Zaragoza Interclubes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALISMÁN (con explicación para los legos)

4 participantes

Ir abajo

TALISMÁN (con explicación para los legos) Empty TALISMÁN (con explicación para los legos)

Mensaje por stikud Sáb Sep 11, 2010 3:33 pm

Como ya os adelanté a algunos, traeré el Talismán para los que quieran probarlo o recordar buenos tiempos.

Talismán es de lo más parecido a rol con tablero que he encontrado por ahí (tampoco es que haya jugado a muchos). Tiene los elementos típicos: características, habilidades, objetos mágicos, conjuros... no es tan completo como un juego de rol, pero sobra con lo que tiene y es muy entretenido. Ambiente de espada y brujería y en este caso no cooperativo; se trata de ser el primero en tomar posesión del conjuro de mando y eliminar al resto de los jugadores.

En diez minutos explicaré las reglas a quienes quieran jugar y no sepan o no recuerden cómo.

TALISMÁN (con explicación para los legos) Talisman-bodegon
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
TALISMÁN (con explicación para los legos) Left_bar_bleue5 / 1005 / 100TALISMÁN (con explicación para los legos) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

TALISMÁN (con explicación para los legos) Empty Re: TALISMÁN (con explicación para los legos)

Mensaje por Cascabel Sáb Sep 11, 2010 11:30 pm

a ver si lo puedo jugar, o al menos echarle un ojo... siempre me ha resultado curioso de oídas y demás, pero nunca lo había tenido tan cerca jeje
Cascabel
Cascabel
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 313
Edad : 35
Mi club es... : La cueva de Smaug
Juego a... : Descent, Erase una vez, Munchkin, Mundodisco, Fanhunter, Dungeoneer
Carisma :
TALISMÁN (con explicación para los legos) Left_bar_bleue42 / 10042 / 100TALISMÁN (con explicación para los legos) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://otrolaberinto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TALISMÁN (con explicación para los legos) Empty Re: TALISMÁN (con explicación para los legos)

Mensaje por jangil Lun Sep 13, 2010 12:00 am

curioso, a ver si me puedo apuntar también
jangil
jangil
Naranja

Cantidad de envíos : 227
Edad : 31
Mi club es... : Libre
Juego a... : Rol de mesa y en vivo, miniaturas, cartas, psicodrama
Carisma :
TALISMÁN (con explicación para los legos) Left_bar_bleue9 / 1009 / 100TALISMÁN (con explicación para los legos) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

TALISMÁN (con explicación para los legos) Empty Re: TALISMÁN (con explicación para los legos)

Mensaje por funs_athal Lun Sep 13, 2010 12:14 am

sin tratar de ofender al juego,pero... el talisman no es ese juego que es como una oca, pero en vez de llevar peones de colores llevas personajes con una ficha de personaje??
funs_athal
funs_athal
Índigo

Cantidad de envíos : 958
Edad : 45
Mi club es... : D100
Juego a... : Mutant chronicles, warzone, La llamada de Cthulhu, señor de los anillos...
Carisma :
TALISMÁN (con explicación para los legos) Left_bar_bleue75 / 10075 / 100TALISMÁN (con explicación para los legos) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://clubdecien.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TALISMÁN (con explicación para los legos) Empty Re: TALISMÁN (con explicación para los legos)

Mensaje por stikud Lun Sep 13, 2010 8:29 am

Puede que estéticamente te pueda recordar (vagamente) a la oca, Funs, pero la mecánica está a un abismo de distancia: es como comparar un triciclo con las motos de GP. No es un juego perfecto y tiene, como todo, sus detractores; pero es muy entretenido y también tiene muchos seguidores. A mí, desde luego, me gusta.
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
TALISMÁN (con explicación para los legos) Left_bar_bleue5 / 1005 / 100TALISMÁN (con explicación para los legos) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

TALISMÁN (con explicación para los legos) Empty Re: TALISMÁN (con explicación para los legos)

Mensaje por funs_athal Lun Sep 13, 2010 8:55 am

a ver,no critico que sea divertido o no.
Recuerdo haber jugado a un juego, que creo se llamaba talisman hace mogollon de tiempo, que quemamos de tanto jugar y consistía en dar vueltas a un anillo exterior formado por unas casillas de aspecto similar a la oca, con movimiento similar (tiras 1D6 y a ver que hay en la casilla),tenias que pasar al anillo interior pasando una prueba o algo así, a través de cierta casilla para por fin llegar al centro del tablero, donde te daban conjuros y tenias que acabar con el resto de jugadores antes que llegasen donde estabas tu y acabaran contigo.
Evidentemente las opciones estaban mucho mas allá de tirar un dado y llegar el primero (cada personaje tienes sus habilidades, algunos conjuros, pueden atacarse entre si etc.),pero entre los colegas y dado su movimiento básico lo llamábamos "la oca friki",por el aspecto y movimientos básicos similares al juego popular.
funs_athal
funs_athal
Índigo

Cantidad de envíos : 958
Edad : 45
Mi club es... : D100
Juego a... : Mutant chronicles, warzone, La llamada de Cthulhu, señor de los anillos...
Carisma :
TALISMÁN (con explicación para los legos) Left_bar_bleue75 / 10075 / 100TALISMÁN (con explicación para los legos) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://clubdecien.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TALISMÁN (con explicación para los legos) Empty Re: TALISMÁN (con explicación para los legos)

Mensaje por stikud Lun Sep 13, 2010 2:02 pm

Sí, es el juego que dices; en este caso la cuarta edición revisada. Está bien eso de la Oca friki, je je.
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
TALISMÁN (con explicación para los legos) Left_bar_bleue5 / 1005 / 100TALISMÁN (con explicación para los legos) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

TALISMÁN (con explicación para los legos) Empty Re: TALISMÁN (con explicación para los legos)

Mensaje por stikud Jue Oct 14, 2010 10:23 pm

Hora: domingo, a lo largo de la mañana.
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
TALISMÁN (con explicación para los legos) Left_bar_bleue5 / 1005 / 100TALISMÁN (con explicación para los legos) Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

TALISMÁN (con explicación para los legos) Empty Re: TALISMÁN (con explicación para los legos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.