Concurso de logotipo para Zaragoza Interclubes
+12
Dacosta
Las Voces
wolfoman
Daan
Crrris
Nesthror
Aladario
Ogruu
Flatorella
Salteador Memo
mercastan
La Gran Inmundicia
16 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Concurso de logotipo para Zaragoza Interclubes
¡Me encanta el estilo de letra de los ultimos logos!
Logos
Muy chulos los logos, pero como me gustaría pensar en que esto será alguna cosa más en el futuro (al menos, dejad la puerta abierta a ello), sería interesante pensar en logos que permitan una fácil generación de sello/cuño.
El tecnicolor es muy bueno para páginas web e impresiones en color, pero si alguna vez tenemos que constituir esto de alguna forma para poder pedir algún local para kdds o jornadas o solicitar una subvención, deberíamos tener un logo en el que sea fácil generar un sello o usar sólo un par de colores sin que tenga una pinta horrible.
O se puede cambiar entonces de logo, que no sé si sería bueno o un error. Sólo comento... la verdad es que para web me gustan. Si en su día se puede generar una versión con menos color para sellos/documentos oficiales/papel, mejor.
El tecnicolor es muy bueno para páginas web e impresiones en color, pero si alguna vez tenemos que constituir esto de alguna forma para poder pedir algún local para kdds o jornadas o solicitar una subvención, deberíamos tener un logo en el que sea fácil generar un sello o usar sólo un par de colores sin que tenga una pinta horrible.
O se puede cambiar entonces de logo, que no sé si sería bueno o un error. Sólo comento... la verdad es que para web me gustan. Si en su día se puede generar una versión con menos color para sellos/documentos oficiales/papel, mejor.
Última edición por mercastan el Jue Mayo 29, 2008 1:20 pm, editado 1 vez
mercastan- Naranja
- Cantidad de envíos : 412
Mi club es... : Dado de Dragón
Juego a... : Rol, Rol en vivo, estrategia, cartas y lo que me echen
Carisma :
mercastan escribió:Muy chulos los logos, pero como me gustaría pensar en que esto será alguna cosa más en el futuro (al menos, dejad la puerta abierta a ello), sería interesante pensar en logos que permitan una fácil generación de sello/cuño.
De hecho eso yo ya lo daba por supuesto al hacer mi primer logo, por eso decidí no incluir foto y mterlo todo en colores planos. Mi logo y el primero de Daan (los dos mínimamente retocados) son fáciles de hacer en sello y en una tinta para papeles y demás (para cuando no queramos imprimir a todo color, pero para web tanto te da uno u otro). El último ya habría que retocarlo mucho, no solo por la foto, sino tamién por los resplandores (en plano habría que hacerlos como si fueran líneas de contorno porque un tampón, o depende de que impresoras no dan buena trama para hacer degradados) y también porque la letra está sobre la foto, habría que crear más contornos para diferenciar unas cosas de otras para que fuese legible. Es el precio que hay que pagar por logos chulos, bienvenidos al diseño gráfico jeje. Así que Daan, tu idea ha molado, pero lo que te digo, dale vueltas sobre todo para que sea legible y si en un futuro interesa imprimir, ten algo preparado.
Chau!
Nesthror- Ultravioleta
- Cantidad de envíos : 85
Mi club es... : Asociación Juvenil Azero Candente
Carisma :
Bueno, viendo que hay un nivel más que aceptable, me retiro del concurso, que veo que está en buenas manos...
(Es coña, claro. Yo soy de los que curran con el Photoshop con pico y pala, tomando siempre el camino más largo).
(Es coña, claro. Yo soy de los que curran con el Photoshop con pico y pala, tomando siempre el camino más largo).
Hombre, como tu mismo dices todo logo tiene dos partes, texto e imagen, que pueden usarse juntos o por separado .
La imagen de los tres dados es también perfectamente retocable para adaptarla a color plano, blanco y negro, o incluso para un sello, es solo hacer cuatro apaños si la idea gusta, así que por eso no hay problemas, photoshop hace maravillas. El texto, por su parte, se puede adaptar arriba, abajo o donde sea, o incluso dejar aparte si la situación lo requiere. La fuente es legible, y los resplandores no son imprescindibles para ello.
La tercera imagen era solo otra versión del segundo logo para mostrar las posibilidades con tres añadidos simples. No os quedéis con la foto estática, sino con la idea de los 3d10 de cada provincia que se puede adaptar como más necesario sea.
Por otro lado, y si al resto de concursantes no les importa, como esto (a mi entender) más que un concurso es un proyecto de diseño, con las ideas que más gusten se puede hacer un popurrí y adaptar lo que más nos interese (meclar la imagen de un logo con el texto de otro, cambiar el tipo de dado (o lo que sea) o retocar los colores como haga falta para que sea más legible y nos represente mejor a todos.
La imagen de los tres dados es también perfectamente retocable para adaptarla a color plano, blanco y negro, o incluso para un sello, es solo hacer cuatro apaños si la idea gusta, así que por eso no hay problemas, photoshop hace maravillas. El texto, por su parte, se puede adaptar arriba, abajo o donde sea, o incluso dejar aparte si la situación lo requiere. La fuente es legible, y los resplandores no son imprescindibles para ello.
La tercera imagen era solo otra versión del segundo logo para mostrar las posibilidades con tres añadidos simples. No os quedéis con la foto estática, sino con la idea de los 3d10 de cada provincia que se puede adaptar como más necesario sea.
Por otro lado, y si al resto de concursantes no les importa, como esto (a mi entender) más que un concurso es un proyecto de diseño, con las ideas que más gusten se puede hacer un popurrí y adaptar lo que más nos interese (meclar la imagen de un logo con el texto de otro, cambiar el tipo de dado (o lo que sea) o retocar los colores como haga falta para que sea más legible y nos represente mejor a todos.
Daan- Ordenador
- Cantidad de envíos : 802
Juego a... : Lo que me deje el tiempo...
Carisma :
Daan escribió:más que un concurso es un proyecto de diseño
¡Como! ¡Claro que es un concurso! ¡Os vais a quedar sin minidados!
Jo... mi querer minidados
Bromas aparte y si los admins lo admiten, sigo con la propuesta de colaboración en pie con el fin de conseguir un logo chachi.
Bromas aparte y si los admins lo admiten, sigo con la propuesta de colaboración en pie con el fin de conseguir un logo chachi.
Daan- Ordenador
Carisma :
Daan escribió:Jo... mi querer minidados
Lo del concurso era una forma de picar la participación de la gente, pero lo de hacerlo entre todos es bien chulo, la verdad.
A mi lo de los tres dados me gusta, pero los haría en color sólido.
Tambien podríamos hacer tres baturritos con traje folclórico correpondiente a su provincia y cabezas de dado. El más cabezón sería el zaragozano, que sería un d20...
Se pueden hacer las dos cosas: se hace el concurso, y con el logo ganador se comentan los puntos a mejorar entre todos.
Sobre los baturricos, ahí lo veo más complicado, porque para eso ya necesitamos dibujarlo entero y o se simplifica mucho o quedaría un logo demasiado complicado.
Sobre los baturricos, ahí lo veo más complicado, porque para eso ya necesitamos dibujarlo entero y o se simplifica mucho o quedaría un logo demasiado complicado.
Daan- Ordenador
Carisma :
Y tres cachirulos enredados cada uno de su color? No me hagáis mucho caso, vengo ahora de beber/cenar con unos cuantos de vosotros y no es que vaya pedo, voy bufeta, asi que es poco pero no coordino ^_^
Nesthror- Ultravioleta
Carisma :
Así es como salen las mejores ideas
Lo de los cachirulos estaría bien, pero mínimo es añadirle un detallito friki de algún tipo, ¿no?
Daan- Ordenador
Carisma :
El puntazo friki que Nector nos desvelo seria el ponerles dados como cabezas, 1d12 para el de zaragoza, 1d10 para huesca y 1d8 para teruel o algo asi
Última edición por Las Voces el Jue Mayo 01, 2008 10:50 pm, editado 2 veces
Las Voces- Rojo
- Cantidad de envíos : 102
Mi club es... : La Cueva de Smaug
Juego a... : A lo que sea y, sólo si insistís, a Vampire
Carisma :
Creo que aun etoy intoxicado de ayer (no contento con las cervezas de por ahi, me enchufé otra al llegar...). Bueno con lo del logo, pensad una cosa, tiene que verse y reconocerse al instante, con la menor información posible. En estos casos, más es menos .
Nesthror- Ultravioleta
Carisma :
Los baturricos se podrían hacer de mascota, pero para logo muy complicado, eso es cierto.
Daan- Ordenador
Carisma :
Daan escribió:Los baturricos se podrían hacer de mascota, pero para logo muy complicado, eso es cierto.
Ya estamos buscando una empresa de peluches para hacer baturros con cabeza de dado y colgarlos en el espejo del coche ^_^. Y aparte de la idea de olla esta q puede molar mucho, estoy de acuerdo con que el logo ha de ser más sencillo. En diseño menos es más, comunicar mucho con lo mínimo es el objetivo, claro que igual no es eso lo que nos interesa sino simplemente tener un logo bien chulo etc etc.
Nesthror- Ultravioleta
Carisma :
pues lo de los peluchacos para coche seria una idea coi*nuda para sacar perricas jejeje yo mismo me pillaria los 3
wolfoman- Verde
- Cantidad de envíos : 1393
Mi club es... : Confederacion de Freelances Independientes
Juego a... : Yo no juego, yo gano (spartan 117)
Carisma :
Pues a mi me ha dado el siroco y he hecho un logotipo del todo diferente de los que suelo hacer. En BN y siluetas, y con una tipología regular, y eso que siempre uso alguna letra rara. No se, me ha dado por ahí. Y tampoco lleba un dado. Esto va de hacer algo diferente, valla. El color en vez de negro puede ser cualquiera. Si al final gusta, recortaría mejor las siluetas, que no me he querido complicar. Y me he entretenido un rato haciendolo, que de todo se ha de sacar un experiencia positiva.
Y vendo mi producto diciendo. Es sobrio, elegante, hace una clara referencia al rol, con la interpretación de distintos pj´s. y con el se pueden hacer cuños, logos, banners y de todo tipo. Eso si, es menos vistoso y colorido que otros. Aunque cada silueta podría ser de un color... en plan gayer...
Buenas!
Voy a comentar el logo de ork. A ver me mola que empecéis a mandar ideas sencillas (que no simples) en cuanto a colores al menos. Me mola también que sepáis apreciar la claridad de una tipografía "regular" porque lo principal en una tipografía es su legibildiad, a menos que sea decorativa. Entonces hemos de pensar si la tipografía de nuestro logo tiene que ser decorativa o fundamental para la comprensión del logo (que ha de ser más que rápida instantánea, ese es uno de los secretos de un buen diseño de logo).
Más concretamente la propuesta de ork tiene pros y contras.
Pros:
- Sencillez de color y de concepto
- Reproducibilidad (se pueden hacer tampones o sellos, serigrafías para camisetas, impresiones baratas, todo esto muy facilmente por ser un color plano)
- Tipografía clara
Contras
- Las figuras son demasiado complejas y necesitarían de un logo muy grande para poder ser apreciadas y sobre todo RECONOCIDAS.
- La tipografía aunque clara y legible, puede tener algún matiz que le de más personalidad al logo.
Meditad sobre esto pequeños padawans, porque a partir de ideas como estas que vamos teniendo entre todos puede salir algo muy chulo, util y profezioná. ^_^
Saludetes!
Voy a comentar el logo de ork. A ver me mola que empecéis a mandar ideas sencillas (que no simples) en cuanto a colores al menos. Me mola también que sepáis apreciar la claridad de una tipografía "regular" porque lo principal en una tipografía es su legibildiad, a menos que sea decorativa. Entonces hemos de pensar si la tipografía de nuestro logo tiene que ser decorativa o fundamental para la comprensión del logo (que ha de ser más que rápida instantánea, ese es uno de los secretos de un buen diseño de logo).
Más concretamente la propuesta de ork tiene pros y contras.
Pros:
- Sencillez de color y de concepto
- Reproducibilidad (se pueden hacer tampones o sellos, serigrafías para camisetas, impresiones baratas, todo esto muy facilmente por ser un color plano)
- Tipografía clara
Contras
- Las figuras son demasiado complejas y necesitarían de un logo muy grande para poder ser apreciadas y sobre todo RECONOCIDAS.
- La tipografía aunque clara y legible, puede tener algún matiz que le de más personalidad al logo.
Meditad sobre esto pequeños padawans, porque a partir de ideas como estas que vamos teniendo entre todos puede salir algo muy chulo, util y profezioná. ^_^
Saludetes!
Nesthror- Ultravioleta
Carisma :
Pues a mi lo de las siluetas me gusta mucho (quitán los pequeños defectos de recorte que se pueden arreglar muy facilmente)
Creo que es el que más me gusta por ahora, y puede dar un juego para retocar, para hacer carteles y para cualquier cosa bastante jugoso.
Una gran idea, Ork.
Creo que es el que más me gusta por ahora, y puede dar un juego para retocar, para hacer carteles y para cualquier cosa bastante jugoso.
Una gran idea, Ork.
Daan- Ordenador
Carisma :
Es muy buena la idea de Ork, pero como dice Nesthror, hay demasiado detalle para un logo pequeño y quizas eso de problema para reconocerlo.
Entre todos los presentados se estan dando ideas francamente sorprendentes y se que aun faltan algunos de presentar, pero no tengo duda en que tendremos un logo a la altura
Entre todos los presentados se estan dando ideas francamente sorprendentes y se que aun faltan algunos de presentar, pero no tengo duda en que tendremos un logo a la altura
Respecto al logo de Nesthror: la idea es sencilla, identificativa e identificable, pero personalmente a mi me molaría algo más informal (que casualmente concuerda con la filosofía de la Quedada).
Respecto al logo de Daan: de los tres, el que más me gusta es el segundo. La tipografía muy chula, y el hecho de que salgan los dados (como en el de Nesthror) es algo que en cierto modo nos representa.
Respecto al logotipo de Ork: La idea me gusta mucho, y estoy de acuerdo en los tres aspectos positivos que ha señalado Nesthror, de hecho, pienso que con un poco de maña, Ork podría simplificarlos retocando las siluetas cuando tenga tiempo para hacerlas más simples y a ver como queda (que por cierto a mi la del pirata me encanta) sino incluso se podría cambiar alguna silueta que sea más complicada o con más detalle (un investigador con gabardina de La llamada no creo que fuera muy "detalloso").
Conclusión, esta es mi primera impresión, pero necesito más tiempo para reflexionar sobre ellos. Mientras tanto, a ver si saco un rato y me curro yo también uno.... ¡Todo sea por los minidados!
Y sobretodo... ¡¡¡MIL ENHORABUENAS A LOS 3!!! Me quito el sombrero ante vosotros.
Respecto al logo de Daan: de los tres, el que más me gusta es el segundo. La tipografía muy chula, y el hecho de que salgan los dados (como en el de Nesthror) es algo que en cierto modo nos representa.
Respecto al logotipo de Ork: La idea me gusta mucho, y estoy de acuerdo en los tres aspectos positivos que ha señalado Nesthror, de hecho, pienso que con un poco de maña, Ork podría simplificarlos retocando las siluetas cuando tenga tiempo para hacerlas más simples y a ver como queda (que por cierto a mi la del pirata me encanta) sino incluso se podría cambiar alguna silueta que sea más complicada o con más detalle (un investigador con gabardina de La llamada no creo que fuera muy "detalloso").
Conclusión, esta es mi primera impresión, pero necesito más tiempo para reflexionar sobre ellos. Mientras tanto, a ver si saco un rato y me curro yo también uno.... ¡Todo sea por los minidados!
Y sobretodo... ¡¡¡MIL ENHORABUENAS A LOS 3!!! Me quito el sombrero ante vosotros.
¿Por qué no va ser identificable? Las imagenes se reconocen, y eso que he reducido a lo bruto (que con tiempo y filtros adecuados se puede reducir sin perder apenas detalle)
Daan- Ordenador
Carisma :
La verdad es que lo he hecho con selección automática y sin currarmelo nada. Queria ver como quedaba la idea y vuestra opinión. Siempre se puede recortar mejor, cambiar la tipología e incluso las siluetas, sin mucha complicación. Me alegra que os guste...
Última edición por La Gran Inmundicia el Dom Mayo 04, 2008 8:04 pm, editado 1 vez
Venga, me toca opinar:
El de Nesthror me parece quizá que peca de sencillo, y la tipografía en la palabra "Zaragoza" no le pega nada.
De Daan me han gustado los que incluyen los 3 dados de 10 y tal vez la tipografía de "Zaragoza" es demasiado recargada.
Y el de Ork es el que tal vez me haya gustado más, aunque se podrían poner figuras más variadas y representativas de las distintas ambientaciones de los juegos de rol. Y buscar una tipografía un poco más coqueta.
De todas formas, me quito el sobrero ante los 3 por la iniciativa , el interés y la celeridad a la hora de hacer las cosas. Yo desde luego no sabría ni por donde empezar.
El de Nesthror me parece quizá que peca de sencillo, y la tipografía en la palabra "Zaragoza" no le pega nada.
De Daan me han gustado los que incluyen los 3 dados de 10 y tal vez la tipografía de "Zaragoza" es demasiado recargada.
Y el de Ork es el que tal vez me haya gustado más, aunque se podrían poner figuras más variadas y representativas de las distintas ambientaciones de los juegos de rol. Y buscar una tipografía un poco más coqueta.
De todas formas, me quito el sobrero ante los 3 por la iniciativa , el interés y la celeridad a la hora de hacer las cosas. Yo desde luego no sabría ni por donde empezar.
Si os animáis a buscarme imágenes que os gusten yo las hago silueta, lo único necesario es que sea una imagen que este bien recortada contra el fondo, para que pueda hacerla sombra cubriendo de negro... si alguien se anima, que linque aquí las imágenes de su agrado.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7