Concurso de logotipo para Zaragoza Interclubes
+12
Dacosta
Las Voces
wolfoman
Daan
Crrris
Nesthror
Aladario
Ogruu
Flatorella
Salteador Memo
mercastan
La Gran Inmundicia
16 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Concurso de logotipo para Zaragoza Interclubes
Tirando de la idea de Aladario, en La Granja de Gandalf queremos empezar a animar las cosas (¿Más?, ¡Si!) con... ¡un pequeño concurso!.
El objetivo del concurso es hacer un logotipo para la plataforma Zaragoza Interclubes, que podamos usar en los carteles de futuras Quedadas Interclubes, en el banner de este foro y en un banner de pequeño tamaño que los intergrantes podamos poner en nuestras webs como link hacia esta página.
La bases son sencillas:
Para participar hay que estar registrado en el foro. Cada participante puede presentar tantos diseños como quiera y deben ser originales. Tras un plazo de, digamos veinte días, para presentar los trabajos en este mismo canal, pondremos durante una semana un sondeo en el que todos los registrados podréis votar.
El Logotipo más votado gana y su autor se hace con los dados. Es imprescindible que el ganador entregue un archivo con el logotipo en algún formato que permita hacer, a partír de él, banner para el foro y para los links. Este tendrá que faciliatr los medios para poder editar el logo como sea necesario (incluyendo un formato de archivo editable extendido como .psd y las tipologías usadas).
Si nadie tiene ninguna queja, el plazo comienza mañana día 29 de abril y finaliza el domingo día 18 de mayo. Ese día haremos público el sondeo. El ganador se anunciará el domingo 25 de mayo, cuando cerremos el sondeo ¡Animaos!
Premio:
El ganador se hará con un juego de minidados (que no se si los conocéis pero son bastante monos) por cortesia del patrocinador del concurso, la Asociación Cultural y Club de Rol La Granja de Gandalf. ¡Ah! y diez puntos de carisma.
LOGOS E IDEAS PRESENTADAS
El objetivo del concurso es hacer un logotipo para la plataforma Zaragoza Interclubes, que podamos usar en los carteles de futuras Quedadas Interclubes, en el banner de este foro y en un banner de pequeño tamaño que los intergrantes podamos poner en nuestras webs como link hacia esta página.
La bases son sencillas:
Para participar hay que estar registrado en el foro. Cada participante puede presentar tantos diseños como quiera y deben ser originales. Tras un plazo de, digamos veinte días, para presentar los trabajos en este mismo canal, pondremos durante una semana un sondeo en el que todos los registrados podréis votar.
El Logotipo más votado gana y su autor se hace con los dados. Es imprescindible que el ganador entregue un archivo con el logotipo en algún formato que permita hacer, a partír de él, banner para el foro y para los links. Este tendrá que faciliatr los medios para poder editar el logo como sea necesario (incluyendo un formato de archivo editable extendido como .psd y las tipologías usadas).
Si nadie tiene ninguna queja, el plazo comienza mañana día 29 de abril y finaliza el domingo día 18 de mayo. Ese día haremos público el sondeo. El ganador se anunciará el domingo 25 de mayo, cuando cerremos el sondeo ¡Animaos!
Premio:
El ganador se hará con un juego de minidados (que no se si los conocéis pero son bastante monos) por cortesia del patrocinador del concurso, la Asociación Cultural y Club de Rol La Granja de Gandalf. ¡Ah! y diez puntos de carisma.
LOGOS E IDEAS PRESENTADAS
Última edición por La Gran Inmundicia el Mar Abr 29, 2008 12:05 pm, editado 1 vez
Pedid también tipo de letra
Por experiencia propia con diseñadores de logos que luego no hay quien encuentre (nos ha pasado en el curro vfarias veces) se aconseja que al convocar concursos de logos t emanden luego el tipo de letra usado para las letras del logo.
Viene bien si de pronto necesitas tener un tamaño de logo más grande (o, incluso, más pequeño) para no volverte imbécil retocando píxeles porque la resolución sea asquerosa y no hay cristo que lea el texto.
Viene bien si de pronto necesitas tener un tamaño de logo más grande (o, incluso, más pequeño) para no volverte imbécil retocando píxeles porque la resolución sea asquerosa y no hay cristo que lea el texto.
Última edición por mercastan el Jue Mayo 29, 2008 12:18 pm, editado 1 vez
mercastan- Naranja
- Cantidad de envíos : 412
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : Rol, Rol en vivo, estrategia, cartas y lo que me echen
Carisma :
Re: Concurso de logotipo para Zaragoza Interclubes
mercastan escribió:Por experiencia propia con diseñadores de logos que luego no hay quien encuentre (nos ha pasado en el curro vfarias veces) se aconseja que al convocar concursos de logos t emanden luego el tipo de letra usado para las letras del logo.
También por experiencia propia, si editas un logo (que no sea una imagen) con un tipo de letra y el archivo lo abre otra persona que no tiene esa fuente en su PC, lo verá como a su ordenador le de la gana. Por eso veo bien que por si acaso, junto al logo se adjunten los ficheros con las fuentes empleadas.
A ver... el tipo de letra del logo, yo dejaría que cada cual eligiera el que quisiera, si quieres saberlo, el tipo de letra que hemos usado nosotros para el banner se llama "Vladimir".se aconseja que al convocar concursos de logos t emanden luego el tipo de letra usado para las letras del logo.
Si podéis, casi aconsejaría hacer el logo en fomato de imagen, pero de todas formas, que esto no sea una traba para el concurso, si preferis hacerlo en otro formato, sí que veo bien que se manden adjuntos las fuentes usadas y ese tipo de cosas.si editas un logo (que no sea una imagen) con un tipo de letra y el archivo lo abre otra persona que no tiene esa fuente en su PC, lo verá como a su ordenador le de la gana.
¿Estamos de acuerdo o se os ocurre alguna cosilla mas?
Por mi bien.... Aunque no se como andareis los que teneis exámenes con ese plazo... a ver si me pongo a mirar algo...
Claro... que usen el que quieran está bien... pero lo suyo es que te digan cuál se ha usado y si no es standard te manden dicho tipo de letra. Al que hace el logo no le cuesta nada y luego si no hay cristo que lo localice (que pasa) y tienes algún problema de cambio de tamaños puedes volver a escribir el texto para que no quede horroroso.Flatorella escribió:A ver... el tipo de letra del logo, yo dejaría que cada cual eligiera el que quisiera, si quieres saberlo, el tipo de letra que hemos usado nosotros para el banner se llama "Vladimir".se aconseja que al convocar concursos de logos t emanden luego el tipo de letra usado para las letras del logo.
Por cierto. ¿A qué resolución está el logo de arriba? Lo digo porque yo uso una normalita 1024*768 y hay un buen trozo que no se ve. Igual la habéis hecho a un 1200*loquesea pero me parece demasiado grande cuando el 1024*768 es lo más habitual según el último estudio que miré.
Última edición por mercastan el Jue Mayo 29, 2008 1:07 pm, editado 1 vez
mercastan- Naranja
- Cantidad de envíos : 412
Juego a... : Rol, Rol en vivo, estrategia, cartas y lo que me echen
Carisma :
Tampoco os agobieis, que solo regalamos un pack de dados y no va avenir nadien de fuera a participar. Con lo de un archivo facil de modificar no me refería a un jpg, precisamente, pero bueno, digo lo que no dije ahora y edito arriba: El ganador tendrá que faciliatr los medios para poder editar el logo como sea necesario (incluyendo un formato de archivo editable extendido como psd y las tipologías usadas). Si luego lo vais a hacer todos con el Photoshop... ¿o hay algún freehandcero en al sala?
Recuerden caballeros, que de momento somos cuatro gatos y todos pardos...
Recuerden caballeros, que de momento somos cuatro gatos y todos pardos...
Me pondre manos a la obra en cuestion de unos dias. Necesito buscar a mi musa, que desaparecio en la ultima invasion barbara que....
PREGUNTA
¿Puedo cambiar los 10 puntos esos de carisma por 10 cervecitas si gano el concurso?
PREGUNTA
¿Puedo cambiar los 10 puntos esos de carisma por 10 cervecitas si gano el concurso?
Aladario escribió:PREGUNTA
Me temo que al cambio, van más bien a 1 cervecita pot 10 puntos de carisma...
Logotipo y moñaco
Una pregunta ¿aparte del logotipo tambien se puede adjuntar una mascota o moñaco?, que ami esto de dibujar mascotas de club y moñacos no se me da mal.
Saludos kenders.
Saludos kenders.
Huésped- Invitado
El logotipo puede ser la mascota, más un texto, ¿no?
SOBRE EL LOGO
Bueno ya que por oficio se del tema voy a untarme. Veamos, un logotipo es una marca a base de tipografía (letras, TIPOS), un imagotipo es una pictórica (una imagen) que suele estar compuesta por elementos gráficos propios de la imagen y de elementos tipográficos (en cuanto a coches por ejemplo todo son imagotipos como citroen, renault, mg con su imago basado en las iniciales etc.) y una logomarca es la combinación de ambos como el logo de azero candente (si os pasáis por el blog lo veréis, lo que tengo en el avatar sería solo el imago), pero se le llama logo por costumbre a todo ello. Entonces el tema de las mascotas puede, o bien ir integrado en el logo (no lo recomiendo porque es demasiada información) o bien a parte, como otro elemento más de la identidad de la marca. Yo recomendaría lo segundo, un logo y una mascota a parte si la queréis, que si está bien elegida puede molar (algo así como un dado humanizado, típico pero 100% efectivo).
Ahora mi propuesta para los que vayan a enviar logos (yo lo haré, pero tiempo al tiempo):
Sería adecuado que tuviesen imago (parte gráfica) y leyenda (la parte tipográfica del logo) ya que con unas siglas o imagen, no vamos a dar a conocer nuestra "marca", precisamente nos tenemos que dar a conocer y el que vea nuestro logo en la aplicación que sea, debería de leer que es aquello que están viendo.
Bueno vengo de unas jornadas de diseño y estoy un poco saturado (se nota? ) así que de momento corto aquí. Saludetes!!!
Ahora mi propuesta para los que vayan a enviar logos (yo lo haré, pero tiempo al tiempo):
Sería adecuado que tuviesen imago (parte gráfica) y leyenda (la parte tipográfica del logo) ya que con unas siglas o imagen, no vamos a dar a conocer nuestra "marca", precisamente nos tenemos que dar a conocer y el que vea nuestro logo en la aplicación que sea, debería de leer que es aquello que están viendo.
Bueno vengo de unas jornadas de diseño y estoy un poco saturado (se nota? ) así que de momento corto aquí. Saludetes!!!
Nesthror- Ultravioleta
- Cantidad de envíos : 85
Mi club es... : Asociación Juvenil Azero Candente
Carisma :
Nesthror lo ha explicado la mar de bien. Cualquier idea que se vaya teniendo se puede compartir con los demas, asi pueden surgir otras ideas mejores.
La aparicion de algun dado la veo casi indispensable y como tiene que saberse lo que se esta mirando, el texto "Zaragoza Interclubes".
Yo soy de los que prefieren la simplicidad antes que un dibujo recargado. Aun no se como hacerlo, pero poco a poco se me aclaran las ideas y tengo algun boceto encima de la mesa. Intentare subir algo en los proximos dias.
La aparicion de algun dado la veo casi indispensable y como tiene que saberse lo que se esta mirando, el texto "Zaragoza Interclubes".
Yo soy de los que prefieren la simplicidad antes que un dibujo recargado. Aun no se como hacerlo, pero poco a poco se me aclaran las ideas y tengo algun boceto encima de la mesa. Intentare subir algo en los proximos dias.
PRIMER LOGO
Ala ahi envío uno. Esta tarde me sentía inspirado y he hecho uno. He buscado que fuese algo elegante, así al menos por esta parte intento que se nos tome en serio, que es algo que no estaría mal. El color lo he elegido por su sigificado zaragozano (creo que el logo del ayun es rojo) y porque el dado que he redibujado era rojo, que leches jajaj.
Enviaré más por supuesto .
Saludetes!
PD: Por cierto lo he hecho en illustrator, el verdugo de freehand. Si se necesitara no habría problema en pasarlo a otro formato vectorial (pdf es lo mejor) o psd o lo que sea.
Enviaré más por supuesto .
Saludetes!
PD: Por cierto lo he hecho en illustrator, el verdugo de freehand. Si se necesitara no habría problema en pasarlo a otro formato vectorial (pdf es lo mejor) o psd o lo que sea.
Nesthror- Ultravioleta
Carisma :
Yo para esto no valgo, tendre que buscar carisma por otro lado.
Por cierto muy chulo el logo Nesthor.
Por cierto muy chulo el logo Nesthor.
Crrris- Infrarrojo
- Cantidad de envíos : 73
Mi club es... : la Granja de Gandalf
Juego a... : Lo que haya
Carisma :
Crrris escribió:Por cierto muy chulo el logo Nesthor.
Nada, con eso en su carrera seguro que no le dan ni un aprobado raspado. Vamos a meterle presión que seguro que si lo apretamos un poco puede parir algo acojonante... ¿Me equivoco Nesthor?
(ala, contra las cuerdas en un momento... jajajajajaj)
La Gran Inmundicia escribió:Crrris escribió:Por cierto muy chulo el logo Nesthor.
Nada, con eso en su carrera seguro que no le dan ni un aprobado raspado. Vamos a meterle presión que seguro que si lo apretamos un poco puede parir algo acojonante... ¿Me equivoco Nesthor?
(ala, contra las cuerdas en un momento... jajajajajaj)
Muaaaajajaja, no te creas, en tema técnico es bastante "correcto" el logo, pero si queréis algo espectacular, todo es proponérselo ^_^
Nesthror- Ultravioleta
Carisma :
Bueno, un par de logos para el asunto siguiendo la temática de dados. No están muy pulidos, pero si gusta la idea se mejorarán.
El primero, conservando los colores actuales (que al fin y al cabo son los colores de la primera quedada)
El segundo, con dados en tres colores: verde como el cachirulo de huesca, morado como el cachirulo de teruel y rojo como el de zaragoza, con el fin de que más adelante se pueda cambiar el nombre a Aragón Interclubes (o lo que sea) si se unen grupos de todo Aragón.
Y una versión un poco más recargada con fondo oscuro.
Conforme vengan más ideas colgaré más.
El primero, conservando los colores actuales (que al fin y al cabo son los colores de la primera quedada)
El segundo, con dados en tres colores: verde como el cachirulo de huesca, morado como el cachirulo de teruel y rojo como el de zaragoza, con el fin de que más adelante se pueda cambiar el nombre a Aragón Interclubes (o lo que sea) si se unen grupos de todo Aragón.
Y una versión un poco más recargada con fondo oscuro.
Conforme vengan más ideas colgaré más.
Daan- Ordenador
- Cantidad de envíos : 802
Juego a... : Lo que me deje el tiempo...
Carisma :
pues nesthor me ha robado la idea, que yo tambien iba a hacer algo asi, elproblema es mi falta de tiempo pero muy chulo de todos modos, como todos los demas, va a ser dura la eleccion eh
por cierto lo de pasar a llamarlo aragon interclubes me parece bien y bastante logico siendo que ya hay clubes que no son de la provincia "dando mal" por aqui
por cierto lo de pasar a llamarlo aragon interclubes me parece bien y bastante logico siendo que ya hay clubes que no son de la provincia "dando mal" por aqui
wolfoman- Verde
- Cantidad de envíos : 1393
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
Si os parece cambiar de nombre, hacemos un brainstrorming y sondeo. A mi el de Aragón Interclubes me parece un poco pretencioso a día de hoy, pero si el populacho lo pide, al populacho se le da...
Yo creo que el cambio de nombre para más adelante mejor, como dice Ork. Todavía nos falta gente de Teruel, no?
Daan- Ordenador
Carisma :
pero teruel tambien existe al fin y al cabo
wolfoman- Verde
- Cantidad de envíos : 1393
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
Pero hasta que no haya uno de teruel no seremos propiamente una "federación" aragonesa del todo...
Daan- Ordenador
Carisma :
Wolfoman dixit:
Nesthor dixit:
Totalmente de acuerdo con El Hijo Predilecto de Nurgle ^_^, no veo necesidad de momento de un cambio urgente. Ya habrá tiempo para hacer un concurso para elegirlo al igual que el logo. Y lo digo yo que soy de Huesca, pero me parece bien que de momento sea así, pues es donde se ha originado todo y creo que incluso es bueno que para empezar quede constancia del origen del asunto. La identidad es muy importante y de momento esto a mi me parece Zaragoza Interclubes, la quedada que hizo historia.
etc etc dixit más cosas.
El tema del nombre se está tratando en el otro post "El futuro de Zaragoza Interclubes" (donde os voy a mover los últimos mensajes que aunque el nombre tiene que ver con el logo, creo que se desvían un poco del tema del concurso y creo recordar que ya quedamos en que de momento se dejaría Zaragoza Interclubes para el concurso (aunque puede ser que me falle el 'celebro'...))
Please, ya se que se escriben comentarios a ritmo vertiginoso, peor intentad leer bien antes de comentar algo de lo que ya se esta hablando en otro sitio para no duplicar temas y esas cosas.
De hecho estoy pensando en abrir solo un post para reunir todo lo que se ha dicho sobre el nombre....
Y recuerde: moderamos para su comodidad
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7