Zaragoza Interclubes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento... Y una propuesta rolera

2 participantes

Ir abajo

Me presento... Y una propuesta rolera Empty Me presento... Y una propuesta rolera

Mensaje por Grimnebulin Vie Sep 30, 2011 6:57 pm

Saludos a todos los foreros, espero no extenderme mucho con esta mi primera intervención.
Llevo algo más de 20 de mis 34 años jugando a rol, la mayor de mis aficiones. Nunca he pertenecido a un club, siempre he jugado en un grupo más o menos estable, el 90% del tiempo como master. Pero con el tiempo y las cosas de la vida, poco a poco el grupo ha ido menguando y las partidas escaseando. A día de hoy sigo adquiriendo manuales de mil juegos y siguiendo todo lo que sale, pero ya me resulta imposible juntar a los suficientes jugadores con ganas para empezar algo nuevo.
Así que aquí estoy, probando suerte y superando mi habitual timidez para ver si puedo llevar a buen puerto un proyecto al que le tengo muchas ganas: una campaña de Tribu 8. De todos los juegos que han pasado por mis manos, y han sido bastantes, es el que más interés me provoca, más que nada por su soberbia ambientación, que a mi entender es realmente única.
Para los que no lo conozcan, Tribu 8 es un juego de temática post-apocalíptica, en el que el fin de la civilización no ha sido producto de la guerra o de la enfermedad, sino por la llegada de entidades espirituales que, al adquirir corporeidad, se volvieron adictos a la sensación de la carne. Aquí os paso la introducción de Edge:

El Pasado está Muerto

Los enigmáticos Guardianes hablan de un Mundo anterior al nuestro. Nos guían para que miremos más allá de las gruesas ramas y de los profundos bosques que cubren nuestra tierra y veamos los monolitos de cemento y hierro que se alzan hasta los cielos. Apuntan a los cables muertos y a los laberínticos túneles que corren bajo el suelo, hacia los esqueléticos puentes que ahora sólo  llegan hasta la mitad del río, y ven la evidencia de una gran civilización. Yo no sé dónde yace la verdad, pero fue en esta tierra en la que cayó el desastre.

Los Z´bri llegaron provenientes de algún otro lugar y descendieron como una plaga sobre el Mundo Anterior. Eran señores de la magia, poderosos y locos, y bebieron de placeres tan inhumanos que causaron el colapso de la civilización. El paisaje se llenó de tumbas infinitas y los supervivientes fueron encerrados en campos como rebaños, para danzar, gritar y morir por los placeres de los locos Señores de los Z´bri. Este infierno parecía no tener fin, y acabó con los recuerdos del Mundo Anterior.

Sin embargo, hubo algunos que se mantuvieron libres y vivos. Estos rezaron a Aquella que nos Guía a Todos y se susurraron memorias prohibidas los unos a los otros. Cuando incluso la esperanza de estos últimos seres libres estaba a punto de desaparecer, la Diosa eligió manifestarse.

La Diosa envió Ocho extranjeros conocidos entre nosotros como Nómadas a los Campos de Vimary. Ellos enseñaron a los prisioneros cómo invocar avatares de la Diosa y cómo sacrificarse a sí mismos en dichos rituales. De esta forma nacieron las Fátimas, unos seres realmente gloriosos, imbuidas con el poder sagrado y la rectitud divina.

Primero llegó Baba Yaga, la Bruja, vieja incluso en el instante de su nacimiento, que se elevó con el Espectro de la Muerte a su lado. Conocía las Sendas de los Espíritus y extendió el mensaje de Libertad por los demás Campos. Luego llegó Eva, la Madre, gentil y preocupada, que le devolvió la vida y la energía a una tierra muerta. Más tarde llegó Magdalena, la Amante, erótica y misteriosa, que le otorgó el poder a aquellos que fueron víctimas.

Tras ella llegó Tera Sheba, la Sabia, severa y fría. Ella llevó el orden y la ley a los campos. Casi simultáneamente Daliah, la Tramposa le devolvió a la humanidad la esperanza y la capacidad de maravillarse. María, la del Perdón, trajo la promesa de la paz y la calma tras una terrible era.
Finalmente llegaron Joana, la Guerrera, y Joshua, el Destructor. Ellos eran el hierro y el fuego, y cuando alzaron sus espadas, dio comienzo la lucha por la liberación. Acabamos consiguiendo nuestra libertad, pero a un precio terrible.

La victoria sobre los monstruos no fue ni sencilla ni completa. Joshua y su tribu fueron destruidos en el conflicto final contra el señor supremo de los Z´bri. Se expulsó a los horrores hasta el norte de Vimary, pero no pudieron ser destruidos.
Incluso los mareantes días inmediatamente posteriores a la Liberación fueron agridulces, pues María, la más gentil de las Fátimas, se vio asaltada por una extraña enfermedad y murió a causa de ella, sólo para renacer como Agnes, la Niña. Las Siete Fátimas supervivientes reunieron a sus hijos elegidos y formaron las Siete Tribus la nueva Nación de la Humanidad.

Fuimos liberados, pero aún no éramos libres.

Tu Futuro Comienza Ahora

El mundo de Tribu 8 es tanto similar como muy distante del nuestro. Después de una devastadora crisis en la que el mundo fue conquistado por entidades sobrenaturales conocidas como Z´bri, la humanidad tan sólo ha comenzado a recuperarse. Hace una o dos generaciones, siete tribus de humanos se liberaron de los campos de concentración de los Z´bri gracias al liderazgo de las Fátimas, avatares de la Diosa repletas de poder arcano. Cada una representa un poderoso arquetipo humano del guerrero al niño, de la madre a la muerte- y lidera una Tribu propia.

Estas siete tribus controlan alrededor de una tercera parte de una gran isla conocida como Vimary. Los Z´bri aún controlan una porción, y el resto es territorio salvaje y sin habitar. Las Fátimas han creado una sociedad tribal, basada alrededor de los conceptos de hermandad y de la adoración común a la Diosa y sus Avatares. Aquellos fuera de las Siete Tribus son vistos como seres condenados y sin valor alguno, o como viles mascotas de los horrores Z´bri. Aquellos dentro de las Tribus que permanecen leales y van escalando rangos en el sacerdocio obtienen un gran poder conocido como Síntesis: la capacidad de internarse en el Sueño y llevar a cabo proezas mágicas. Este es el regalo definitivo de las Fátimas.

Pero existe una profecía, pronunciada con su último aliento por Joshua, la Octava Fátima, que murió durante el levantamiento contra los Z´bri. Esta profecía habla de una Octava Tribu, que se alzará de entre los descastados. Estos Caídos completarán la liberación de la Humanidad, dice la profecía, tal vez contradiciendo a las otras Fátimas y completando la destrucción de los Z´bri. Muchos descastados reclaman el título de Octava Tribu, pero en estos tiempos más y más de ellos aparecen con una reclamación legítima. Esta gente ha retenido (y aumentado) sus poderes de Síntesis tras su destierro, construyendo una comunidad conocida como Hom y están preparados para desafiar a sus opresores.

...

Bueno, y a partir de aquí hay mucha tela que cortar, y que espero poder desarrollar si aparecen interesados: trasfondos, roles, "magia" (basada en la conjunción de sueños y realidad, con un fuerte componente chamánico-espiritual), etc.

El sistema que utiliza Tribu 8 es el Silhouette, el mismo de Heavy Gear, todo d6s y umbrales de dificultad. Una vez más, si alguien está interesado estaré encantado de explayarme.

A los que pueda interesar, lo que quisiera es formar un grupo de 3-4 jugadores con algo de experiencia y cierta constancia. El Tribu 8 puede resultar un poco complejo en sus temas y ambientación, pero espero poder despejar las dudas que surjan en estos foros.

Habitualmente puedo quedar los viernes por la tarde, tarde-noche, de forma regular, pero consideraría otros horarios dentro del fin de semana. Antes que nada, y dado que me he pegado tantos años con la misma gente, me gustaría poder aclimatarme al estilo de juego y expectativas de quienesquiera puedan estar interesados, así que espero un cierto tiempo de intercambio de mensajes en estos foros.

Y eso es todo, de momento. Espero no haber cometido muchas torpezas, no tengo experiencia en las formas y "protocolos" de este foro.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Grimnebulin
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Mi club es... : Ninguno
Juego a... : Warhammer, Exaltado, Pathfinder, La Llamada de Cthulhu, Aquelarre, Kult, L5A, Dark Sun, Tribu 8...
Carisma :
Me presento... Y una propuesta rolera Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Me presento... Y una propuesta rolera Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento... Y una propuesta rolera Empty Re: Me presento... Y una propuesta rolera

Mensaje por wolfoman Vie Sep 30, 2011 10:58 pm

tribu 8 lo tenemos en pendiente en nuestro grupo habitual, es lo que tiene querer probar tantos palos. si para la quedada montases algo no me importaria jugar (y si quieres te la cambio por mi archiconocida partida de L5A XD)
wolfoman
wolfoman
Verde

Cantidad de envíos : 1393
Edad : 39
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
Me presento... Y una propuesta rolera Left_bar_bleue28 / 10028 / 100Me presento... Y una propuesta rolera Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento... Y una propuesta rolera Empty Re: Me presento... Y una propuesta rolera

Mensaje por Grimnebulin Sáb Oct 01, 2011 12:49 am

Encantado, Wolfoman, y gracias por la rápida respuesta.

Estaría más que feliz de ponerme detrás de la pantalla con el Tribu 8. Tengo todo lo publicado en inglés, y eso incluye una campaña muy larga y muy épica que quisiera poner en marcha.

Así que lo dicho, si tú y tu grupo andáis buscando un master para jugar al Tribu 8, pues por aquí andaré para concretar temas de creación de PJs, de reglas y trasfondo, tono de la campaña, etc... Y una vez satisfechas las dudas y con algo más de confianza podemos quedar un día para hacer las fichas de personaje y empezar la aventura.

¡Un saludo!

Grimnebulin
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Mi club es... : Ninguno
Juego a... : Warhammer, Exaltado, Pathfinder, La Llamada de Cthulhu, Aquelarre, Kult, L5A, Dark Sun, Tribu 8...
Carisma :
Me presento... Y una propuesta rolera Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Me presento... Y una propuesta rolera Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento... Y una propuesta rolera Empty Re: Me presento... Y una propuesta rolera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.