Zaragoza Interclubes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matrioska RPG

2 participantes

Ir abajo

Matrioska RPG Empty Matrioska RPG

Mensaje por Wkr Dom Oct 02, 2011 2:38 pm

Busco tres jugadores para jugar a Matrioska el sábado 22 a las 16:30h.

Se trata de un acción frenética y narración compartida.

Necesitaría jugadores con ganas de probar algo diferente.

La duración de la partida con explicación sería de unas 3 horas.

MATRIOSKA es un juego de acción frenética diseñado con un propósito bien definido: permitir a sus usuarios disfrutar de una partida de rol en apenas un par de horas de tiempo, con un mínimo esfuerzo, sin apenas preparación, y obteniendo unos resultados satisfactorios para todos. Es un juego divertido. Te ayuda a usar la imaginación.

La temática sobre la que se asienta el argumento de MATRIOSKA nace de la serie de televisión Dollhouse creada por Joss Whedon para la FOX. Serie que me impactó desde un primer momento. Lamentablemente, solo duró dos temporadas. Pero de ella nació el germén o la idea de escribir un juego de rol que tomará su ambientación como punto de partida. Aunque he de decir que cambiaré y añadiré bastantes cosas para que no sea igual a la serie.

Para empezar a trabajar en el juego necesitaba un mecanismo de juego que fuera simple y efectivo. Odio los juegos complejos en los que tienes que estar más pendientes de las reglas que de la historia. Así que decidí que el punto de partida del mecanismo o motor del juego se basará en el que usa el juego Lady Blackbird de John Harper, uno de los juegos que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos. Es simple, y esta bajo una licencia Creative Commons lo que me permite hacer obras derivadas.

MATRIOSKA proporciona además un generador de Compromisos (aventuras), una sencilla metodología o herramienta que los jugadores utilizarán de forma creativa para crear un Compromiso en cinco sencillos pasos, de manera que en apenas 20 minutos, y sin apenas preparación, estén listos para poderse jugar.

Dentro del juego, existen dos roles principales: la del Jugador y la del Director de Juego. El jugador es un tipo de participante que interpreta uno de los Activos de la historia. Puede haber múltiples jugadores, aunque se recomienda entre dos y cuatro. Por otra parte, el Director de Juego se encarga de todos aquellos restantes personajes de la historia que no son controlados por los jugadores, y es el encargado de lanzar las Escenas e intentar que la narración sigua su curso por los cauces correctos.

Todos en conjunto, narran un Compromiso, lleno de aventuras y acción frenética, donde los elementos más frecuentes son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, peleas, explosiones, robos y los asaltos, y donde interpretan excitantes papeles y pasan un buen rato durante un par de horas alrededor de la mesa de juego.

Más info sobre el juego: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/matrioska


Última edición por Wkr el Dom Oct 02, 2011 2:39 pm, editado 1 vez

Wkr
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 36
Edad : 50
Mi club es... : BSK
Juego a... : Casi todo.
Carisma :
Matrioska RPG Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Matrioska RPG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrioska RPG Empty Re: Matrioska RPG

Mensaje por Wkr Dom Oct 02, 2011 2:38 pm

Simón (verarua) y Montse en principio me dijeron que jugarían.

Wkr
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 36
Edad : 50
Mi club es... : BSK
Juego a... : Casi todo.
Carisma :
Matrioska RPG Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Matrioska RPG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrioska RPG Empty Re: Matrioska RPG

Mensaje por Wkr Vie Oct 21, 2011 9:12 pm

Hoy he pillado un gripazo bastante gordo. Llevo todo el día febril en la cama, así que dudo mucho que mañana pueda ir a las jornadas. Poned mi partida entre interrogantes.

Si alguien puede avisar a verarua me haría un favor, que no tengo su tlf.

Wkr
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 36
Edad : 50
Mi club es... : BSK
Juego a... : Casi todo.
Carisma :
Matrioska RPG Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Matrioska RPG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Matrioska RPG Empty Re: Matrioska RPG

Mensaje por funs_athal Vie Oct 21, 2011 11:10 pm

Mejorate WKr, nos vemos en la proxima
funs_athal
funs_athal
Índigo

Cantidad de envíos : 958
Edad : 45
Mi club es... : D100
Juego a... : Mutant chronicles, warzone, La llamada de Cthulhu, señor de los anillos...
Carisma :
Matrioska RPG Left_bar_bleue75 / 10075 / 100Matrioska RPG Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://clubdecien.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Matrioska RPG Empty Re: Matrioska RPG

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.