Publicitar Zaragoza Interclubes: seguir creciendo
+8
Aladario
Crrris
Salteador Memo
Flatorella
wolfoman
Daan
Ogruu
La Gran Inmundicia
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Publicitar Zaragoza Interclubes: seguir creciendo
De aquí a seis meses (que pasarán mucho más rápido de lo esperado, seguro) se planea otra quedada. Cuando sea inminente comenzaremos a nunciarla, para que acuda el máximo de gente posible, ¡y a ver si descubrimso algún club más!, pero hay cosas que se pueden ir haciendo de momento:
-Podemos hacer un cartel, como el de la quedada pero que explique las conclusiones a las que llegamos en la primera quedada y la existencia de este foro. De echo podríamos hacerlo muy facilmente cambiando el texto en el cartel de la quedada, y el logo. La granja tiene una pequeña cuenta en la reprografía de la facultad y sacar digamos 20 A3 en color, gratis, no supondría ningún problema. Esos carteles se podrían repartir entre nosotros en esa cervezada que tiene que estar al caer y de la que siempre hablamos y pegarse en nuestros clubes (aún hay muchos socios de cada uno de nosotros que no pasan por aquí), en las tiendas frikis del ramo, en los lugares de estudio de los que por aquí paramos y estudiamos (y si alguien queire ponero en su curro, pues también). Puede ser una buena y sencilla manera de ir dando esto a conocer y seguir creciendo... ¿Que os parece?
-Me estoy dedicando a escribir un pequeño post en la sección de jornadas/quedadas de todos los foros de rol que voy visitando, contando brevemente lo que hicimos el sábado y linkando a este foro y a los artículos de Quaid, Azero Candente y La Granja de Gandalf sobre la quedada. ¿Conoceis más sitios en los que publicitarnos?
Os dejo unos link para que veáis a que me refiero: Foro SPQRol, Nación Rolera, NoSoloRol
-Y por último: entre todos tenemos que conocer más clubes de esta ciudad a los que invitar a sumarse a esto. De Avalos solo se pasó una chica, por la tarde, a la partida de UA y no se si se quedó a la samblea. Yo al menos conozco Atalaya Vigia de oidas, y aunque fueron invitados y no vinieron, tal vez si un conocido les habla de esto se animan, o tal vez pensaron que era solo para roleros... Pues eso, chicos, a opinar y a darle al "celeblo"...
-Podemos hacer un cartel, como el de la quedada pero que explique las conclusiones a las que llegamos en la primera quedada y la existencia de este foro. De echo podríamos hacerlo muy facilmente cambiando el texto en el cartel de la quedada, y el logo. La granja tiene una pequeña cuenta en la reprografía de la facultad y sacar digamos 20 A3 en color, gratis, no supondría ningún problema. Esos carteles se podrían repartir entre nosotros en esa cervezada que tiene que estar al caer y de la que siempre hablamos y pegarse en nuestros clubes (aún hay muchos socios de cada uno de nosotros que no pasan por aquí), en las tiendas frikis del ramo, en los lugares de estudio de los que por aquí paramos y estudiamos (y si alguien queire ponero en su curro, pues también). Puede ser una buena y sencilla manera de ir dando esto a conocer y seguir creciendo... ¿Que os parece?
-Me estoy dedicando a escribir un pequeño post en la sección de jornadas/quedadas de todos los foros de rol que voy visitando, contando brevemente lo que hicimos el sábado y linkando a este foro y a los artículos de Quaid, Azero Candente y La Granja de Gandalf sobre la quedada. ¿Conoceis más sitios en los que publicitarnos?
Os dejo unos link para que veáis a que me refiero: Foro SPQRol, Nación Rolera, NoSoloRol
-Y por último: entre todos tenemos que conocer más clubes de esta ciudad a los que invitar a sumarse a esto. De Avalos solo se pasó una chica, por la tarde, a la partida de UA y no se si se quedó a la samblea. Yo al menos conozco Atalaya Vigia de oidas, y aunque fueron invitados y no vinieron, tal vez si un conocido les habla de esto se animan, o tal vez pensaron que era solo para roleros... Pues eso, chicos, a opinar y a darle al "celeblo"...
Re: Publicitar Zaragoza Interclubes: seguir creciendo
Atalaya se mueven por su local, pero como el 11 tengo torneo y coincido con alguno de ellos ya les comentaré, sino será pillar algún día a alguno de ellos y apuntarles a la cerveza para hablar que se puede montar.
Para publicitar, creo que FIADE sería una buena idea. www.fiade.com/
Echaré un ojo a internet, a ver si encuentro algún grupo más de Zaragoza o alrededores ¿quiereme sonar que en Maria de Huerva y Zuera había clubs? (investigaré en cuanto se larguen los jefes... ).
Edito:
En Maria de Huerva si hay un club y tengo el teléfono de uno de ellos.
Tenemos también Efeyl y Crónicas de excalibur de ReV.
Aparte de eso algún sitio más tiene que haber...
Para publicitar, creo que FIADE sería una buena idea. www.fiade.com/
Echaré un ojo a internet, a ver si encuentro algún grupo más de Zaragoza o alrededores ¿quiereme sonar que en Maria de Huerva y Zuera había clubs? (investigaré en cuanto se larguen los jefes... ).
Edito:
En Maria de Huerva si hay un club y tengo el teléfono de uno de ellos.
Tenemos también Efeyl y Crónicas de excalibur de ReV.
Aparte de eso algún sitio más tiene que haber...
A.C.H.A. es recreacionismo pero también son muy frikis... Aunque no se si querrán tirar más por la vena friki o recreacionista, se les podría informar.
Daan- Ordenador
- Cantidad de envíos : 802
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : Lo que me deje el tiempo...
Carisma :
se podria mirar de poner algo en el cipaj o en el periodico del estudiante, que, 20 minutos... (lo malo de estos ultimos es que los redactores... )igual seria mejor mandar una nota de prensa nosotros mismos
wolfoman- Verde
- Cantidad de envíos : 1393
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
Por partes:
Por cierto, ya que estáis nombrando asociaciones de recreacionismo, wargames y roles en vivo... ¿Que opináis de para la próxima avisar también a los de Tatakae y/o/u grupos manga de Zaragoza? Que conste que a mi no me gusta especialmente, pero veo (y más de uno también me lo ha comentado) que a menudo hay gente que comparte ambas aficiones: rol y manga. Así que...
Me gusta el planteamineto y parece una muy buena idea. Solo una cosilla: A la gente interesada, ¿le remitimos a que entre directamente al foro? Lo digo porque igual entran y a lo mejor si no saben nada más, de primeras se ven un poco aturullados por tanta información (nosotros a veces hablamos de temas porque ya sabemos por donde van los tiros).
En vista de esto, se me ocurre una cosa a la que veo pros y contras (y que no sé si proponer por miedo a que se forme un churro de conversación interminabla al respecto.) Lo que propongo es crear una cuenta de correo especifica para esto:
Pros de crear una cuenta de correo especifica:
-Facilidad de contacto para personas que no conozcan qué es la Quedada o Zaragoza Interclubes (como bien dice Ork, se podría explicar en el cartel, pero me parece que pueden surgir dudas concretas que es más facil contestar con un mail que por foro). De hecho, nosotros nos servimos del mail para comunicarnos con todos los que estaban interesados
-Crear una cuenta de correo a penas cuesta ni tiempo ni dinero.
El GRAN contra:
-Necesita alguien que la administre. Si hay varios, puede ser un caos. Si hay una persona solo, me parece que es un curro de la leche atender a todos los mails que llegan haciendote preguntas de todo tipo. (mi experiencia de la primera quedada es que al final o lo llevas muy al dia y ordenado, o ya no sabes qué le has dicho a cada uno y te haces la picha un lio)
-Por otra parte, me parece que todavía es muy pronto para hacerlo, aunque tenemos muchas ilusiones y estamos dispuestos a sacarlas adelante y la cosa pinta muy bien, todavia no tenemos nada fijo.
CONCLUSION: Sí hacer el cartel, (siempre es mejor hacerlo, darnos publicidad y apañarnos para las dudas que no hacerlo) pero quizas entonces habría que crear otra seccion en el foro especifica para la gente que viene remitida desde los carteles que hagamos, en la que se explique qué es la quedada y blablabla. La verdad es que no me convence y me jode ponerme tiquismiquis, pero quería dejarlo reflejado.
un saludo
Para esta quedada ya lo publicitamos en el Cipaj, y lo sigo viendo una buena opcion. También estoy de acuerdo contigo en que no sabes por dónde pueden salirte los redactores de los periodicos gratuitos, y la información a medias, o un articulo mal enfocado creo que puede perjudicarnos más que favorecernos. Habría que mirar a ver si se les puede mandar articulos ya redactados con una minima garantia de que van a mantener el enfoque. ¿Alguien tiene contactos en algun periodico?wolfoman escribió:se podria mirar de poner algo en el cipaj o en el periodico del estudiante, que, 20 minutos... (lo malo de estos ultimos es que los redactores... )igual seria mejor mandar una nota de prensa nosotros mismos
Por cierto, ya que estáis nombrando asociaciones de recreacionismo, wargames y roles en vivo... ¿Que opináis de para la próxima avisar también a los de Tatakae y/o/u grupos manga de Zaragoza? Que conste que a mi no me gusta especialmente, pero veo (y más de uno también me lo ha comentado) que a menudo hay gente que comparte ambas aficiones: rol y manga. Así que...
.La Gran Inmundicia escribió:-Podemos hacer un cartel, como el de la quedada pero que explique las conclusiones a las que llegamos en la primera quedada y la existencia de este foro.
Me gusta el planteamineto y parece una muy buena idea. Solo una cosilla: A la gente interesada, ¿le remitimos a que entre directamente al foro? Lo digo porque igual entran y a lo mejor si no saben nada más, de primeras se ven un poco aturullados por tanta información (nosotros a veces hablamos de temas porque ya sabemos por donde van los tiros).
En vista de esto, se me ocurre una cosa a la que veo pros y contras (y que no sé si proponer por miedo a que se forme un churro de conversación interminabla al respecto.) Lo que propongo es crear una cuenta de correo especifica para esto:
Pros de crear una cuenta de correo especifica:
-Facilidad de contacto para personas que no conozcan qué es la Quedada o Zaragoza Interclubes (como bien dice Ork, se podría explicar en el cartel, pero me parece que pueden surgir dudas concretas que es más facil contestar con un mail que por foro). De hecho, nosotros nos servimos del mail para comunicarnos con todos los que estaban interesados
-Crear una cuenta de correo a penas cuesta ni tiempo ni dinero.
El GRAN contra:
-Necesita alguien que la administre. Si hay varios, puede ser un caos. Si hay una persona solo, me parece que es un curro de la leche atender a todos los mails que llegan haciendote preguntas de todo tipo. (mi experiencia de la primera quedada es que al final o lo llevas muy al dia y ordenado, o ya no sabes qué le has dicho a cada uno y te haces la picha un lio)
-Por otra parte, me parece que todavía es muy pronto para hacerlo, aunque tenemos muchas ilusiones y estamos dispuestos a sacarlas adelante y la cosa pinta muy bien, todavia no tenemos nada fijo.
CONCLUSION: Sí hacer el cartel, (siempre es mejor hacerlo, darnos publicidad y apañarnos para las dudas que no hacerlo) pero quizas entonces habría que crear otra seccion en el foro especifica para la gente que viene remitida desde los carteles que hagamos, en la que se explique qué es la quedada y blablabla. La verdad es que no me convence y me jode ponerme tiquismiquis, pero quería dejarlo reflejado.
un saludo
Dudas van a salir siempre, creo que cualquiera que no sepa de que va el tema y esté medianamente interesado se pasará por el foro y se encargará de leer lo que le interese. Se puede poner un mensaje en el foro dentro del apartado de la quedada para resolver dudas de novatos y preguntas frecuentes.
La cuenta de correo no es mala idea, pero como dices: Pronto y un caos para llevarla bien organizada.
La cuenta de correo no es mala idea, pero como dices: Pronto y un caos para llevarla bien organizada.
como dijo aquel, vayamos por partes
a- lo de avisar a grupos de manga yo diria un rotundo NO, y me explicare, ellos ya montan sus propias jornadas (en caso de tatakae una unica vez al año) e incluso cuando han intentado hacer algo entre varias de ellas alguna de las partes ha terminado dando planton a la otra. aparte de que, y lo se de buenas fuentes, muchos de los miembros de unas no tragan a muchos de los miembros de otras. y para terminar esta el tema del ansia de captar adeptos nuevos que tienen (visto en directo) van casi en plan acosador para que rellenes los datos, luego les da lo mismo si vas a alguna reunion o no, lo que quieren es aumentar su registro de socios. repito que hablo con conocimiento de causa pero desde la mayor imparcialidad en este asunto.
b- lo del cartel conclusion: yo quiza mas que como conclusion lo enfocaria hacia la informacion, es decir, comentar los pasos alcanzados gracias a la primera quedada invitando a otros grupos a que se ajunten con los que ya formamos parte del tinglado. no se si me explico.
c- lo de una cuenta de correo es buena idea, solo hace falta coordinacion entre 2 o 3 personas, yo mismo podria llevarla durante las noches en que trabajo
d- contactos en periodicos yo no tengo, pero yo creo que si simplemente mandamos un mail a modo de nota de prensa no tienen por que editarlo demasiado a la hora de publicarlo
a- lo de avisar a grupos de manga yo diria un rotundo NO, y me explicare, ellos ya montan sus propias jornadas (en caso de tatakae una unica vez al año) e incluso cuando han intentado hacer algo entre varias de ellas alguna de las partes ha terminado dando planton a la otra. aparte de que, y lo se de buenas fuentes, muchos de los miembros de unas no tragan a muchos de los miembros de otras. y para terminar esta el tema del ansia de captar adeptos nuevos que tienen (visto en directo) van casi en plan acosador para que rellenes los datos, luego les da lo mismo si vas a alguna reunion o no, lo que quieren es aumentar su registro de socios. repito que hablo con conocimiento de causa pero desde la mayor imparcialidad en este asunto.
b- lo del cartel conclusion: yo quiza mas que como conclusion lo enfocaria hacia la informacion, es decir, comentar los pasos alcanzados gracias a la primera quedada invitando a otros grupos a que se ajunten con los que ya formamos parte del tinglado. no se si me explico.
c- lo de una cuenta de correo es buena idea, solo hace falta coordinacion entre 2 o 3 personas, yo mismo podria llevarla durante las noches en que trabajo
d- contactos en periodicos yo no tengo, pero yo creo que si simplemente mandamos un mail a modo de nota de prensa no tienen por que editarlo demasiado a la hora de publicarlo
wolfoman- Verde
Carisma :
Bueno, voy yo también por partes:
a.- Lo de los grupos manga NO lo digo para que vayan a la quedada a hacer sus actividades (Dick me libre), sino para que si hay algun rolero entre los otakus, se entere también de lo que hacemos y se pase a modo individual por la quedada si quiere. No creo que fuera a ponerse a hablar de mangadas en medio de una 40ena de roleros. Quiero decir, que si a mi me gustasen ambas cosas (manga y rol) y fuese a unas jornadas de manga, no me iba a poner a hablar de lo que mola el rol ni a intentar "captar" a nadie...
b.- Me parece que la idea de La Gran Inmundicia y la tuya se pueden combinar a la hora de hacer el cartel. Hacer una conclusion sobre lo que ha sido la quedada y hablar sobre qué se ha formado después... Ambos pueden tener el objetivo de que más gente se entere...¿no?
c.- Como decía antes, de momento lo de la cuenta de correo lo sigo viendo muy precipitado. Realmente en estos momentos tampoco tiene ninguna utilidad para los que ya conocemos la quedada (porque nos comunicamos mejor por el foro), así que de hacer la cuenra, esperaría a que fuese necesaria (no nos carguemos con más cosas si no son necesarias). De todas formas, es bueno saber que podemos contar contigo para ello.
d.- El tema es que en los periodicos gratuitos, a veces tiran más por el rollo sensacionalista que otra cosa (perdón si algún periodista se siente ofendido), pero por lo que he oido y la experiencia que tengo (de ver luego como han cubierto alguna manifestación y esas cosas) a mi sigue sin darme demasiada confianza.
A ver si alguien mas nos aporta algo nuevo...
a.- Lo de los grupos manga NO lo digo para que vayan a la quedada a hacer sus actividades (Dick me libre), sino para que si hay algun rolero entre los otakus, se entere también de lo que hacemos y se pase a modo individual por la quedada si quiere. No creo que fuera a ponerse a hablar de mangadas en medio de una 40ena de roleros. Quiero decir, que si a mi me gustasen ambas cosas (manga y rol) y fuese a unas jornadas de manga, no me iba a poner a hablar de lo que mola el rol ni a intentar "captar" a nadie...
b.- Me parece que la idea de La Gran Inmundicia y la tuya se pueden combinar a la hora de hacer el cartel. Hacer una conclusion sobre lo que ha sido la quedada y hablar sobre qué se ha formado después... Ambos pueden tener el objetivo de que más gente se entere...¿no?
c.- Como decía antes, de momento lo de la cuenta de correo lo sigo viendo muy precipitado. Realmente en estos momentos tampoco tiene ninguna utilidad para los que ya conocemos la quedada (porque nos comunicamos mejor por el foro), así que de hacer la cuenra, esperaría a que fuese necesaria (no nos carguemos con más cosas si no son necesarias). De todas formas, es bueno saber que podemos contar contigo para ello.
d.- El tema es que en los periodicos gratuitos, a veces tiran más por el rollo sensacionalista que otra cosa (perdón si algún periodista se siente ofendido), pero por lo que he oido y la experiencia que tengo (de ver luego como han cubierto alguna manifestación y esas cosas) a mi sigue sin darme demasiada confianza.
A ver si alguien mas nos aporta algo nuevo...
sigo pensando que si no ya la categoria de moderador por parte de tercios(ni yo mismo posteo lo que debo ni donde debo ande voy moderando XDDD) al menos mas carisma si que me merezco, que llevo un rating de posts, la mayoria utiles, impresionante XDDDD
te digo por experiencia que a la mayoria (siempre hay de todo en todas partes) les daria lo mismo, si se han de poner a hacer el otaku se pondrana.- Lo de los grupos manga NO lo digo para que vayan a la quedada a hacer sus actividades (Dick me libre), sino para que si hay algun rolero entre los otakus, se entere también de lo que hacemos y se pase a modo individual por la quedada si quiere. No creo que fuera a ponerse a hablar de mangadas en medio de una 40ena de roleros. Quiero decir, que si a mi me gustasen ambas cosas (manga y rol) y fuese a unas jornadas de manga, no me iba a poner a hablar de lo que mola el rol ni a intentar "captar" a nadie...
wolfoman- Verde
Carisma :
La verdad es que no veo mal lo que dice flatorella de invitar a asociaciones con otros intereses por si algun miembro quiere pasar una tarde jugando a rol, pero eso si, le dejaría muy claro la naturaleza rolera del acto. Las quedadas no se plantean como unas jornadas de exhibición de actividades, sino como una reunión social y lúdica.
No em importa invitra a nadie siempre que no se pierda el objetivo de la actividad, y siempre que esa gente venga a sumarse a la actividad y no a "transformarla".
No em importa invitra a nadie siempre que no se pierda el objetivo de la actividad, y siempre que esa gente venga a sumarse a la actividad y no a "transformarla".
a ver que tampoco es cuestion de que me veais en plan cerrojo, que no es eso, yo solointento advertiros en base a mi experiencia en una de esas "asociaciones manga" (no era ni tatakae ni arashi todo hay que decirlo, esa gente parece mas normal, no ghouls descerebrados siguiendo a un lider, y hasta aqui puedo leer, XD. fuera de coñas, no dejan de ser un tipo de friky muy diferente del rolero, pero oye que si es por intentarlo, por mi que no quede)
wolfoman- Verde
Carisma :
Buen trabajo. Yo también me he puesto a hacer lo propio en los sitios donde ya se había anunciado la Quedada (el Templo de Hecate y el foro de las TdN y labsk) y algunos foros de los clubes asistentes (aunque en la mayoría ya se me habian adelantado ¡Tomatomatoma! ).
Pues eso, que a ver si seguimos corriendo la voz poco a poquito ¡buen trabajo, Ork!
A lo de las invitaciones a otras asociaciones no me parece mal, pero como se ha dicho, sin perder la orientación del evento.
Ando confuso. ¿A lo del cartel os referís a un apartado en el foro (cerrado) en el que se informe del tema de las quedadas? En ese caso se podría informar de lo de siempre: Que son los juegos de rol (se podrían añadir enlaces a webs en las que se hable positivamente de los juegos, que hay informes incluso de ministerios), como surge la "I Quedada Interclubes", hacia donde vamos,...
La cuenta de correo en plan consultorio lo veo demasiado de curro para una persona. Aunque lo hagan entre dos, se tendrían que leer ambos todos los mensajes, y con la opción anterior pienso que ya hay bastante.
Lo de los medios de comunicación, nunca se sabe por donde te van a salir... no sabo/no contesta.
Ando confuso. ¿A lo del cartel os referís a un apartado en el foro (cerrado) en el que se informe del tema de las quedadas? En ese caso se podría informar de lo de siempre: Que son los juegos de rol (se podrían añadir enlaces a webs en las que se hable positivamente de los juegos, que hay informes incluso de ministerios), como surge la "I Quedada Interclubes", hacia donde vamos,...
La cuenta de correo en plan consultorio lo veo demasiado de curro para una persona. Aunque lo hagan entre dos, se tendrían que leer ambos todos los mensajes, y con la opción anterior pienso que ya hay bastante.
Lo de los medios de comunicación, nunca se sabe por donde te van a salir... no sabo/no contesta.
Última edición por Salteador Memo el Dom Mayo 04, 2008 12:21 pm, editado 1 vez
Es una pena que el foro no pueda gestionar correo. Sería buenísimo que pudieras hacer un canal para admins-moderadores donde los mensajes se vieran como post o algo así. Pero un hombre puede soñar...
wolfoman escribió:sigo pensando que si no ya la categoria de moderador por parte de tercios(ni yo mismo posteo lo que debo ni donde debo ande voy moderando XDDD) al menos mas carisma si que me merezco, que llevo un rating de posts, la mayoria utiles, impresionante XDDDD
Ten cuidado y te hagamos como a mis jugadores, que termines perdiendo puntos de carisma por pedirlos demasiado
Resumiendo:
Cuenta de correo es pronto, pero contamos con wolfoman en su turno de noches para llevarla en caso de que sea necesaria.
Invitar a otras asociaciones pero dejando claro la inteción del evento, para evitar equivocaciones o captaciones de socios masivas
Sobre el cartel:
La Gran Inmundicia escribió:-Podemos hacer un cartel, como el de la quedada pero que explique las conclusiones a las que llegamos en la primera quedada y la existencia de este foro.
Creo que la idea era hacer un cartel para colgar en tiendas y pasar a asociaciones que no han ido, para que sepan del evento. Sería colocar información sobre las quedadas, el foro y lo que se ha hecho en la primera, para que la gente sepa de que va esto y se apunte más gente.
Lo del exceso de información del foro (que comentaba Flatorella) es un riesgo, pero hay que arriesgarse.
Totally deacuerding con Santi en todo lo que ha dicho.
Gracias por el resumen.
Así pues, el proximo paso sería pues ir haciendo el cartel en sí mismo, pero con calma... el sentido-arcnido-comun me dice que no hay que apresurarse, hacer las cosas sin prisa, sin que nos agobiemos por tener entre manos muchos proyectos a la vez (que puede ser contraproducente). ¡Que solo tenemos una semana de vida!
Estaría bien dar un plazo de por ejemplo de aproximadamente 1 mes para sacar adelante lo del cartel, antes de que la gente se vaya de vacaciones, así además, si los ponemos ponemos en bibliotecas y así, los leera bastante gente, que es época de exámenes.
Una vez hecho, estaría bien que quedasemos un día y nos los repartiesemos para ir colgándolos por ahí (también se puede hacer sin quedar, mandando el cartel por correo.. pero es una excusa para tomar unas birras.. jeje, yo siempre con lo mismo)
Gracias por el resumen.
Así pues, el proximo paso sería pues ir haciendo el cartel en sí mismo, pero con calma... el sentido-arcnido-comun me dice que no hay que apresurarse, hacer las cosas sin prisa, sin que nos agobiemos por tener entre manos muchos proyectos a la vez (que puede ser contraproducente). ¡Que solo tenemos una semana de vida!
Estaría bien dar un plazo de por ejemplo de aproximadamente 1 mes para sacar adelante lo del cartel, antes de que la gente se vaya de vacaciones, así además, si los ponemos ponemos en bibliotecas y así, los leera bastante gente, que es época de exámenes.
Una vez hecho, estaría bien que quedasemos un día y nos los repartiesemos para ir colgándolos por ahí (también se puede hacer sin quedar, mandando el cartel por correo.. pero es una excusa para tomar unas birras.. jeje, yo siempre con lo mismo)
y en vez de un cartel, o como complemento, un folletillo informativo en plan triptico? se podria concretar mas en los detalles de lo que queremos contar y si lo hacemos en b/n saldria mas barato
wolfoman- Verde
Carisma :
Ummm... el problema del tríptico es el trabajo de recortar y doblar, pero eso estaría bien para dejar por tiendas frikis...
De todas formas, por ahora me concentraría en sacar logo adelante, ya que lo veo requisito necesario antes de preparar cualquier publicidad.
De todas formas, por ahora me concentraría en sacar logo adelante, ya que lo veo requisito necesario antes de preparar cualquier publicidad.
Daan- Ordenador
- Cantidad de envíos : 802
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : Lo que me deje el tiempo...
Carisma :
Primero una base de logos, colores y nombres y luego ya los arrejuntaremos para hacer dípticos, trípticos y lo que haga falta!!
Volviendo al tema... lo de los tripticos lo veo más costoso, pero tampoco mucho como para no hacerlo (nosotros también hacemos tripticos y es un coñazo doblarlos, hacer que cuadren, etc pero con la colaboración de 4 o 5 personas, lo hacen en una sentada).
¿Y si combinamos las dos cosas? Sin que esto suponga un curro excesivo, creo que somos suficientes como que cada uno se encargue de una pequeña cosita (unos hacen cartel, otros triptico, otros lo imprimen, otros doblan tripticos, otros reparten tripticos y pegan carteles... ¡y ya ta!).
¿Y si combinamos las dos cosas? Sin que esto suponga un curro excesivo, creo que somos suficientes como que cada uno se encargue de una pequeña cosita (unos hacen cartel, otros triptico, otros lo imprimen, otros doblan tripticos, otros reparten tripticos y pegan carteles... ¡y ya ta!).
jeje jejejeje decirlo es mu bonico pero luego la gente tiene que cumplir y he ahi el problema, pero como todos somos unos buenos frikis seguro que entre todos podemos
wolfoman- Verde
Carisma :
wolfoman escribió:jeje jejejeje decirlo es mu bonico pero luego la gente tiene que cumplir y he ahi el problema.
Wolfoman me lo ha quitado de la boca... de todas formas pienso que si lo de los tripticos se hicieran después de la quedada en el albergue (si se hace), cuando ya tengamos un poco más de confianza entre todos, sería una buena primera prueba para ver la respuesta para colaborar entre los distintos clubs en un proyecto común (pequeño proyecto... pero por algún lado había que empezar).
Flatorella escribió:Volviendo al tema... lo de los tripticos lo veo más costoso, pero tampoco mucho como para no hacerlo (nosotros también hacemos tripticos y es un coñazo doblarlos, hacer que cuadren, etc pero con la colaboración de 4 o 5 personas, lo hacen en una sentada).
Lo que dice noe, con 4 o 5 personas, 50 trípticos se doblan en un plis-plas.
Yo de todas formas, tenía otra cosa pensada. Era hacer un pequeño librillo grapado que hablara de los clubes que forman zaragoza interclubes, de como se formó y de cuales son los objetivos que persigue. Es algo más costoso que el triptico, pero no hay que doblar, y al ser tipo librillo, es más atractivo.
Para los que os estais llebando las manos a la cabeza os digo que es el formato en el que hacíamos el periodico del club. Se podrían hacer 10 de estos y dandoles un formato de 21x9,5 cm, de los que es un librillo grapado normal en A4 sacamos tres con solo gillotinarlo (eso quiere decir que el coste se divide para tres). No creo que hubiera problema en que la granja corriera con los gastos (gracias a su cuenta en reprografía; la junta tendría que hablarlo, pero la verdad es que Zaragoza interclubes persigue los mismos objetivos que la granja) y se pueden dejar en las tiendas para que la gente los coja. Ya digo que hace la misma función que un triptico, pero es mucho más atractivo, y con solo meter una página a color se le puede dar una portada a color... es por escapar de la imagen de me quieren vende algo del flyer y tríptico. Yo creo que iría mejor, lo puedo maquetar yo sin problemas (tengo experiencia en esto) y el coste, si lo asume la granja es nulo y la información a colocar en el librillo se puede sacar de este foro (tanto de la quedada, comod e interclubes, como d ecada club). ¿Alguien ve alguna pega? Eso si, de ser... después de examenes...
¿Y si lo que hacemos en el albergue es repartirselo a la gente para que esta lo distribulla? El modelo se puede colgar aquí, para que la gente lo critique y haga las correciones pertinentes y al albergue se lleba la copia definitiva, que ya se da a la gente. Pocos momentos mejores que ese.
Otra opción es llebar el previo, discutirlo allí entre todos y ya hacer el definitivo (cartel, librillo, tríptico, flyer o lo que sea) y quedar de nuevo para repartirlo. También está el correo. La granja también tiene de esto a cuenta de la facultad...
Ogruu escribió:wolfoman escribió:jeje jejejeje decirlo es mu bonico pero luego la gente tiene que cumplir y he ahi el problema.
Wolfoman
me lo ha quitado de la boca... de todas formas pienso que si lo de los
tripticos se hicieran después de la quedada en el albergue (si se
hace), cuando ya tengamos un poco más de confianza entre todos, sería
una buena primera prueba para ver la respuesta para colaborar entre los
distintos clubs en un proyecto común (pequeño proyecto... pero por
algún lado había que empezar).
¿Y si lo que hacemos en el albergue es repartirselo a la gente para que esta lo distribulla? El modelo se puede colgar aquí, para que la gente lo critique y haga las correciones pertinentes y al albergue se lleba la copia definitiva, que ya se da a la gente. Pocos momentos mejores que ese.
Otra opción es llebar el previo, discutirlo allí entre todos y ya hacer el definitivo (cartel, librillo, tríptico, flyer o lo que sea) y quedar de nuevo para repartirlo. También está el correo. La granja también tiene de esto a cuenta de la facultad...
A mi el libro me parece bien.
Crrris- Infrarrojo
- Cantidad de envíos : 73
Mi club es... : la Granja de Gandalf
Juego a... : Lo que haya
Carisma :
es una idea muy buena y de cara a ganarnos patrocinios de tiendas (si en un futuro pensamos que puedan hacer falta para premios o lo que sea) esta cojonudo, por que da una imagen de seriedad en lo que hagamos, me ofrezco para colaborar en la edicion con mis conocimientos photoshoperos
wolfoman- Verde
Carisma :
Página 1 de 2. • 1, 2