Matrioska (juego indie en fase de pruebas)
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Matrioska (juego indie en fase de pruebas)
Propongo una partida de un juego de rol que estoy desarrollando para el Sábado 23 por la tarde (16:00h).
Acción frenética y narracción compartida.
Necesitaría 2 o 3 jugadores con ganas de probar algo diferente.
La duración de la partida con explicación sería de 2-3 horas.
MATRIOSKA es un juego de acción frenética diseñado con un propósito bien definido: permitir a sus usuarios disfrutar de una partida de rol en apenas un par de horas de tiempo, con un mínimo esfuerzo, sin apenas preparación, y obteniendo unos resultados satisfactorios para todos. Es un juego divertido. Te ayuda a usar la imaginación.
La temática sobre la que se asienta el argumento de MATRIOSKA nace de la serie de televisión Dollhouse creada por Joss Whedon para la FOX. Serie que me impactó desde un primer momento. Lamentablemente, solo duró dos temporadas. Pero de ella nació el germén o la idea de escribir un juego de rol que tomará su ambientación como punto de partida. Aunque he de decir que cambiaré y añadiré bastantes cosas para que no sea igual a la serie.
Para empezar a trabajar en el juego necesitaba un mecanismo de juego que fuera simple y efectivo. Odio los juegos complejos en los que tienes que estar más pendientes de las reglas que de la historia. Así que decidí que el punto de partida del mecanismo o motor del juego se basará en el que usa el juego Lady Blackbird de John Harper, uno de los juegos que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos. Es simple, y esta bajo una licencia Creative Commons lo que me permite hacer obras derivadas.
MATRIOSKA proporciona además un generador de Compromisos (aventuras), una sencilla metodología o herramienta que los jugadores utilizarán de forma creativa para crear un Compromiso en cinco sencillos pasos, de manera que en apenas 20 minutos, y sin apenas preparación, estén listos para poderse jugar.
Dentro del juego, existen dos roles principales: la del Jugador y la del Director de Juego. El jugador es un tipo de participante que interpreta uno de los Activos de la historia. Puede haber múltiples jugadores, aunque se recomienda entre dos y cuatro. Por otra parte, el Director de Juego se encarga de todos aquellos restantes personajes de la historia que no son controlados por los jugadores, y es el encargado de lanzar las Escenas e intentar que la narración sigua su curso por los cauces correctos.
Todos en conjunto, narran un Compromiso, lleno de aventuras y acción frenética, donde los elementos más frecuentes son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, peleas, explosiones, robos y los asaltos, y donde interpretan excitantes papeles y pasan un buen rato durante un par de horas alrededor de la mesa de juego.
Más info sobre el juego: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/matrioska
Acción frenética y narracción compartida.
Necesitaría 2 o 3 jugadores con ganas de probar algo diferente.
La duración de la partida con explicación sería de 2-3 horas.
MATRIOSKA es un juego de acción frenética diseñado con un propósito bien definido: permitir a sus usuarios disfrutar de una partida de rol en apenas un par de horas de tiempo, con un mínimo esfuerzo, sin apenas preparación, y obteniendo unos resultados satisfactorios para todos. Es un juego divertido. Te ayuda a usar la imaginación.
La temática sobre la que se asienta el argumento de MATRIOSKA nace de la serie de televisión Dollhouse creada por Joss Whedon para la FOX. Serie que me impactó desde un primer momento. Lamentablemente, solo duró dos temporadas. Pero de ella nació el germén o la idea de escribir un juego de rol que tomará su ambientación como punto de partida. Aunque he de decir que cambiaré y añadiré bastantes cosas para que no sea igual a la serie.
Para empezar a trabajar en el juego necesitaba un mecanismo de juego que fuera simple y efectivo. Odio los juegos complejos en los que tienes que estar más pendientes de las reglas que de la historia. Así que decidí que el punto de partida del mecanismo o motor del juego se basará en el que usa el juego Lady Blackbird de John Harper, uno de los juegos que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos. Es simple, y esta bajo una licencia Creative Commons lo que me permite hacer obras derivadas.
MATRIOSKA proporciona además un generador de Compromisos (aventuras), una sencilla metodología o herramienta que los jugadores utilizarán de forma creativa para crear un Compromiso en cinco sencillos pasos, de manera que en apenas 20 minutos, y sin apenas preparación, estén listos para poderse jugar.
Dentro del juego, existen dos roles principales: la del Jugador y la del Director de Juego. El jugador es un tipo de participante que interpreta uno de los Activos de la historia. Puede haber múltiples jugadores, aunque se recomienda entre dos y cuatro. Por otra parte, el Director de Juego se encarga de todos aquellos restantes personajes de la historia que no son controlados por los jugadores, y es el encargado de lanzar las Escenas e intentar que la narración sigua su curso por los cauces correctos.
Todos en conjunto, narran un Compromiso, lleno de aventuras y acción frenética, donde los elementos más frecuentes son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, peleas, explosiones, robos y los asaltos, y donde interpretan excitantes papeles y pasan un buen rato durante un par de horas alrededor de la mesa de juego.
Más info sobre el juego: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/matrioska
Wkr- Infrarrojo
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Mi club es... : BSK
Juego a... : Casi todo.
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Fecha de inscripción : 19/10/2009
Re: Matrioska (juego indie en fase de pruebas)
Te hacía en el Open de Heroclix en Madrid el finde.
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