CONCLUSIONES DE LA I REUNION POST-VQUEDADA
5 participantes
Zaragoza Interclubes :: Quedadas Interclubes :: Antiguas Quedadas Interclubes :: VI Quedada Interclubes
Página 1 de 1.
CONCLUSIONES DE LA I REUNION POST-VQUEDADA
Aladario escribió:Por cierto estaria bien quedar los miembros del actual staff con algunosdel antiguo para comertar todos los puntos buenos y malos que vieron como staff y asi ir solucionando para evitar tropezar dos veces con lo mismo.
Lo de quedar STAFF nuevo y viejo, guay, pero además lo ampliaría a gente que tenga nuevas ideas, iniciativa, ganas de colaborar o que aunque no haya sido STAFF haya tenido experiencia anterior asistiendo o organizando otros eventos (se me ocurren unos cuantos nombres... ¡así que daros por aludidos!).
La idea es que todos aprendamos de la experiencia de los otros y aportemos ideas, para no reacaer en los mismos errores y para intentar facilitar el trabajo y mejorar la calidad de los eventos que se organicen (porque las ideas que surjan pueden ser aplicables a mas actividades además de las quedadas).
El orden del día, podría ser:
1.- CONCLUSIONES V QUEDADA INTERCLUBES: ¿Qué se hizo bien? ¿Qué se puede mejorar para las siguientes quedadas?
2.-VI QUEDADA INTERCLUBES: ¿Mantener el sitio o ir cambiando? ¿Fecha para hacerla?
3.- RELEVO GENERACIONAL:¿Como seguir intentando que entre sangre fresca que colabore en la organización?
4.- PROMOCION DE ACTIVIDADES DE LOS CLUBES: ¿Hay algún medio más de publicitarlas aparte del mail mensual? ¿Posibilidad de hacer un calendario común para evitar que coincidan actividades en las fechas de las actividades? ¿Como incentivar a la gente a que participe?
--------------------------------------------
RESUMEN/CONCLUSIONES de la reunión:
Haz click sobre la palabra SPOILER para saber más sobre el tema en concreto
-JUEGOS DE MESA:- Spoiler:
- * Hay que fomentar que la gente lleve sus propios juegos, a los que sabe jugar y de los que conoce las reglas para poder explicarselos a otras personas. La ludoteca de juegos que aportan algunos clubes, está bien para que la gente tenga más capacidad de elección, pero no garantiza que haya alguien el el STAFF que sepa explicarlo
*Posibilidad de plantear un "horario de partidas de iniciación" en el que los dueños de ciertos juegos organicen partias explicativas, o den una rápida explicación de su juego...
-SOFTCOMBAT Y OTRAS ACTIVIDADES:
- Spoiler:
- *El softcombat resulta muy vistoso y ayuda a atraer gente, pero no hay que olvidar el objetivo de la quedada, en principio de rol y mesa... Así que las actividades de softcombat deben ser ligeritas para no arrastrar a demasiada gente.
[NOE EDITION]: Lo que yo comenté en la reunión, fue que creo que el softcombat es una actividad que da un toque original a la quedada, ya que puedes echar una partida, salir a darte unos espadazos durante 10-20 minutos y luego volver a jugar. Bajo mi punto de vista, el modelo de actividad de softcombat que mejor encaja es el que se hizo en la primera: una o varias personas encargadas de vigilar las armas y que no se haga el cafre, y dejando que la gente se pegue unos espadazos y haga algunos duelos.
En la quedada se aceptan otras actividades, siempre y cuando el grueso de actividades sean los juegos de rol y juegos de mesa, a los que se intentará dar prioridad.
Siempre que sea posible, se agradecería que en actividades de otro tipo que se realicen (como torneos u otras actividades) hubiera una persona encargada de hacer partidas de demostración a la gente que no esté apuntada a los torneos, que explicase el juego y diese la oportunidad de jugarlo. Con esto intentamos evitar lo máximo posible los grupos cerrados y preformados, y que si alguien llega en ese momento se pueda unir o por lo menos participar de alguna forma y no se sienta excluido. Ademas, como siempre, se pediría que se informase previamente mediante un mail.
- Spoiler:
- *Dado que los domingos por la mañana es cuando menos gente acude a la quedada, se plantea la posibilidad de buscar una actividad que atraiga a la gente y que se anuncie el sabado para que así a la gente le pique el gusanillo por volver (evitar darle un horario demasiado restrictivo a las actividades que proponga la gente ante el riesgo de que se echen atrás). En caso de que se realicen torneos o demostraciones intentar que sean el domingo por la mañana para no desplazar otras actividades.
-MASTERS:
- Spoiler:
- *Estaría bien que en la presentación de la misma avisasen si la partida va a necesitar de las dos jornadas para jugarse.
*Intentaremos mantener que los masters expliquen sus partidas previamente por el foro y también el día de la quedada antes de abrir las inscripciones para las partidas.
-COMIDA Y BIRRAQUEDADA durante la quedada.
- Spoiler:
- *El momento de después de la comida y el momento de salir después de que se acabe la qeudada es una buena oportunidad para conocer un poco más a la gente y hablar tranquilamente. Por ello estaría bien intentar animar a la gente a tomarse algo todos juntos.
*Anunciarlo al menos a las cuatro (después de comer) y en la reunión del final del sabado.
-VI QUEDADA: Fin de semana del 23 octubre.
- Spoiler:
PREPARATIVOS DE LA QUEDADA
*Se intenta poner una referencia fija para las fechas de la quedada (ejemplo: finde de después de Pilares y primer finde de Mayo).
*Mirar posibles sitios, aunque no está mal quedarse donde estamos.
-CRITERIOS DE ELECCION DEL SITIO: horarios, mesas y sillas, sonoridad, combinación de autobuses...
-Encargados de preguntar:delicias-funs / universidad-noe / puente-ogruu / manicomio-funs / las fuentes-cascabel y esteriotipo
*PUBLICIDAD: Mail de llamamiento pidiendo actividades a dos meses y un mes antes. ublicitar las actividades del mes mediante las redes sociales. Empezar en foros un mes antes e ir subiendo el mensaje mediante comentarios.
*Cartel: El diseño se puede tener con meses de antelación, ya que es independiente de la fecha. Aladario se ofrece a hacerlo un mes después de esta reunión.
*Chapas: Al igual que el cartel, se pueden tener los diseños de antemano, esta vez no nos dimos cuenta de reservar la máquina con tiempo, por lo que para la siguiente podemos coger la máquina cuanto antes e ir haciendo chapas. (¿Simon y Montse están en ello?)
*Camisetas: pendiente
*Poliedros de diversas caras aún por confirmar. Es decir, se comenta la posibilidad de hacer un encargo de dados con el
logotipo de interclubes para vender en la siguiente quedada: el fin es hacer una actividad nueva más que recaudar dinero (que si se hace mejor).
*Libro /información sobre los clubes: se podría dejar en la mesa de recepción algo de información sobre las asociaciones y los clubes para que los freelances puedan coger. Algún día Noe alcanzará su sueño...
*Se necesita remesa de lápices de ikea.
DURANTE LA QUEDADA
*En la charla no subir al escenario, se pierde familiaridad. En la charla estaría bien que fuera algo organizada, hacer mención a la filosofía de interclubes, a cómo y porqué surgieron las quedadas, a cómo han ido las anteriores (estadísticas, breve resumen), decir el número de asistentes que han ido a la quedada hasta ese momento hacer algo de hincapié en que a lo largo del año los clubes organizan más actividades y que se les informará mediante mail, etc... además de la presentación de clubes y sus actividades y animar a la gente a la birraquedada que haya después.
*No olvidar la FOTO FINISH. Nombrar un par de personas voluntarias y encargadas de hacer un buen reportaje fotográfico , en el que salgan todas las actividades y en los que todos los asistentes aparezcan por lo menos en alguna foto.
*El dinero que se obtenga se reinvertirá en futuras quedadas a modo de bebidas, comidas, cartelería (si hiciera falta), inversiones de chapas, bolis, lápices, etc...
*Los abrigos mochilas, etc dejarlos en otro sitio que no sea en la mesa de recepción e intentar que la gente no se agrupe para hablar junto a la mesa de staff.
*EN LA VI QUEDADA HABRA UNA SORPRESA PARA LOS QUE AGUANTEN HASTA EL FINAL EL SABADO
FOMENTAR ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES Y LOS FREELANCES durante el resto del año.
- Spoiler:
- *En los mails mensuales, además de las actividades: Incluir la sección "se busca": en la que masters y jugadores pueden hacer llamamiento para hacer partidas, quedadas concretas de jugadores o aficionados a alguna cosa, intercambio de material friki, etc...
*Posibilidad de anunciar los eventos de las asociacions en el blog o en redes sociales.
*Mentener algo más activas las redes sociales con la información de las cosas que se van haciendo.
*Intentar hacer un calendario con las actividades anuales y +/- fijas que tienen las asociaciones para que no coincidan.
*Las birraquedadas son una forma de mantener el contacto entre la gente y de que la información vaya pasando mediante el boca a boca.
(Tenéis todos mi permiso para libre-editar este mensaje)
Última edición por Cascabel el Lun Mayo 24, 2010 2:52 pm, editado 1 vez
Re: CONCLUSIONES DE LA I REUNION POST-VQUEDADA
Remesa de dados de Ikea?? Mira que no me suena que haya dados en Ikea...
LaLocaPösen- Rojo
- Cantidad de envíos : 122
Mi club es... : Dado De Dragon
Juego a... : 7º Mar, Kolsar y Leyenda de los 5 anillos
Carisma :
Un par de dudas...
*Se necesita remesa de dados de ikea.
¿Ikea hace dados?
-SOFTCOMBAT:
*Resulta muy vistoso y ayuda a atraer gente, pero no hay que olvidar el objetivo de la quedada, en principio de rol y mesa... Así que las actividades de softcombat deben ser ligeritas para no arrastrar a demasiada gente.
Como no estuve en la reunión... me salen unas cuandas dudas:
¿Me podríais comentar lo que se habló en la reunión sobre softcombat y a que os referiais con ligeritas y demasiada gente?
Y la más importante para mi... en esta quedada no se ha hecho jugger porque el año pasado dejó la sala vacía, ahora también hay que limitar el softcombat porque la quedada es de juegos de rol y mesa.
He revisado, ya que mi memoria es mala, la declaración de intenciones, el cómo surgió y los principios básicos de la quedada, y no he encontrado nada que diga que la quedada es de rol y mesa (que es a lo que jugamos el 99% de la gente que vamos, si, pero no veo que sea restrictivo).
Por esa misma regla de tres, si Quaid quisiera hacer un taller de frikiñekos o Al quisier repetir su taller de cota de malla también tendría que organizarlos con restricciones, al igual que cualquier otra actividad que no fueran rol y mesa, y eso si que creo que va en contra de los objetivos de la quedada, que es una actividad abierta a cualquier actividad lúdica.
Como ya digo no estuve en la reunión y no se lo que se hablaría, por eso agradecería enormemente un pequeño resumen de lo que se habló sobre el tema
*Se necesita remesa de dados de ikea.
¿Ikea hace dados?
-SOFTCOMBAT:
*Resulta muy vistoso y ayuda a atraer gente, pero no hay que olvidar el objetivo de la quedada, en principio de rol y mesa... Así que las actividades de softcombat deben ser ligeritas para no arrastrar a demasiada gente.
Como no estuve en la reunión... me salen unas cuandas dudas:
¿Me podríais comentar lo que se habló en la reunión sobre softcombat y a que os referiais con ligeritas y demasiada gente?
Y la más importante para mi... en esta quedada no se ha hecho jugger porque el año pasado dejó la sala vacía, ahora también hay que limitar el softcombat porque la quedada es de juegos de rol y mesa.
He revisado, ya que mi memoria es mala, la declaración de intenciones, el cómo surgió y los principios básicos de la quedada, y no he encontrado nada que diga que la quedada es de rol y mesa (que es a lo que jugamos el 99% de la gente que vamos, si, pero no veo que sea restrictivo).
Por esa misma regla de tres, si Quaid quisiera hacer un taller de frikiñekos o Al quisier repetir su taller de cota de malla también tendría que organizarlos con restricciones, al igual que cualquier otra actividad que no fueran rol y mesa, y eso si que creo que va en contra de los objetivos de la quedada, que es una actividad abierta a cualquier actividad lúdica.
Como ya digo no estuve en la reunión y no se lo que se hablaría, por eso agradecería enormemente un pequeño resumen de lo que se habló sobre el tema
Son cuatro apuntes que tomé al vuelo, pero la alusión al softcombat es, creo recordar, por la vez de jugger. Ahora que lo leo, sí, lo he expresado bastante malo... lo siento. Se comentó más que nada eso, que si se organizaba algo grande como lo de jugger y que además era lejos, la impresión que se llevaba la gente cuando aparecía por la quedada y estaba todo tan vacío quizá no era la correcta... y que por eso era mucho mejor que las actividades fuesen en un lugar visible de la quedada.
Siento los malentendidos, de todos modos a ver si algun testigo lo comenta tambien...
(hay que cambiar dados por lápices...)
Siento los malentendidos, de todos modos a ver si algun testigo lo comenta tambien...
(hay que cambiar dados por lápices...)
softcombat siempre se ha puesto como algo que se hacia en la quedada, ademas lo dicho, para eso no hace falta irse lejos
wolfoman- Verde
- Cantidad de envíos : 1393
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
He hecho algunas modificaciones/aclaraciones sobre el texto que escribió Cascabel (espero que no te importe).
En cuanto a lo que dice Santi, la cuestión no es organizar con restricciones, pero sí dar prioridad a que el grueso de actividades sean juegos de rol y juegos de mesa. Efectivamente, en los principios básicos de la quedada y en el cómo surgió no pone nada, pero creo que en los llamamientos de actividades y en los carteles sí que intentamos que la gente "traiga su juego de mesa o partida de rol favorita" (y si me apuras, antes el llamamiento se dirigía a los "jugadores de rol" que a otra cosa).
Por si os interesa os pongo el primer cartel (que por cierto, vaya chapa os metimos, pero era algo más necesario):
http://lagranjadegandalf.files.wordpress.com/2008/03/cartel-interquedada-mini.jpg
Es cierto que el jugger ha tenido restricciones en la V quedada tras ver que en la IV quedada la sala de juegos se quedó vacía. Sin embargo, lo que se comentó en la reunión fue que mientras que el sábado el taller y el softcombat se complementaron a la perfeccion con los juegos de mesa y el resto de actividades, el domingo la mayoría de la gente estaba en la reunión de jugger. Es un echo objetivo, no lo comentamos como crítica hacia el jugger ni hacia el softcombat, sino como observación de que en ese momento a penas había 3 mesas con juegos. Asímismo el domingo por la tarde también había 2 o 3 mesas ocupadas por wargames.
En el fondo es cierto que por una parte, Zaragoza Interclubes es un punto de encuentro y de información de las actividades que hacen otros clubes (y por lo que sé el jugger está funcionando bastante bien y merece todo nuestro apoyo) . Pero en concreto, sí creo que las Quedadas se basan en juegos de mesa y juegos de rol (lo cual no quita para que se hagan otras actividades si hay un numero considerable de partidas).
No sé.. como digo arriba en el resumen, mi ideal de actividad para la quedada sería una especie de lo que fue en la primera y que encontraramos un sitio que tuviera el parque a la entrada y que hiciera sol ese día...
Espero que todo esto no haga que te siente mal, lo digo con la mejor intención de intentar aclarar las cosas, y a veces creo que, por muy libres y altruistas que sean lasa actividades, ya sabes que es dificil mantener el equilibrio de las cosas sin poner unos límites (sobretodo cuando empiezan a hacerse algo grandes), pero bueno, si quieres mejor quedamos un día y lo hablamos, que esto del foro puede dar lugar a malentendidos para según qué cosas.
Un abrazo,
Noe
En cuanto a lo que dice Santi, la cuestión no es organizar con restricciones, pero sí dar prioridad a que el grueso de actividades sean juegos de rol y juegos de mesa. Efectivamente, en los principios básicos de la quedada y en el cómo surgió no pone nada, pero creo que en los llamamientos de actividades y en los carteles sí que intentamos que la gente "traiga su juego de mesa o partida de rol favorita" (y si me apuras, antes el llamamiento se dirigía a los "jugadores de rol" que a otra cosa).
Por si os interesa os pongo el primer cartel (que por cierto, vaya chapa os metimos, pero era algo más necesario):
http://lagranjadegandalf.files.wordpress.com/2008/03/cartel-interquedada-mini.jpg
Es cierto que el jugger ha tenido restricciones en la V quedada tras ver que en la IV quedada la sala de juegos se quedó vacía. Sin embargo, lo que se comentó en la reunión fue que mientras que el sábado el taller y el softcombat se complementaron a la perfeccion con los juegos de mesa y el resto de actividades, el domingo la mayoría de la gente estaba en la reunión de jugger. Es un echo objetivo, no lo comentamos como crítica hacia el jugger ni hacia el softcombat, sino como observación de que en ese momento a penas había 3 mesas con juegos. Asímismo el domingo por la tarde también había 2 o 3 mesas ocupadas por wargames.
En el fondo es cierto que por una parte, Zaragoza Interclubes es un punto de encuentro y de información de las actividades que hacen otros clubes (y por lo que sé el jugger está funcionando bastante bien y merece todo nuestro apoyo) . Pero en concreto, sí creo que las Quedadas se basan en juegos de mesa y juegos de rol (lo cual no quita para que se hagan otras actividades si hay un numero considerable de partidas).
No sé.. como digo arriba en el resumen, mi ideal de actividad para la quedada sería una especie de lo que fue en la primera y que encontraramos un sitio que tuviera el parque a la entrada y que hiciera sol ese día...
Espero que todo esto no haga que te siente mal, lo digo con la mejor intención de intentar aclarar las cosas, y a veces creo que, por muy libres y altruistas que sean lasa actividades, ya sabes que es dificil mantener el equilibrio de las cosas sin poner unos límites (sobretodo cuando empiezan a hacerse algo grandes), pero bueno, si quieres mejor quedamos un día y lo hablamos, que esto del foro puede dar lugar a malentendidos para según qué cosas.
Un abrazo,
Noe
Gracias por las aclaraciones... Entiendo que las actividades tengan unos límites, para que se puedan hacer de todo, pero como lo había expresado cascabel parecía otra cosa.
me encanta sembrar discordia!
muajajajajaaj
(siento el malentendido, pero quiero que sepáis que la culpa es del cps)
muajajajajaaj
Cascabel escribió:me encanta sembrar discordia!
muajajajajaaj
Sin problemas