Kolsar (Partida de reserva)
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Kolsar (Partida de reserva)
Por si se diera el caso que tanto el sábado como el domingo tarde faltase alguna partida, llevaré también un juego de rol casero (ya que hay pocos, uno más para elegir). En principio es solo de reserva, que los otros juegos caseros me han picado la curiosidad y me gustaría probar al menos uno...
Comento ligeramente el tema de la ambientación y reglamento... Es un mundo de fantasía medieval, pilla idea de todas las ambientaciones que conozco, pero con unas pequeñas modificaciones marca de la casa...
El mundo conocido es un único reino dividido en condados.
La saga de Kolsar, gracias a un buen número de reyes que pensaban más en su pueblo que en si mismos han conseguido eliminar con los años la mayour parte de los males del reino (monstruos, bandidos, guerras...).
La magía desapareció hace tanto tiempo que nadie se acuerda de los magos, casi ni de historias donde aparezca uno.
La tecnología (y el comercio en algunos sitios) están controlados por los enanos, que lejos de ser una raza de gruñones, tienden a ser amables con la gente cercana (nadie compra nada a un tendero con malas pulgas). Viven en una agrupación de islas cercanas al continente, donde investigan, construyen y planean rutas comerciales.
Los elfos residen en los dos principales bosques del reino, pero lejos de ser una raza decadente y en vías de extinción (como en muchas ambientaciones), tienen los bosques sobrepoblados, ya que debido a su longevidad las familias élficas pueden tener docenas de miembros. Por lo demás los élfos no se diferencian mucho de los humanos, en una ciudad elfica habrá barrios bajos, enfermos, mendigos, al igual que cualquier ciudad humana, un elfo puede morir de enfermedad igual que cualquiera (aunque sean ligeramente más resistentes que el resto).
Las tres razas se llevan bien entre ellos, no hay odios ancestrales ni nada similar.
Bueno, y ahora la pregunta del millón... Si no hay magia, ni monstruos, ni bandidos, si los elfos y los enanos no se pelean entre ellos... ¿Qué demonios puede interesarme de este juego?
Bueno, para eso mejor jugar una partida . Lógicamente la ambientación no es tan simple como aparenta.
El sistema de juego es extremadamente sencillo, con 1d12 se apañan todas las tiradas, no hacen falta más dados para daños ni similar (es más, el daño se calcula a partir de la propia tirada de ataque).
En resumen es un juego muy simple con una ambientación muy peculiar.
Como ya he comentado, este juego es únicamente de reserva por si acaso, pero si a alguien le pica la curiosidad que me lo comente en la quedada y podemos preparar una partida para más adelante, que no habrá problemas para hacer una partidilla.
Comento ligeramente el tema de la ambientación y reglamento... Es un mundo de fantasía medieval, pilla idea de todas las ambientaciones que conozco, pero con unas pequeñas modificaciones marca de la casa...
El mundo conocido es un único reino dividido en condados.
La saga de Kolsar, gracias a un buen número de reyes que pensaban más en su pueblo que en si mismos han conseguido eliminar con los años la mayour parte de los males del reino (monstruos, bandidos, guerras...).
La magía desapareció hace tanto tiempo que nadie se acuerda de los magos, casi ni de historias donde aparezca uno.
La tecnología (y el comercio en algunos sitios) están controlados por los enanos, que lejos de ser una raza de gruñones, tienden a ser amables con la gente cercana (nadie compra nada a un tendero con malas pulgas). Viven en una agrupación de islas cercanas al continente, donde investigan, construyen y planean rutas comerciales.
Los elfos residen en los dos principales bosques del reino, pero lejos de ser una raza decadente y en vías de extinción (como en muchas ambientaciones), tienen los bosques sobrepoblados, ya que debido a su longevidad las familias élficas pueden tener docenas de miembros. Por lo demás los élfos no se diferencian mucho de los humanos, en una ciudad elfica habrá barrios bajos, enfermos, mendigos, al igual que cualquier ciudad humana, un elfo puede morir de enfermedad igual que cualquiera (aunque sean ligeramente más resistentes que el resto).
Las tres razas se llevan bien entre ellos, no hay odios ancestrales ni nada similar.
Bueno, y ahora la pregunta del millón... Si no hay magia, ni monstruos, ni bandidos, si los elfos y los enanos no se pelean entre ellos... ¿Qué demonios puede interesarme de este juego?
Bueno, para eso mejor jugar una partida . Lógicamente la ambientación no es tan simple como aparenta.
El sistema de juego es extremadamente sencillo, con 1d12 se apañan todas las tiradas, no hacen falta más dados para daños ni similar (es más, el daño se calcula a partir de la propia tirada de ataque).
En resumen es un juego muy simple con una ambientación muy peculiar.
Como ya he comentado, este juego es únicamente de reserva por si acaso, pero si a alguien le pica la curiosidad que me lo comente en la quedada y podemos preparar una partida para más adelante, que no habrá problemas para hacer una partidilla.
Re: Kolsar (Partida de reserva)
quiero! quiero! quiero!
no vale venderlo tan bien para que sea una partida de reserva!
eso es juego sucio!
no vale venderlo tan bien para que sea una partida de reserva!
eso es juego sucio!
Re: Kolsar (Partida de reserva)
Por supuesto, soy máster... tengo que hacer juego sucio
Si no se da el caso de que haya partida en la quedada no te preocupes, que prepararé alguna partidilla extra...
Si no se da el caso de que haya partida en la quedada no te preocupes, que prepararé alguna partidilla extra...
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