Saludos desde Bizkaia
+4
Nissha
Salteador Memo
Aladario
noldor20
8 participantes
Página 1 de 1.
Saludos desde Bizkaia
Hola,
me presento, soy Joseba Iparragirre, de la A.C. Forjadores (www.forjadores.com), desde Bizkaia. En primer lugar, felicitaros por vuestra iniciativa de reuniros los clubes de la provincia. Zaragoza es grande y creo que tiene mucho mérito haberlo conseguido
Os escribo este post porque en Bizkaia llevamos unos cuantos años intentando cosas similares, con más o menos éxito. Llevo ya unos 10 años en el mundillo asociativo y he participado en una federación, una plataforma de clubes y finalmente en algo qeu no se como llamar, y que es lo que está funcionando.
Supongo que en nuestro caso las circunstancias de que ni la federación ni la plataforma funcionaran fueron de lo más variadas y previsibles, pero desde que empezamos a funcionar como vosotros, con reuniones periodicas, quedadas en jornadas, etc... lo cierto es que el ambiente en el mundillo en la provincia es inmejorable.
Desde hace un par de años, una asociacion se ha encargado de realizar dos reuniones anuales a las que convoca a todas las asociaciones de la provincia. Asisten las que quieren.
En estas reuniones se hacen basicamente dos cosas, cada asociacion explica lo que ha hecho durante el año y que resultados ha tenido, y ademas, se plantean las actividades que cada asociacion tiene previstas, y se organiza el calendario de acuerdo a todas las asociaciones participantes. La consecuencia ha sido que en general nos ofrecemos a ayudar en las actividades de las demas asociaciones, nos las arreglamos para que no haya dos actividades el mismo fin de semana, para que los aficionados no tengan que elegir una u otra, y se ha creado un foro para los aficionados y asociaciones ("euskofrikis"), una pagina de noticias y apoyo(www.grupohal.com) y unas jornadas de caracter provincial nuevas organizadas por varias asociaciones al mismo tiempo y con la colaboración de otras tantas (en total nos reuniremos unas 8-10). En fin, que un exito que esperamso que dure.
Pues eso es todo, que os escribo para felicitaros, ofreceros mi ayuda en lo que pueda, e invitaros a que visiteis nuestro foro y la web de hal.
PD: Y en breve os invitare a un torneo de softcombat.
Un saludo,
Jos.
me presento, soy Joseba Iparragirre, de la A.C. Forjadores (www.forjadores.com), desde Bizkaia. En primer lugar, felicitaros por vuestra iniciativa de reuniros los clubes de la provincia. Zaragoza es grande y creo que tiene mucho mérito haberlo conseguido
Os escribo este post porque en Bizkaia llevamos unos cuantos años intentando cosas similares, con más o menos éxito. Llevo ya unos 10 años en el mundillo asociativo y he participado en una federación, una plataforma de clubes y finalmente en algo qeu no se como llamar, y que es lo que está funcionando.
Supongo que en nuestro caso las circunstancias de que ni la federación ni la plataforma funcionaran fueron de lo más variadas y previsibles, pero desde que empezamos a funcionar como vosotros, con reuniones periodicas, quedadas en jornadas, etc... lo cierto es que el ambiente en el mundillo en la provincia es inmejorable.
Desde hace un par de años, una asociacion se ha encargado de realizar dos reuniones anuales a las que convoca a todas las asociaciones de la provincia. Asisten las que quieren.
En estas reuniones se hacen basicamente dos cosas, cada asociacion explica lo que ha hecho durante el año y que resultados ha tenido, y ademas, se plantean las actividades que cada asociacion tiene previstas, y se organiza el calendario de acuerdo a todas las asociaciones participantes. La consecuencia ha sido que en general nos ofrecemos a ayudar en las actividades de las demas asociaciones, nos las arreglamos para que no haya dos actividades el mismo fin de semana, para que los aficionados no tengan que elegir una u otra, y se ha creado un foro para los aficionados y asociaciones ("euskofrikis"), una pagina de noticias y apoyo(www.grupohal.com) y unas jornadas de caracter provincial nuevas organizadas por varias asociaciones al mismo tiempo y con la colaboración de otras tantas (en total nos reuniremos unas 8-10). En fin, que un exito que esperamso que dure.
Pues eso es todo, que os escribo para felicitaros, ofreceros mi ayuda en lo que pueda, e invitaros a que visiteis nuestro foro y la web de hal.
PD: Y en breve os invitare a un torneo de softcombat.
Un saludo,
Jos.
noldor20- Infrarrojo
- Cantidad de envíos : 11
Mi club es... : A.C. Forjadores
Juego a... : todo
Carisma :
Re: Saludos desde Bizkaia
¡Bienvenido Joseba! Gracias por compartir con nosotros tu conocimiento, tenemos que hablar mas del asunto para aprender de los demas interclubes.
¡Sientete como en casa!
PS. Te muevo el post a las presentaciones
¡Sientete como en casa!
PS. Te muevo el post a las presentaciones
Anda que no nos queda para llegar al nivel de actividades de vosotros... ¿o no? (al ritmo que vamos... )
Bienvenido Joseba!! Yo ya he estado en alguna jornada organizada por vosotros, o por lo menos por parte de vosotros. A ver este año que tal estan.
Por otra parte, me alegar mucho saber que podemos contar con vuestro apoyo como asesores,jeje.
A lo dicho bienvenidos!!
Por otra parte, me alegar mucho saber que podemos contar con vuestro apoyo como asesores,jeje.
A lo dicho bienvenidos!!
Nissha- Infrarrojo
- Cantidad de envíos : 10
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : a Rol y Miniaturas
Carisma :
Estaba repasando los mensajes de esta sección y creo que es interesante rescatar el mensaje que nos dejó Joseba hace casi un año. Quizás por aquel entonces nos iba un poco grande la cosa. Pero me parece que hace hincapié en algunas cosas de las que podríamos tomar ejemplo... por ejemplo hacer un calendario de actividades común.
¡Echadle un vistazo!
¡Echadle un vistazo!
casi un año! wow!
me parece que lo que este hombrecillo nos dijo que habían conseguido en Bizkaia es a lo que deberíamos de aspirar aquí xD eso de hacer el calendario para que no coincidan las cosas tiene que ser realmente épico.
me parece que lo que este hombrecillo nos dijo que habían conseguido en Bizkaia es a lo que deberíamos de aspirar aquí xD eso de hacer el calendario para que no coincidan las cosas tiene que ser realmente épico.
jangil- Naranja
- Cantidad de envíos : 227
Mi club es... : Libre
Juego a... : Rol de mesa y en vivo, miniaturas, cartas, psicodrama
Carisma :
Yo lo veo factible. Y es algo a lo que le llevaba tiempo dando vueltas. Y no solo a nivel local.
- Spoiler:
- Salteador Memo escribió:Yo lo veo factible. Y es algo a lo que le llevaba tiempo dando vueltas. Y no solo a nivel local.
A nivel nacional no es posible. Ya se lo planteó en su día solamente para España ReVOrganizadores, una plataforma creada para la coordinación de las asociaciones de rol en vivo de España. Con muy buenas intenciones se habló sobre fechas, se establecieron una especie de normas para planificar las actividades (completamente inviables, si se pensaba un poco), se discutió sobre fechas... y a los tres meses de aquello coincidieron tres roles en vivo de los grandes (de los de más de 100 personas) en el mismo fin de semana.
Lo que pasó es el problema básico cuando haces eventos (jornadas o roles en vivo) de tamaño majo, en los que quieres que venga gente de fuera y/o necesitas hacer reservas de albergues o intervenciones de ayuntamientos: las fechas pueden variar por cosas de lo más variopinto y, sobre todo, tienden a concentrarse en determinadas fechas que son especialmente adecuadas, sobre todo puentes.
Incluso sin ese problema, hay MUCHAS actividades de tamaño respetable (digamos para más de 50 personas) en España. Simplemente echemos un vistazo al calendario de Reinos Legendarios para los meses de Octubre y Noviembre, que sólo cubre roles en vivo y jornadas en las que haya roles en vivo (lo cual incluye muchas jornadas frikis, pero deja fuera todas las jornadas sólo de rol de mesa o específicas de juegos de tablero, que son un puñado majo):
Viernes 2 a Domingo 4 de Octubre hubo 3 partidas de fin de semana, organizadas por Legendaria, FantasyReV y Terra Incógnita. La de Legendaria fue en Monzón. Las otras dos fueron las dos en Piedralaves, un municipio de Ávila de 2000 habitantes, en dos albergues distintos. Las tres organizaciones tienen un cierto renombre y unos cuantos eventos a sus espaldas.
El sábado 3 de Octubre hubo, además, otra partida en Cartagena de La Cofradía (este grupo no me suena).
Viernes 9 a Domingo 11 de Octubre: Efeyl 2009 en Los Palancares, Cuenca.
Sábado 10, Domingo 11 y Lunes 12: Eventos cortos preparatorios de un vivo de Medieval Ars.
Viernes 23 a Domingo 25: ReV de Juego de Tronos, un grupo de vivos de Producciones Efeyl. Se hizo en un pueblo de Guadalajara.
Viernes 30 a Domingo 1 de Noviembre: El Último Refugio, vivo de ASORR, en un pueblo de Soria.
Viernes 13 a Domingo 15: Un vivo de Arkham Marbella (tampoco me suenan) de fin de semana y un vivo de Terra Incógnita, de nuevo en Piedralaves, Ávila.
Viernes 18 a Domingo 22: Un vivo de ASHAE de su saga de Reinos de Hierro en un pueblo de Madrid.
Sumando todos, me salen 10 eventos en 9 semanas, la mayor parte de ellos de asociaciones con una trayectoria a sus espaldas destacable. Cuadrar un calendario de eventos para España es imposible ya sólo para roles en vivo. Y eso que en el listado anterior no se han tenido en cuenta roles en vivo que no se anuncian en Reinos Legendarios (alguno hay), eventos de soft-combat, jornadas de rol de mesa o juegos de tablero, expomangas, jornaícas y similares, etc, etc.
No sé si es eso de lo que hablabas, Aladario... pero, incluso si no era eso, también se puede sacar una segunda conclusión: No es posible cuadrar un calendario de jornadas en Zaragoza que, además, no pise fechas de otras jornadas, vivos, etc. que se hagan fuera.
Lo que sí que veo bien es intentar cuadrar las actividades que se hagan en Zaragoza para no pisarnos. Tampoco es buena idea organizar actividades en fechas donde se hacen jornadas realmente grandes de las que movilizan a 300 o más personas (las Tierra de Nadie y cuatro o cinco jornadas más), pero evitar coincidir con cualesquiera jornadas de España de tamaño majo (digamos 50, 100 o más personas) en España es imposible.
Algo parecido pasa con las fechas de Zaragoza Interclubes: Organizarlas el mismo fin de semana que las Tierra de Nadie, los Encuentros Rúnicos, las Ayudar Jugando, la Feria Jugar X Jugar y unas pocas más de las grandes sería mala idea (entre otras cosas, porque nos evita a nosotros mismos ir). Intentar evitar coincidir con cualquier jornada o rol en vivo de cualquier parte de España de tamaño majo es inviable.
Por cierto, ¿puede un MOD hacer un nuevo tema con esto? Que lo de "saludos desde Bizkaia" no le pega mucho.
José Luis
mercastan- Naranja
- Cantidad de envíos : 412
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : Rol, Rol en vivo, estrategia, cartas y lo que me echen
Carisma :
Flatorella escribió:Estaba repasando los mensajes de esta sección y creo que es interesante rescatar el mensaje que nos dejó Joseba hace casi un año. Quizás por aquel entonces nos iba un poco grande la cosa. Pero me parece que hace hincapié en algunas cosas de las que podríamos tomar ejemplo... por ejemplo hacer un calendario de actividades común.
¡Echadle un vistazo!
La idea de Noe era que vieramos el mensaje de Joseba, si te fijas en su mensaje, no que nos pusieras un calendario de jornadas
No veo necesario hacer un nuevo mensaje, este está bien para hablar del tema.
Por cierto, se agradecería que acortases tus mensajes, que lo único que conseguirás con eso es que al gente deje de leerte...
Ogruu escribió:
La idea de Noe era que vieramos el mensaje de Joseba, si te fijas en su mensaje, no que nos pusieras un calendario de jornadas
No veo necesario hacer un nuevo mensaje, este está bien para hablar del tema.
Por cierto, se agradecería que acortases tus mensajes, que lo único que conseguirás con eso es que al gente deje de leerte...
Pretendía ejemplificar lo que decía, aunque creo que otra vez que se me ha ido la longitud
En cuanto a lo otro, lo decía porque creía que Noe estaba haciendo una propuesta para Interclubes... y estamos en la sección de presentaciones, que igual no es el mejor sitio para localizarla.
mercastan- Naranja
- Cantidad de envíos : 412
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : Rol, Rol en vivo, estrategia, cartas y lo que me echen
Carisma :