Zaragoza Interclubes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

+3
Cascabel
Esteriotipo
Flatorella
7 participantes

Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Flatorella Lun Sep 13, 2010 11:03 am

¿Son los cuentos sólo cuentos, o visiones de una realidad aún mayor? ¿Podría ser que todo lo narrado enlas historias de antaño esconda una verdad terrible y maravillosa almismo tiempo? ¿Quieres creer, o dejarás de lado los hechos de los quehas sido testigo?

Seres de cuento, criaturas de leyenda y objetos mágicos están entrenosotros. Y tú vas a su encuentro. La Sociedad de Cuentacuentosnecesita damas y caballeros de inusual talento para que les ayuden aencarar esa parte de la realidad que la gente común no se atreve avislumbrar. Cuando se apaga la luz de gas, ¿quién te mira desde lassombras...?
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Moz-screenshotFABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Moz-screenshot-1
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Fabulaspeq

Fábulas es un juego de rolrecrea las aventuras de la "Sociedad de Cuentacuentos",osados investigadores y sabios estudiosos de lo irreal y lo mítico, mayormente ignorado por la Humanidad pero transmitido popularmente como supersticiones o cuentos de niños.

Trabajando en secreto tras su mascarada de editorial de cuentos y folklore, los agentes de la Sociedad investigan en las sombras del mundo mortal sucesos de índole extraña buscando rastros de actividad sobrenatural, para aprender y mediar en el caso de que sea posible. Opara combatir el fuego con el fuego, si no queda otra alternativa.

Ambientado el siglo XIX, Fábulas sitúa a los jugadores entre el gris sucio del mundo real y el brillo cegador de la originalidad irreal de criaturas y ambientes propios de los cuentos de hadas. Pero alcontrario que en la mayoría de los cuentos, no siempre hay un final feliz.

Basado en el sistema Fudge.

Jugadores: 3
Sabado o domingo por la tarde.

Nota: la partida no es segura, se hará esta o Inocentes en función de la demanda Wink


Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue32 / 10032 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Esteriotipo Lun Sep 13, 2010 1:20 pm

¿Se podria traer el personaje propio? Es que el que tenia en la aprtida que si hizo en la cueva me molo mucho xD
Esteriotipo
Esteriotipo
Naranja

Cantidad de envíos : 312
Edad : 33
Mi club es... : La Cueva de Smaug
Juego a... : todo tipo de juegos de rol, de mesa, de consola y a los pokemon 1ª generacion (azul, rojo y amarillo)
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue2 / 1002 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Flatorella Lun Sep 13, 2010 2:56 pm

Claro! Sin ningún problema. Ya me contarás cómo es el personaje y su historia...

No obstante, ya sabéis que los anuncios del foro son solo informativas, no para apuntarse o reservar una plaza en la partida (no digo que tu lo estes haciendo, solo lo recuerdo). Smile
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue32 / 10032 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Cascabel Mar Sep 14, 2010 10:02 am

es partida propia o módulo de internet/manual/guía de campo?
Cascabel
Cascabel
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 313
Edad : 35
Mi club es... : La cueva de Smaug
Juego a... : Descent, Erase una vez, Munchkin, Mundodisco, Fanhunter, Dungeoneer
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue42 / 10042 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://otrolaberinto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Flatorella Mar Sep 14, 2010 11:24 am

Aun no lo sé... si me da tiempo a probar una partida propia con gente que conozca antes de la quedada dirigiré esa, pero no lo se

Estoy pensando que Esteriotipo, al ser una partida de una sola sesión... puede ser mortal ¿Estas seguro de que quieres llevar a tu PJ? muahahaha
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue32 / 10032 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Esteriotipo Mar Sep 14, 2010 12:55 pm

Claro! pocas veces he podido interpretar nobles cotorras que tienen ue decir la ultima palabra xD
Esteriotipo
Esteriotipo
Naranja

Cantidad de envíos : 312
Edad : 33
Mi club es... : La Cueva de Smaug
Juego a... : todo tipo de juegos de rol, de mesa, de consola y a los pokemon 1ª generacion (azul, rojo y amarillo)
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue2 / 1002 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por funs_athal Mar Sep 14, 2010 11:22 pm

por si os interesa, aunque me salgo un poco del hilo. He visto este juego de oferta en la nueva tienda de rol que han abierto en escoriazo y fabra, tartalo creo que se llama...
funs_athal
funs_athal
Índigo

Cantidad de envíos : 958
Edad : 45
Mi club es... : D100
Juego a... : Mutant chronicles, warzone, La llamada de Cthulhu, señor de los anillos...
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue75 / 10075 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://clubdecien.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Len Lun Sep 20, 2010 7:28 pm

No conozco el sistema. De que va, así a grandes rasgos?
Len
Len
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Mi club es... : Niños Perdidos
Juego a... : Fundamentalmente rol: D&D, Pathfinder, D20 moderno, 7º Mar, Anima (esto es a lo que he jugado, estoy siempre abierta a probar otras cosas)
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Flatorella Lun Sep 20, 2010 7:58 pm

A grandes rasgos FUDGE utiliza palabras (adjetivos) para describir los diferentes rasgos o habilidades de un personaje. Por ejemplo: terrible, mediocre, normal, bueno, legendario...

Según la dificultad que te marque el master, tiras unos dados FUDGE (dados d 6 caras que tienen +, - o nada en sus caras) y subes o bajas los niveles que te salgan a la habilidad de tu personaje. (los + se contrarrestan con los -)

Si alcanzas la dificultad, lo consigues, sino... pues mala suerte. Lo bueno es que los niveles de habilidad son bastante descriptivos y si tienes una habilidad a nivel normal no suele hacer falta tirar porque se sobreentiende que lo sabes hacer.

Espero haberte aclarado algo, de todas formas en internet hay mucha más info Wink
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue32 / 10032 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Cascabel Mar Sep 21, 2010 2:01 pm

¿Juegas con dados fudge?
Lo pregunto porque el manual está redactado casi para lo contrario jeje, o esa impresión me quedó... aunque tiene que molar más. A ver cuando me pillo unos y el juego buenísimo jeje, que le pregunten a Trainer...
Cascabel
Cascabel
Ultravioleta

Cantidad de envíos : 313
Edad : 35
Mi club es... : La cueva de Smaug
Juego a... : Descent, Erase una vez, Munchkin, Mundodisco, Fanhunter, Dungeoneer
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue42 / 10042 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://otrolaberinto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Esteriotipo Mar Sep 21, 2010 2:07 pm

Esta muy bien el juego, asi que no os quedeis con las ganas y probarlo
Esteriotipo
Esteriotipo
Naranja

Cantidad de envíos : 312
Edad : 33
Mi club es... : La Cueva de Smaug
Juego a... : todo tipo de juegos de rol, de mesa, de consola y a los pokemon 1ª generacion (azul, rojo y amarillo)
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue2 / 1002 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Flatorella Mar Sep 21, 2010 2:20 pm

Cascabel, tienes razón con lo que el manual te dice que uses dados de 6 caras sin más (de echo, como los dados Fudge son dificiles de conseguir, yo como master soy la única que los usa, más que nada porque me hace ilusión, pero el resto de jugadores usan dados de 6 normales y corrientes).

El tema es que yo empecé a jugar en unas jornadas, con dados Fudge, me pareció chulo y original y me hace ilusión jugar con esos dados. Pero para el resto de los mortales... se jugará con dados de 6 normales XD.
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue32 / 10032 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por stikud Mar Sep 21, 2010 3:31 pm

Normales, no. ¡Hay que jugar con los dados Interclubes!
stikud
stikud
Naranja

Cantidad de envíos : 294
Edad : 48
Mi club es... : Strategos Osca
Juego a... : rol de fantasía, juegos de mesa, librojuegos
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue5 / 1005 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 21/10/2009

http://perso.wanadoo.es/s3200

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Flatorella Mar Sep 21, 2010 3:34 pm

stikud escribió:Normales, no. ¡Hay que jugar con los dados Interclubes!
Jajajja.. ¡¡buena aportacion!!! ;-)
Flatorella
Flatorella
Ordenador

Cantidad de envíos : 1728
Edad : 38
Mi club es... : La Granja de Gandalf
Juego a... : Inocentes, Fabulas, La llamada de Cthulhu, Puppetland y diversos juegos de mesa...
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue32 / 10032 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://natilla.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Len Vie Sep 24, 2010 10:32 am

Si que me parece atractivo, si.... Pues si al final voy a la quedada no se si preferiria ésta o Inocentes...
Len
Len
Infrarrojo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Mi club es... : Niños Perdidos
Juego a... : Fundamentalmente rol: D&D, Pathfinder, D20 moderno, 7º Mar, Anima (esto es a lo que he jugado, estoy siempre abierta a probar otras cosas)
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue0 / 1000 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por wolfoman Vie Sep 24, 2010 10:40 am

inocentes tiene chuches...XD
wolfoman
wolfoman
Verde

Cantidad de envíos : 1393
Edad : 39
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Left_bar_bleue28 / 10028 / 100FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad. Empty Re: FABULAS: Cuando los cuentos se convierten en realidad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.