Zaragoza Interclubes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

+3
LaLocaPösen
Flatorella
stikud
7 participantes

Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por stikud Miér Feb 24, 2010 11:40 pm

Hola, amigos de Interclubes. Soy Fernando, "el de Huesca".

Dado lo bien que me lo he pasado las dos veces que he estado con vosotros (la quedada IV y el encuentro de Ciencia Ficción), no voy a faltar tampoco esta vez. Eso sí, como prometí, me gustaría contribuir como Master de mi juego Tierra Mágica, a ver si alguien se anima.

Siguiendo el esquema (si me acuerdo) que ponía Flatorella, he aquí los datos:

Nombre del juego: Tierra Mágica.
Número de jugadores: 3-5
Día: Sábado por la tarde
Ambientación: Fantasía épica en un mundo inventado de magia organizada.
Ejemplos de PJ: Mago Natural, Mago Neutral, Explorador, Bardo...
Argumento de la partida: Por determinar.

Para haceros una idea de la idiosincrasia del mundo en que tiene lugar el juego y sobre todo su historia, os aconsejo que vayáis a www.rolgratis.com, hagáis clic en Tierra Mágica y os descarguéis el manual, la hoja y lo que queráis.
Si preferís conocerme un poco antes de echar un vistazo al juego, visitad mi web personal http://perso.wanadoo.es/s3200

¡Animaos! Haré lo posible para que disfrutéis de una buena aventura.
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue5 / 1005 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Flatorella Jue Feb 25, 2010 1:31 am

¡Gracias Fernando! ¡Y enhorabuena por ser el primer master que se anima a publicar su partida!.
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue32 / 10032 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por stikud Jue Feb 25, 2010 7:40 pm

Pues muchas gracias, Flatorella. A ver si la gente responde...
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue5 / 1005 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por LaLocaPösen Jue Feb 25, 2010 10:50 pm

Lastima que trabaje el sabado, sino estaría interesada... PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Icon_sad
LaLocaPösen
LaLocaPösen
Rojo

Cantidad de envíos : 122
Edad : 40
Mi club es... : Dado De Dragon
Juego a... : 7º Mar, Kolsar y Leyenda de los 5 anillos
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue3 / 1003 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Cascabel Vie Feb 26, 2010 10:56 am

¡Hola Fernando!
Ante todo no te asustes si ves que la gente no comenta mucho por ahora... pues hasta que no queden unos días para la quedada... esto va a seguir teniendo poquito movimiento
Cascabel
Cascabel
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 313
Edad : 35
Mi club es... : La cueva de Smaug
Juego a... : Descent, Erase una vez, Munchkin, Mundodisco, Fanhunter, Dungeoneer
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue42 / 10042 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://otrolaberinto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por stikud Vie Feb 26, 2010 7:08 pm

Hola, Cascabel. No me asusto, no te preocupes. Ya irán comentando. Gracias por tu apoyo.
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue5 / 1005 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por stikud Dom Mar 28, 2010 9:25 pm

Hola de nuevo amigos.
Ya tengo pensada la trama de la aventura y, aunque faltan muchos detalles por concretar, puedo adelantaros que ni será una partida de machaca-desmiembra ni tampoco de investigación pura: habrá un poco de todo. En mis partidas las cosas siempre tienen un porqué y no me gusta confundir fantasía con irracionalidad.
Ya comenté que aunque Tierra Mágica presenta un entorno fantástico-medieval, el hecho de existir una magia organizada proporciona tal vez más "civilización" que en otros juegos. Por ello la cosa suele ir más allá de ir por ahí simplemente dando espadazos y matando monstruos. Aunque, naturalmente, explicaré a los jugadores lo básico de Historia y Geografía de Mundo Mágico antes de comenzar la aventura, estaría bien que los interesados os mirarais un poco el manual previamente (arriba tenéis los links). No me refiero tanto a las reglas, que están chupadas y pueden aprenderse sobre la marcha, como al background.
Me sería útil que si alguien ya tuviese pensado jugar, que fuera eligiendo profesión y sexo entre las siguientes posibilidades:

-Mago Benéfico
-Mago Neutral
-Mago Maléfico
-Mago Natural
-Guerrero
-Explorador
-Ladrón
-Bardo

Ha de quedar claro que lo de benéfico, neutral, etc., no es una alineación o actitud sino una facción mágica. Los conjuros no son comunes, por lo que dos magos de facciones diferentes son, en la práctica, dos profesiones y concepciones de la realidad distintas (en ocasiones de manera radical).

Por cierto, amiga LocaPosen: mi preferencia por el sábado por la tarde no ha de entenderse como un condicionante. No hay problema en montar la partida en domingo si hay gente suficiente. Prefiero jugar con gente que le atraiga el juego a otra que lo escoja arbitrariamente.

Un abrazo a todos y adelante, que ya sólo queda un mes.
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue5 / 1005 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Ogruu Lun Mar 29, 2010 12:07 am

¿Qué es un mago natural? ¿En plan druida?
Ogruu
Ogruu
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 858
Edad : 44
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : 7ºmar, softcombat, stormbringer, lunch money, tsuro...
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue26 / 10026 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.dadodedragon.es

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por LaLocaPösen Lun Mar 29, 2010 9:54 am

Con el cambio de dias de la quedada no tengo problema en acudir el sabado todo el dia, que curro el domingo...
LaLocaPösen
LaLocaPösen
Rojo

Cantidad de envíos : 122
Edad : 40
Mi club es... : Dado De Dragon
Juego a... : 7º Mar, Kolsar y Leyenda de los 5 anillos
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue3 / 1003 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Vyckos Lun Mar 29, 2010 12:12 pm

Yo estaria interesada en jugar y no hay problema con el personaje. Espero que no me toque arbitrar, asi qeu cuenta conmigo.
Vyckos
Vyckos
Naranja

Cantidad de envíos : 311
Edad : 40
Mi club es... : ---
Juego a... : Vampiro, Wraith, Engel, etc...
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue3 / 1003 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por stikud Lun Mar 29, 2010 2:21 pm

¡Gracias, amigos!

Para la historia que he preparado necesitaría un mínimo de dos magos (da igual la facción) y un no mago (explorador, guerrero, etc.) Así que si tenéis alguna preferencia, decidlo en cuanto podáis.
Si elegís también el sexo del personaje, perfecto.
En cuanto a las profesiones, aparecen detalladas en el manual, pero para contestar a Ogruu aquí dejo unas líneas:

Magos Naturales: También llamados simplemente naturales o túnicas verdes. Su túnica es verde claro y adoran a Shalia, diosa de la Naturaleza o de los Bosques. Piensan que todo tipo de vida, desde la inferior de animales y plantas hasta la superior de los seres humanos, es sagrada y resulta la única razón por la que existe Mundo Mágico y todo lo que en él se aloja. Destruir y pervertir la vida es sacrilegio, y maltratar a animales y plantas de forma sistemática como si fueran objetos inertes e insensibles resulta un pecado mortal. Se llevan bien con benéficos y neutrales, bastante mal con los maléficos y odian especialmente a los temporales. Viven en los bosques de Tierra Mágica, agrupándose en clanes prácticamente independientes llamados akais. No forman una Orden como tal, y el aprendizaje no se realiza en monasterios sino de padres a hijos. Comienzan la aventura poseyendo un cayado, con el que golpean y a través del cual canalizan normalmente sus hechizos.
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue5 / 1005 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Cascabel Lun Mar 29, 2010 2:30 pm

Uhm... dificil elección... menos mal que el interés de ogruu ya me ha quitado una elección... (por no repetir clases) así que por ahora me queda bardo, explorador o ladrón....
Sexo masculino... que interpretar mujeres aún no me termina de salir....

(Me gustaría más que nada un personaje desenfadado y dialogante, por lo que imagino que el explorador lo descartaría, aunque un explorador atipico tambien molaría) ¿Alguna recomendación?
Cascabel
Cascabel
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 313
Edad : 35
Mi club es... : La cueva de Smaug
Juego a... : Descent, Erase una vez, Munchkin, Mundodisco, Fanhunter, Dungeoneer
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue42 / 10042 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://otrolaberinto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por stikud Lun Mar 29, 2010 3:48 pm

No hay problema con coger explorador; no tiene por qué ser alguien solitario y adusto: será como tú quieras que sea (eso sí, tienes que decírmelo porque pronto empezaré a hacer los personajes).
De todas maneras, probablemente el bardo es el perfil que mejor se adapta a lo que tú quieres. Si optas por él, ve eligiendo un instrumento musical...
Aunque yo haré las tiradas y pondré las habilidades a los personajes para no perder tiempo el día de la partida, sí que podéis escoger ya de una forma general el aspecto físico (color de pelo, ojos, altura, peso etc.) y la actitud.
Por cierto, mi idea se orienta más a una aventura cooperativa (lo cual no quiere decir que todos los PJ se vayan a llevar bien entre sí) que a una tipo "a ver quién se aprovecha más de quién". Sin embargo, eso no tiene por qué influir a la hora de elegir los personajes o sus facciones. La motivación común será mayor que los intereses particulares.
Y no digo más, que estoy soltando mucha prenda... PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Icon_cool
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue5 / 1005 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Cascabel Lun Mar 29, 2010 4:42 pm

jugosa información!
habrá que seguir tirandote de la lengua jejeje
Cascabel
Cascabel
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 313
Edad : 35
Mi club es... : La cueva de Smaug
Juego a... : Descent, Erase una vez, Munchkin, Mundodisco, Fanhunter, Dungeoneer
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue42 / 10042 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://otrolaberinto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Salteador Memo Mar Mar 30, 2010 10:52 pm

Recuerdo antes de nada, que los hilos de las partidas que se van a montar son meramente informativos, no para buscar jugadores o ir adelantando la creación de personajes. Se aconseja que los masters lleven los personajes pregenerados porque las tardes no dan para mucho tiempo. Y también recordar que los jugadores se apuntarán a las partidas la misma tarde en que se realice la partida.

Gracias!!
Salteador Memo
Salteador Memo
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 832
Edad : 49
Mi club es... : La Goblinera
Juego a... : heroclix, Aberrant y tablero. Pero he jugado de todo. Tero Túluuuuu!!!
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue25 / 10025 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.lacoctelera.com/goblinera

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por stikud Miér Mar 31, 2010 11:56 am

Tranquilo, Salteador, que ya sé cómo funciona. Pero no hay nada malo en ir sondeando un poco la cosa, hombre. Comprende que cuando uno se prepara una aventura le hace ilusión que la gente se vaya animando. De hecho, a ver si surgen más hilos con partidas, que también quiero ser jugador...
Traeré personajes pregenerados de sobra, no te preocupes, y todo se hará según lo acostumbrado.
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue5 / 1005 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Cascabel Miér Mar 31, 2010 12:39 pm

Claro, nadie está reservando sitio ni nada, es simplemente lo que se dijo ir recabando información sobre lo que quiere la gente... luego a la hora de apuntarse, como siempre, el que antes llegue tiene sitio y ya está.
Cascabel
Cascabel
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 313
Edad : 35
Mi club es... : La cueva de Smaug
Juego a... : Descent, Erase una vez, Munchkin, Mundodisco, Fanhunter, Dungeoneer
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue42 / 10042 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://otrolaberinto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Salteador Memo Miér Mar 31, 2010 11:35 pm

Bueno, por siaca... nada más.
Salteador Memo
Salteador Memo
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 832
Edad : 49
Mi club es... : La Goblinera
Juego a... : heroclix, Aberrant y tablero. Pero he jugado de todo. Tero Túluuuuu!!!
Carisma :
PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Left_bar_bleue25 / 10025 / 100PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.lacoctelera.com/goblinera

Volver arriba Ir abajo

PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA Empty Re: PARTIDA ROL TIERRA MÁGICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.