Zaragoza Interclubes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEER ANTES DE USAR. Consejos.

+2
Serjpinski
Flatorella
6 participantes

LEER ANTES DE USAR. Consejos. Empty LEER ANTES DE USAR. Consejos.

Mensaje por Flatorella Mar Sep 07, 2010 4:11 pm

Esta sección está dedicada a los juegos de mesa que queráis llevar o jugar.

Como novedad, y tras tener la reflexión de que hay juegos interesantes en la ludoteca a los que no se les saca partido por desconocimiento de los jugadores, se ha planteado la opción de hacer "partidas de iniciación" en las que una persona se encargue de explicar el juego a otros posibles jugadores. Para ello, si os parece bien, se harán dos tandas de explicaciones, una a las 11 y otra a las 12 de la mañana en las que se anunciarán dichas partidas de iniciación. Así los que expliquen también tienen la oportunidad de jugar a algo antes.

Asímismo se pondran carteles en la entrada con las partidas de iniciación que se propongan y la hora a modo informativo.

En general,
os aconsejamos seguir este esquema a la hora de publicarnuevos temas en esta sección.
- Abrid un nuevo hilo por juego.
- Poned el nombre del juego en MAYUSCULAS en el asunto.
- Haced una breve explicación del juego (1 parrafo), mejor si ponéis fotos.

Si estáis dispuestos a enseñar a otras personas a jugar haciendo PARTIDAS DE INICIACION:

-En el titulo: "NOMBRE DEL JUEGO (Partida de Iniciación)."
-Explicad en qué consiste el juego brevemente, podéis poner fotos o enlaces a otras webs (tanto del juego como a reseñas)

-Dia y hora en el que se harán las partidas de iniciación (a las 11, a las 12 o durante toda la mañana)
.

Última edición por Flatorella el Lun Sep 13, 2010 10:15 am, editado 2 veces
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
LEER ANTES DE USAR. Consejos. Left_bar_bleue32 / 10032 / 100LEER ANTES DE USAR. Consejos. Right_bar_bleue

http://natilla.wordpress.com

LEER ANTES DE USAR. Consejos. Empty Re: LEER ANTES DE USAR. Consejos.

Mensaje por Serjpinski Mar Sep 07, 2010 4:47 pm

No entiendo la idea de las partidas de iniciación.

Normalmente cuando se decide jugar a algo, si todos saben jugar simplemente se juega y si alguno no sabe el que tiene más experiencia lo explica para todos y luego se juega.

¿Cual es la diferencia con lo que queréis hacer? ¿Jugar a juegos desconocidos para la mayoría de gente?
Serjpinski
Serjpinski
Naranja

Cantidad de envíos : 325
Mi club es... : La Cueva de Smaug
Juego a... : Juegos de mesa. Otros juegos de mesa. Otros juegos.
Carisma :
LEER ANTES DE USAR. Consejos. Left_bar_bleue10 / 10010 / 100LEER ANTES DE USAR. Consejos. Right_bar_bleue

Mensaje por jangil Miér Sep 08, 2010 12:01 am

Darkjoul escribió:¿Cual es la diferencia con lo que queréis hacer? ¿Jugar a juegos desconocidos para la mayoría de gente?

Creo que además de jugar a juegos desconocidos, también es hacer partida de cualquier juego solo con jugadores que no sepan jugar con uno que se lo explique, de forma que no haya que explicarselo uno a uno según se pongan a jugar. Me parece buena idea.
En cuanto tenga un ratito pongo los posts para partidas de iniciación al Dungeon Twister y al Wings of War WGII
jangil
jangil
Naranja

Cantidad de envíos : 227
Mi club es... : Libre
Juego a... : Rol de mesa y en vivo, miniaturas, cartas, psicodrama
Carisma :
LEER ANTES DE USAR. Consejos. Left_bar_bleue9 / 1009 / 100LEER ANTES DE USAR. Consejos. Right_bar_bleue

Mensaje por Salteador Memo Miér Sep 08, 2010 9:10 am

Darkjoul escribió:No entiendo la idea de las partidas de iniciación.

Normalmente cuando se decide jugar a algo, si todos saben jugar simplemente se juega y si alguno no sabe el que tiene más experiencia lo explica para todos y luego se juega.

¿Cual es la diferencia con lo que queréis hacer? ¿Jugar a juegos desconocidos para la mayoría de gente?

Por experiencias pasadas en jornadas, las partidas de iniciación sirven para, por ejemplo, probar un juego que te ha llamado la atención y no has probado todavía. Sirve también para integrar a una o dos personas en una partida con otros jugadores a los que no conoce, cosa que no pasaría si cada uno se presenta a su bola en la sala.

A mi me han servido para probar juegos que al cabo he acabado comprando Wink .
Salteador Memo
Salteador Memo
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 832
Mi club es... : La Goblinera
Juego a... : heroclix, Aberrant y tablero. Pero he jugado de todo. Tero Túluuuuu!!!
Carisma :
LEER ANTES DE USAR. Consejos. Left_bar_bleue25 / 10025 / 100LEER ANTES DE USAR. Consejos. Right_bar_bleue

http://www.lacoctelera.com/goblinera

Mensaje por stikud Sáb Sep 11, 2010 3:27 pm

¿Traerás ese de los robots que chocaban, Memo?
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
LEER ANTES DE USAR. Consejos. Left_bar_bleue5 / 1005 / 100LEER ANTES DE USAR. Consejos. Right_bar_bleue

http://perso.wanadoo.es/s3200

Mensaje por Salteador Memo Dom Sep 12, 2010 9:27 am

No era mío! Pero seguro que alguno lo lleva, don't worry.
Salteador Memo
Salteador Memo
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 832
Mi club es... : La Goblinera
Juego a... : heroclix, Aberrant y tablero. Pero he jugado de todo. Tero Túluuuuu!!!
Carisma :
LEER ANTES DE USAR. Consejos. Left_bar_bleue25 / 10025 / 100LEER ANTES DE USAR. Consejos. Right_bar_bleue

http://www.lacoctelera.com/goblinera

Mensaje por Flatorella Mar Oct 12, 2010 5:40 pm

¿Alguien más se anima a hacer una partidilla de iniciación (es decir, estar ahí para explicar las reglas de algún juego que le guste) alguna mañana?
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
LEER ANTES DE USAR. Consejos. Left_bar_bleue32 / 10032 / 100LEER ANTES DE USAR. Consejos. Right_bar_bleue

Mensaje por mortimer Dom Oct 17, 2010 11:44 am

Hola,

yo no he estado en anteriores kedadas y no sé como se organiza el tema, pero estaría bien hacer una lista con los juegos que haya y/o lleve la gente, para que los que quieran llevar alguno no repitan y lleven alguno que no esté, ¿no?
mortimer
mortimer
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 10
Mi club es... : Caesaraugusta Lúdica
Juego a... : Cualquier juego de mesa
Carisma :
LEER ANTES DE USAR. Consejos. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100LEER ANTES DE USAR. Consejos. Right_bar_bleue

Mensaje por Flatorella Lun Oct 18, 2010 12:41 pm

Sip, tienes razón. Lo que pasa es que en principio como se supone que la gente confirma asistencia y juegos que lleva por mail, se administra desde el correo de interclubes. Así intentamos promover que la quedada sea algo en el que todo el mundo aporte su juego e intentamos evitar que la gente vea una lista enorme de juegos y piense: "Bah, pues con todo lo que hay voy solo a jugar".

Pero el miercoles o jueves de esta semana haremos una lista y la colgaremos en la web... ¡gracias por la aportacion!
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Carisma :

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado