Zaragoza Interclubes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía?

3 participantes

Ir abajo

¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Empty ¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía?

Mensaje por Admin Dom Abr 27, 2008 11:37 am

Aunque todos los que vayamos a leer este foro ahora sepamos de sobra cómo y porqué surgió la Quedada, he pensado escribir esto para que quede constancia y no olvidemos la filosofía de unirnos para enriquecer nuestro calendario de actividades, para conocer gente y pasarlo bien juntos, y para darnos la oportunidad los unos a los otros de disfrutar con lo que hacemos. Además creo que no está de más para dar la oportunidad a que alguien más se pueda unir en el futuro si así lo desea.

Perdonad si a partir de ahora hablo en pasado, pero como decía Aladario refiriendose a la Quedada Interclubes: "Con esto ya hemos hecho historia". XD


El 26 de Abril, La Granja de Gandalf organizó una quedada entre los clubes de Zaragoza en la Casa de Juventud del Las Fuentes a la que llamó Quedada Interclubes con el siguiente pretexto:

"[...] Creemos que actualmente los clubes de rol de Zaragoza tenemos poca o ninguna relación entre nosotros, y nos gustaría ayudar a cambiar eso. Y para ello planteamos la actividad colectiva más sencilla de todas, una quedada.

Y es que una quedada está muy lejos que unas buenas jornadas, pero nos parece que puede ser un gran opción para conocernos y estrechar lazos, y quien sabe, tal vez eso en un futuro derive en la organización de unas jornadas. De momento esperamos que sea un gran día de jugar a rol, a juegos de mesa, de cartas y a otras actividades (como softcombat), en grupo numeroso y conociendo gente nueva.[...]"

Al final asistieron un total de 43 personas procedentes de 10 clubes diferentes a lo largo de todo el día y aunque en principio el llamamiento era para clubes de Zaragoza, también se acercó gente desde Binefar (Huesca) y Andorra (Teruel). Todo un éxito para lo que se esperaba en un principio y demostrando así que cuando queremos, podemos.

Después de todo el día jugando a juegos de mesa, wargames y partidas de rol y dado lo bien que lo habíamos pasado, llegamos a la conclusión de que nos gustaría que este tipo de iniciativa siguiera adelante y que estaría bien que siguieramos manteniendo el contacto para poder mantenernos informados y hacer cosas juntos en el futuro.

De ahí nació Zaragoza Interclubes, con el simple objeto de no dejar que se enfriase la iniciativa de la gente y no dejar que pasen años hasta que volvamos a vernos las caras, para fomentar el el espiritu y la ilusión de hacer cosas juntos, para ayudar a que se realicen los proyectos de algunos socios, para enriquecernos los unos con los otros y para no perder la oportunidad de volver a disfrutar de un día como el de la Quedada.

Os dejo con un pequeño recuerdo de lo que fue la I Quedada.



¡Un saludo!
Noe
Admin
Admin
Ordenador

Cantidad de envíos : 21
Carisma :
¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Left_bar_bleue51 / 10051 / 100¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

https://zaragozainterclubes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Empty En que pensábamos al hacer la Quedada

Mensaje por La Gran Inmundicia Dom Abr 27, 2008 3:10 pm

Creo que es bueno que los que organizamos la Primera Quedada Interclubes, Noe y Orkatz os digamos como lo hicimos y bajo que punto de vista, por si esto puede ser de ayuda para quienes organicen las Quedadas Interclubes que vendrán detrás.

En realidad queríamos hacer una reunión de clubes, pero ¿como hacer que alguien que no conoces acuda a una reunión que convocas tu? Era necesario que hubiera un "premio", algo que atrajera a la gente, una excusa que nos juntara a todos para luego sentarnos a hablar.

El punto más importante de la quedada se basó en la filosofía del mínimo esfuerzo. Hicimos lo mínimo, el local y la publicidad del acto; no preparamos actividades, no preparamos torneos y nos olvidamos hasta de reservar mesa en un bar. ¿Pero por qué? Pues porque no sabíamos cuanta gente iba a venir, si el acto tendría buena acogida. ¿Para que preparara actividades, con el trabajo que eso implica, si no sabíamos como lo acogería la gente, si abría público que las disfrutara?

Pero algo había que ofrecerle a le gente para que viniera, claro. Y nos planteamos la filosofía de "Trae un poco de diversión contigo". En la Quedada, todos nos dedicamos a jugar a algo. Es más, hablo por mí, pero digo que jugué a mucho menos de los que me hubiera gustado jugar. Creo que ese es un imperativo para que a unos pocos organizadores nos les vuelva locos el trabajo, y una manera de que las actividades preparadas no se chafen por la falta de gente; que cada uno traiga algo de diversión que compartir con el resto.

Piensos que estos dos principios deberían ser conservados para que la organización de una Quedada Interclubes no sea algo tan engorroso que quienes pasen por ellas no quieran repetir. Evitar ese aspecto le proporcionará a la Quedada Interclubes mucha más esperanza de vida...
La Gran Inmundicia
La Gran Inmundicia
Ordenador

Cantidad de envíos : 325
Edad : 41
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : La Llamada de Cthulhu, Fanpiro, Alatriste, Inocentes...
Carisma :
¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Left_bar_bleue17 / 10017 / 100¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://xabrakadabra.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Empty Re: ¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía?

Mensaje por Flatorella Mar Mayo 13, 2008 10:35 pm

Bueno chicos... solo han pasado 20 días desde que todo esto se formo, y la verdad que viendo lo que pretendíamos en un principio y viendo lo que se está formando, he de confesaros que casi me asusta.

Solo quería pediros a todos (y también a mi misma) que tengáis siempre presente la filosofía de la I Quedada, que no olvidéis que el objetivo principal de todo esto es juntar a gente con la que pasarlo bien, gente nueva con la que compartir impresiones, opiniones, anécdotas, ilusiones, proyectos, batallitas y muchas cosas más, de forma que todos salgamos ganando con la experiencia. En el momento que eso deje de ser así, la Quedada Interclubes y todo lo que ha surgido a partir de ella dejará de tener ese sentido.

El objetivo con el que se montó esto no es ambicioso en absoluto, no es hacernos famosos, no es sacar tajada de esto, no es que se nos conozca en todo el mundo ni ser mejores que los demas... Simplemente disfrutar de momntos inolvidables en buena compañía, intercambiar impresiones, descubrir juegos y entretenimientos nuevos, pero sobretodo que sea una actividad abierta a todo el mundo invitando a TODO el que quiera unirse al proyecto a que participe en él, venga de donde venga, sea un experto o un novato en la materia, sea zurdo, albino, bizco o disléxico.

La idea es que sea algo colaborativo, en la que todos aporten un poquito de diversion y a cambio reciban lo mismo. Ampliar las posibilidades de pasarlo bien participando en las actividades que montan otros clubes y creando entre todos otras desde cero (que de momento se basa en montar futuras Quedadas).

Me parece que de todo esto que se está gestando, lo que más me gusta es que haya surgido espontáneamente, que sea algo despreocupado (manteniendo unos principios, un orden y, porqué no decirlo, cierto compromiso, pero solo en la justa medida de lo necesario).

No importa cómo nos llamemos, dónde estemos, quiénes somos ni de dónde venimos. Solo importa que tengamos unas aficiones en común, ganas de compartirlas y de hacer cosas juntos. Y lo más importante: que todo lo que saquemos adelante lo hagamos con ilusión, con una sonrisa en la boca, de forma informal y sin que suponga un marrón para nadie, que a veces lo más simple no tiene porqué ser una mala opción (el ejemplo más claro lo tenéis en cómo se hizo la I Quedada).

Ojalá que todos mantengamos mucho tiempo la ilusion y la INICIATIVA con la que estamos sacando adelante las cosas, que la gente responda con igual entusiasmo a la II Quedada que se organice en septiembre (o cuando sea) y que no dejemos que los "eso ya se ha intentado antes y no salió bien", los "así no funcionará" y los "si no nos ponemos todos de acuerdo, no se hace" echen esto abajo.

Y recuerden ¡nunca digan nunca!.


Ale, y después de esta perroflautada del 15, (que he escrito poseida por la vena sensible pero que he dicho totalmente en serio), os dejo.

Un saludo y un gran abrazo a todos los que estamos y a todos los que faltan por estar.

Flat.
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Left_bar_bleue32 / 10032 / 100¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía? Empty Re: ¿Que es la Quedada Interclubes y cual es su filosofía?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.