana.
- Sobre el Duran5, tan solo pasar página y buscar otro sitio cercano, no problema.
- Ir metiendo poco a poco talleres y REV´s ligeros, buena idea.
-Ya lo hablé el domingo por la noche con algunos sobre la posibilidad de promocionar las partidas de rol con suficiente antelación aquí mismo, en el foro. De esa forma, la gente se informa, se lo piensa con el suficiente tiempo, el master ve la disponibilidad de la gente y el foro se mueve.
- Sigue faltando la asistencia de más miembros de los clubes participantes, aunque se que hay mucha gente que es un caso perdido.
- La asistencia de "nuevos" clubes a la Quedada como D100, bienvenidos, chicos, casi se me saltan las lágrimas de ver gente de mi edad.
- Que por una vez se jugara más a rol que a otras actividades.
-Algún freelance más que en otras ocasiones.
-Lo de la fecha fue simplemente un error de cálculo, normalmente solemos elegir bien las fechas.
- Y más cosas que seguro me dejo en el tintero.
Salteador Memo
Salteador Memo
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 832
Edad : 49
Mi club es... : La Goblinera
Juego a... : heroclix, Aberrant y tablero. Pero he jugado de todo. Tero Túluuuuu!!!
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue25 / 10025 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.lacoctelera.com/goblinera

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Flatorella Lun Oct 19, 2009 9:31 pm

Que gozada... es de agradecer que hayais dado vuestras opiniones a solo un dia despues de la quedada.

Por mi parte, creo que la mayoría de las cosas destacables ya se han dicho (y coincido bastante con Funs_athal y con Salteador Memo).

- No obstante, quisiera resaltar que a pesar de que como bien dijo WKR, la asistencia de los miembros de algunos clubes (como el mio) se merece un tirón de orejas, me hizo MUCHA ILUSION que más del 50% de la gente que vino a la quedada era la primera vez que venía a una quedada (tanto grupos que jugaban en su casa como individuales; y también fue un lujo que se acercasen algunos de los miembros de D100 y de Jolly Roger (Creo que estaría bien hacer una birraquedada para intercambiar opiniones y aprender de su experiencia).

- Por cierto, enhorabuena y muchisimas gracias a los masters que llevaron partidas de rol. Precisamente porque la mayoría no solemos jugar todo lo que nos gustaría, se agradece que en eventos de este tipo puedas escoger entre una gran variedad de juegos (y de quedarse con ganas de probar algunos).

- También dar las gracias a los Raiders por el papeleo de última hora, a Ogruu&Cia por las camisetas, a la gente que hizo las chapas, a la gente que iba de STAFF durante la quedada y a todos los que hicieron publicidad en los foros e internet o se convencieron a sus amigos para venir. Una de las filosofías de la quedada es que si cada uno ponemos un poquito de nuestra parte en lo que esté a nuestro alcance... las cosas salen mucho más facilmente y es más divertido para todos. Y lo mejor es que cualquiera que tenga ganas, puede colaborar, ¡¡es muy fácil y no pedimos experiencia previa!!.


Última edición por Flatorella el Lun Oct 19, 2009 9:57 pm, editado 2 veces
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue32 / 10032 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Flatorella Lun Oct 19, 2009 9:34 pm

Por otra parte, veo también importante que tomemos buena nota de una cosa: ¡¡¡SOLUCIONES!!! ya que aunque está bien identificar los fallos, el siguiente paso es buscar el modo de solventarlos para la siguiente quedada... Así que recopilando algunas de las que veo más importantes...

Las fechas no acompañaron
Para mi fue bastante condicionante, pero fue un descuido de facil solución: para las próximas quedadas FIJARSE BIEN que coincida lo menos posible con otros eventos: ya sean roleros, festivos o que puedan interferir con la asistencia a la quedada....

La escasez de gente...
No considero que viniera poca, pero pudo haber venido mucha más. Coincido con WKR en que excepto los SkyRaiders y los Roleros Diabólicos, la mayoría de los clubes no dimos la talla... Y aunque "a pesar de ser Pilares la asistencia estuvo bastante bien", que no nos sirva de excusa; teniendo en cuenta la cantidad de gente nueva que vino, podríamos haber llegado al centenar si hubieramos concienciado bien a la gente de los clubes que ya han formado parte de anteriores quedadas (aunque en ese caso quizás nos hubiera faltado sitio) ;D La publicidad ya sea boca a boca o por internet/mails/redes sociales) me sigue pareciendo de lo más importante (para la próxima a ver si ponemos más carteles). Por cierto ¿alguien sabe algo de los chicos de G-Zero?

Que no haya garantía de que se jueguen las partidas que se preparan
Creo que una buena solución es la que comentó Salteador Memo: que los masters que quieran promocionar su partida y hacerse una idea de la aceptación que tiene, abran un post en el foro explicando de qué trata su partida y haciendo publicidad de ella. Por parte de la organización, se pondría un link en la lista de actividades que se cuelga en el blog y a la que se remite a la gente para que pueda informarse pidiéndoles que si llevan idea de jugar, lo confirmen en el foro. (No obstante, esto no aseguraría nada, ya que luego puede que a la quedada vaya gente que no se haya enterado por internet sino por el boca a boca o bien que alguien confirme su asistencia por el foro pero luego no vaya a la quedada. No obstante puede ser una forma de hacer un sondeo).

Que el jugger estuviera tan alejado del recinto y se llevase a tanta gente
Es cierto que quizás si se hubiera jugado junto al edificio, no hubiera dado tanta sensación de que la sala de juegos se quedaba vacía... No obstante, poner un horario restringido a un par de horas fue una buena idea.

El sitio para comer
Un imprevisto que no podíamos preveer... ya que no fue por falta de organización, sino por un malentendido. En este caso, no lo veo grave, pero para la proxima vez, insistiremos en lo de los BOCATAS/RACIONES BARATAS y llamaremos tres días antes para volver a insistir y recordárselo.
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue32 / 10032 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por funs_athal Lun Oct 19, 2009 9:57 pm

Flatorella escribió: también fue un lujo que se acercasen algunos de los miembros de D100 y de Jolly Roger (Creo que estaría bien hacer una birraquedada para intercambiar opiniones y aprender de su experiencia).

A lo de la birraquedada no decimos que no, todo se andará.... Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Lol

En cuanto a los Jolly Roger, esa gente llevaba un fancine o algo así hace años ¿no? son todo un mito entre los mios, pero no recuerdo a ninguno de ellos el sabado.

Hablando de recordar ¿para cuando se colgaran las fotos? Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_wink

funs_athal
funs_athal
Índigo

Cantidad de envíos : 958
Edad : 45
Mi club es... : D100
Juego a... : Mutant chronicles, warzone, La llamada de Cthulhu, señor de los anillos...
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue75 / 10075 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://clubdecien.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Player 1 Mar Oct 20, 2009 2:54 am

Buenas

Primero y ante todo disculparme por el bochorno acaecido el sabado a la hora de comer en el Restaurante. Ya que una de las pocas aportaciones que pude hacer a la Quedada (a parte de quedarme todo el Domingo viendo disfrutar a la gente Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_biggrin ) fue recomendar el lugar al que se podia ir a comer.

Espero que no me juzgueis con ligereza,porque me hago responsable en gran medida de lo acontecido. Puesto que ya sabia que podria ocurrir cosas parecidas (el porque lo se, es bastante largo de explicar) y tendria que haberme encargado de hablar personalmente con el gerente tanto a la hora de reservar como a la de pedir explicaciones.

Esperando no ser reiterativo me disculpo una vez mas ante todos ya que aunque las Quedadas puedan tener "cierto" aire informal la organizacion tiene que tender a buscar la seriedad y profesionalidad para que todo salga lo mejor posible y asi disfrutemos todos (Si hay algo odioso son los eventos con mala organizacion).

Aqui concluyo (ya iban siendo hora Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Icon_cheers ) aprendiendo de los errores para que no se vuelvan a repetir.
Player 1
Player 1
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Mi club es... : Sky Raiders
Juego a... : Rolemaster
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue1 / 1001 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Cascabel Mar Oct 20, 2009 10:07 am

no hay que darse tanto mal, en el fondo sirvió para tener algo más de lo que hablar e imaginate en la próxima quedada cuantos enemigos van a llamarse Duran, o que taberna terminará llamando al seguro por la típica pelea de los pjs...
Sólo es una anécdota más que contar y puede que con el tiempo y más quedadas un hecho histórico o quizá una leyenda urbana...
"¿Sabés que hace muchos años en una quedada como esta la gente reservó para ir a comer bocadillos a un bar de cuyo nombre no quiero acordarme? Pues una vez sentados a la mesa les ofrecieron la carta y en la sección de bocadillos sólo aparecían sus propios nombres; voltearon la página y vieron que el menú costaba 150€. Así que nuestros aguerridos predecesores armados con su equipo laser de jugger salió del lugar abriendose paso entre los que resultaron ser camareros venidos del averno..."
Cascabel
Cascabel
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 313
Edad : 35
Mi club es... : La cueva de Smaug
Juego a... : Descent, Erase una vez, Munchkin, Mundodisco, Fanhunter, Dungeoneer
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue42 / 10042 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://otrolaberinto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Daan Mar Oct 20, 2009 11:18 am

Por mi parte, creo que en general se ha comentado todo ya y pocas cosas nuevas puedo añadir. Como asistente, disfruté como una enana. Como staff, considero que, aunque no hemos llegado a la misma asistencia de otras quedadas, las más de 60 personas que se pasaron son más de 60 personas, y lo bueno es que muchas de ellas no habían venido a anteriores quedadas, con lo cual es una boca más para extender la noticia para las próximas.

Mi valoración es positiva. Aun así, reconozco que hace falta más participación con los clubes que hay (el mío el primero que debería haber acudido), y que hubiera hecho falta más gente en organización, pero por lo demás, el resto son cosas que para la próxima ya estaremos sobre aviso.

Daan
Ordenador

Cantidad de envíos : 802
Edad : 42
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : Lo que me deje el tiempo...
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue21 / 10021 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por EL NINJA Mar Oct 20, 2009 11:47 am

Una quedada es un lugar de encuentro.
Una quedada es un lugar para conocer gente parecida a ti, ...o distinta.

Hace tiempo que juego a rol y diversos juegos de tablero. Es una pena el desconocimiento que hay de este tipo de juegos. En general solo con escuchar la palabra "rol", son pocos los que logran ocultar un gesto de repulsa.

Este fin de semana encontré gente que compartía esta afición. Lejos de dar valor al sectarismo del "rol", (hay gente que lo hace) a mi me pareció genial. ¿Hay algo mas grande que encontrar personas con las que tienes algo en comun y a la vez tantas otras cosas diferentes que compartir?

---------------------------

El sábado sufrí intentando evitar a mi hija un envenenamiento anunciado. El miedo al "despues" es algo aprendido, que creo hay que olvidar.

El domingo fué el día donde las brujas se convierten en ranas, y los pastores se usan de comodín. El día que como rezan los adivinos: Las cartas marcan el cuento de tu vida.

Luego, al saltar esquivando bolas con cadena descubrí que al acabar por los suelos, puedes encontrarte en lo mas alto.

Por la tarde, vuelta a la niñez, pero tambien a los miedos. No hay terror mas temible que el del inocente.


Aunque yo tambien pasé miedo dentro del armario, al final logré salir.
Ahora, después de dos noches, me gustaría estar dentro otra vez...
EL NINJA
EL NINJA
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Mi club es... : LA GOBLINERA
Juego a... : ...muchas cosas...
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Daan Mar Oct 20, 2009 11:56 am

Un aplauso por ese post, Ninja. Que bien se pueden decir algunas con pocas palabras. Very Happy

Daan
Ordenador

Cantidad de envíos : 802
Edad : 42
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : Lo que me deje el tiempo...
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue21 / 10021 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Dacosta Mar Oct 20, 2009 6:12 pm

De acuerdo con lo dicho hasta ahora salvo un par de cosas:

El sitio muy bueno, pero le faltaba algo más de combinación de autobuses, andando no estaba lejos, pero la gente sin coche tenía un largo viaje... por lo demás genial, tanto de acustica como todo en general.
Destacar el buen ambiente entre los veteranos, que nos hemos reunido en todas las quedadas y birraquedadas, y que los nuevos enseguida lo adoptan generando un buen rollo instantaneo.
No hay que echar la culpa de la poca participación solo a las fechas, que tienen parte de culpa, sino a lo vagos que son los roleros en general, y si no hay una recompensa,premio, recuerdo o algo de comer, no se mueven ni pa dios. Aunque la fecha fuera mejor, no habria habido mucha más gente, hay que concienciar a las asociaciones, clubs, etc. la necesidad de movernos, de hacer cosas, mientras solo quedemos para echar la partida semanal, vamos hacia atras... No voy a dar más sermones.
Otra cosa que me gustaría plantear es, ahora ¿Donde vamos?, la quedada como concepto es genial, pero despues de cuatro hay que empezar a ser ambicioso, lo mismo que he dicho antes, si no pensamos en crecer, menguaremos. No es mala idea compaginar la quedada con algun torneo, alguna presentación o algun evento que atraiga gente y vea el resto de cosas que hacemos.

Probé juegos, el Mouse Guard de rol, el Cosmic Encounter de tablero y volvi a jugar la Fuga, instantanea de UA que funciona siempre, y que atrae a la gente al maravilloso mundo del UA y del rol puñetero...

Espero veros pronto.
Dacosta
Dacosta
Rojo

Cantidad de envíos : 190
Edad : 49
Mi club es... : La Goblinera
Juego a... : Unknown Armies, Heroclix, y a algun otro juego raro.
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue13 / 10013 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/04/2008

http://dacostilla.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Rafriki Mar Oct 20, 2009 6:47 pm

Me habría encantado, pero la resaca matutina y los estudios de por la tarde me lo impidieron.
Rafriki
Rafriki
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 30
Mi club es... : Gzero
Juego a... : Warhammer, GyG, ESDLA, SoftCombat, REV, GURPS, Paranoia.
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue7 / 1007 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por mercastan Mar Oct 20, 2009 8:46 pm

Dado lo poco que he podido pasarme este año (los Pilares y la resaca no me dejaron aparecer mucho más, sólo a la presentación de clubes el sábado), sólo comentar que me alegro mucho de que hayan ido más de 60 personas. Aunque las fechas son malas, haber conseguido más de 60 personas es una buena noticia. De paso, comentar que me parecieron muy útiles las flechas que se colocaron para indicar el rumbo que el friki despistado debía seguir una vez llegado al edificio. El rumbo era además más sencillo, pero las flechas en cualquier caso fueron una buena idea.

Del resto poco puedo decir, ya que no estuve.
mercastan
mercastan
Naranja

Cantidad de envíos : 412
Edad : 43
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : Rol, Rol en vivo, estrategia, cartas y lo que me echen
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue11 / 10011 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Aladario Miér Oct 21, 2009 9:48 am

Efectivamente como dice Dacosta es hora de empezar a pensar en crecer. Nos hemos juntado mucha gente con ideas, fuerza de voluntad, contactos y buen hacer. Si hay algo que necesita esta ciudad es un grupo de personas suficientemente numeroso que haga presion sobre puntos muy concretos. Debemos juntarnos para madurar ideas y pensar en como llevarlas a cabo.
Aladario
Aladario
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 1160
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue37 / 10037 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/04/2008

http://www.skyraidersclub.es

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por stikud Miér Oct 21, 2009 2:13 pm

Hola a todos.
Es la primera vez que entro en este foro, al igual que es la primera vez que acudo a una quedada rolera. Y por los dioses que no será la última.
Claro que todo es mejorable; pero con el poco tiempo que tengo para las mil actividades que llevo a cabo, poder jugar a rol y juegos de mesa, todos nuevos para mí, durante dos días fue estupendo.
Gracias a todos los que hicisteis posible la quedada y gracias al restaurante del sábado por hacer el ridículo y permitirnos comer pizza y echar unas risas a su costa.
Gracias a Aladario, que me enseñó a jugar al San Juan, a Noe por hacer de nazi en Colditz, a David por ser el master de Mundodisco y a Dacosta por ser un fiera en el Unknown. Gracias también a todos los que no recuerdo en este momento pero compartieron conmigo esos días.
Un recuerdo también al que hacía de mago en Mundodisco (perdona, no recuerdo tu nombre), porque entre unas cosas y otras no probé su juego de maquetas que con tanta ilusión montó; prometo que, si lo vuelve a traer en la siguiente quedada, me apuntaré sin falta.
El próximo encuentro, al que me apunto ya, igual me animo a traer mi juego de rol "Tierra Mágica", que quizá no sea gran cosa pero mi tiempo me costó diseñarlo.
¿Que qué es una quedada? Básicamente me la suda, con tal de pasarlo tan bien como lo pasé.
Un abrazo a todos.

Por cierto, no sé si mi esposa Noe entrará en este foro pero estoy seguro de que tenéis su agradecimiento también.
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue5 / 1005 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por wolfoman Miér Oct 21, 2009 3:00 pm

el de la maqueta era yooo, no te preocupes que al menos esta vez salio gente que quisiera probarlo XDD ya habra mas ocasiones
wolfoman
wolfoman
Verde

Cantidad de envíos : 1393
Edad : 38
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue28 / 10028 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Len Jue Oct 22, 2009 12:09 am

.olabuenasamiento de zaragoza!

Bueno, por fechas precisamente yo no pude ir a la quedada mas que el domingo por la tarde, pero aun así me lo pasé considerablemente bien. El lugar, la gente, el buen rollo, la variedad, y otras cosas que los demás percibirían más intensamente que yo,que estuve pues eso, sólo la tarde del domingo... Me llamó mucho la atención y me gustó mucho la partida de Kolsar que nos improvisó Santi (que manera de sacar críticos en un dado de 12... quien lo hubiera creído de un dodecaedro...)

Y bueno, no puedo opinar mucho más... estuve a punto de apuntarme a la partida de Inocentes, pero por dudar me quedé sin sitio >.<

Por otra parte, me da la sensación de que es ahora cuando verdaderamente despega lo de la Quedada Interclubes. La segunda estuvo bastante bien, pero la tercera fue un poco bajón, y he de confesar que no creí que fuera a haber una cuarta, pero también que me sorprendió gratamente ver que la habría.



En fin... tal vez debería añadir que lamento no poder participar un poco más activamente en la preparación de las quedadas y tal, pero bueno, intento paliarlo acudiendo a las quedadas, pasándome de vez en cuando por aquí (aunque no dejo mensajes frecuentemente, más bien lo contrario), y haciendo publicidad gratuita en la uni xDD


Un saludo a todo el mundo
Len
Len
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Mi club es... : Niños Perdidos
Juego a... : Fundamentalmente rol: D&D, Pathfinder, D20 moderno, 7º Mar, Anima (esto es a lo que he jugado, estoy siempre abierta a probar otras cosas)
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por wolfoman Jue Oct 22, 2009 3:43 pm

la tercera fue floja por que no se puso interes en sacarla adelante, se hizo casi por compromiso. de todos modos yo aprendi hace tiempo que cuando un evento (llamalo quedada, jornada o x) llega al 4º evento es por que va ganando cada vez mas exito y a partir de ese punto va todo bastante rodado. aunque eso no significa que ahora podamos confiar en que ya este todo hecho
wolfoman
wolfoman
Verde

Cantidad de envíos : 1393
Edad : 38
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Left_bar_bleue28 / 10028 / 100Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes Empty Re: Conclusiones - 4ª Quedada Interclubes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.